back to top
12.3 C
La Plata
jueves 11 de junio de 2026
“Los desafíos de las Políticas de Género”

Repensando la Provincia: “Antes la mujer ocupaba un lugar muy distinto al que tiene ahora, eso me da mucha fuerza”

Lo afirmó Rosa Bru, mamá de Miguel, el estudiante de periodismo desaparecido en La Plata. Rosa se suma a la “entrevista pública” que organiza el GRUPO CIELO en el Centro Cultural Islas Malvinas el próximo martes 6 de marzo. Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5

“Se ha evolucionado mucho, ha cambiado todo muchísimo” sostuvo Rosa Bru en diálogo con Martín Strilinsky en FM CIELO 103.5 e interpretó que “las chicas jóvenes tienen claros sus ideales, saben defenderse y defender a otras mujeres”.

La mamá de Miguel Bru, el estudiante de periodismo desaparecido en 1993, se suma al ciclo de charlas que organiza el GRUPO CIELO; en esta oportunidad el eje serán  “Los desafíos de las Políticas de género”, en este sentido Rosa remarcó que hoy  “sabemos dónde estamos y que queremos”.

TE PUEDE INTERESAR

Rosa se refirió a la búsqueda de Miguel, a la cadena de encubrimientos y contó que a cada mamá que se acerca a la Asociación le dice: “tenés que ser vos la que está al frente, vos lo llevaste nueve meses en tu vientre, es tu hijo y tenés que defenderlo”.

En cuanto a su condición de mujer y cómo repercute en su situación explicó que “más de una vez he tenido problemas con la policía” y destacó que considera que respetan “no tanto la condición de mujer, sino de mamá”.

Rosa Bru participará del panel junto a la dirigente peronista Florencia Casamiquela, a Jorge Taddei, la concejal Victoria Tolosa Paz, la diputada Gabriela Besana y la militante Ayelén Bertón.

La moderación de la entrevista pública, que comenzará a las 11 hs. en el Salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas -Avenida 19 y 51 de La Plata-, estará a cargo del periodista de FM CIELO 103.5, Martín Strilinsky.

La inscripción es libre y gratuita. Los cupos son limitados por ese motivo sugerimos reservar un lugar  enviando un email a [email protected]

 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Hagamos una auditoría”: la Provincia desafió a Nación después de que el IOMA saldara su deuda con el Garrahan

El gobierno nacional volvió a hablar de deudas millonarias y la Provincia recogió el guante. Qué propuso Nicolás Kreplak.

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Judiciales y Policiales

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

Burzaco: denuncian “doble abandono” a una víctima de accidente de tránsito

El conductor giró de forma imprudente, atropelló al motociclista y escapó sin asistirlo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operada

Ahora en Córdoba buscan a una madre y su hija de 7 años

La mamá y la nena fueron vistas por última vez en la zona oeste de la capital provincial y crece la preocupación.

Sociedad

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

Del Gauchito Gil al sol de mayo: el insólito boom de logos y símbolos patrios que invadió la ropa y el diseño, rompiendo todas...

De la cancha a la moda: cómo la crisis de 2001 y el Mundial de 2022 rompieron la solemnidad escolar de nuestros símbolos patrios para dar nacimiento a una identidad urbana que conquista el planeta

CieloSports

“Nunca habrá otro Maradona”: el impresionante video de la FIFA con las 62 mejores jugadas del Diez

A horas del inicio de un nuevo Mundial, Diego se volvió viral por un tremendo compilado suyo a través de los años. Sentate y disfrutá de su magia...

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Muslera, la insignia sagrada de Uruguay: la impresionante cobertura en base al arquero de Estudiantes

A días de encontrarse con su quinto Mundial, el guardián es muy mamado en las redes oficiales del seleccionado de Bielsa.

Apenas preguntó condiciones y a Gimnasia ya le apareció un competidor por Lucas Janson del otro lado de la Cordillera

Gimnasia busca contratar a Lucas Janson y ya apareció un competidor, con un entrenador que conoce al futbolista de su paso por Boca: Fernando Gago.

Arranca el Mundial 2026: los dos partidos que abren, el nuevo formato, los cambios de reglamento, la figuras y más…

La 23º edición del Mundial de fútbol está a punto de comenzar. Con dos partidos inaugurales y una ceremonia de apertura en México, se disputa la primera fecha. Acá, todos los detalles del certamen...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055