Este viernes se produjo un trágico accidente aéreo durante el inicio de Agronea, una importante exposición del sector agropecuario del noreste argentino que se realiza en Charata, Chaco. Durante el lamentable episodio, que ocurrió minutos antes del mediodía, la avioneta se encontraba realizando acrobacias aéreas y cayó de una altura aproximadamente de 1.000 metros. Como consecuencia murieron Leandro Ferraris Montenegro y Guillermo Horacio Tuymans.
Leandro Ferraris era un joven piloto de 29 años, oriundo de la localidad de 25 de Mayo y reconocido acróbata aéreo. Desde muy chico se preparó para dedicarse a lo que le gustaba y se convirtió en piloto comercial de primera clase. A su vez, contaba con experiencia como piloto aplicador, instructor de vuelo y mecánico de aeronaves, además de que desde hacía muy poquito tiempo presidía la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA).
TE PUEDE INTERESAR
De esta manera fue despedido por CAPBA: “Que en paz descanses, Leo. Una gran persona detrás de un gran piloto, que tuvimos el placer de conocer. Despedimos a nuestro presidente y colega acompañando a familiares y amigos en este momento de profundo dolor”. En la misma línea y con un sentido mensaje, despidieron a Guillermo Horacio Tuymans: “Desde CAPBA despedimos al colega y amigo Guillermo Tuymans, acompañando a familiares, amigos y demás deudos en este difícil momento de dolor que nos enluta a todos”.
Al momento del accidente, Leandro se encontraba acompañado de su copiloto, Guillermo Tuymans. Él tenía 40 años de edad, vivía en el Paraje Alejandro Mohr de 25 de Mayo, era piloto aeroaplicador e instructor de vuelo. A su vez, tenía su propio negocio de equipamientos para balizar pistas de aviación llamado “GT Equipamientos”.
Aunque todavía se desconocen las causas por las que la avioneta perdió el control y cayó, se cree que se trató de una falla mecánica.
TE PUEDE INTERESAR