Quizás sea el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia más especial de los últimos años. Ante los rumores de un éxodo masivo de genocidas de la última dictadura militar, Javier Milei salió a desmentirlo. Sin embargo, algo ocurrirá: desde el oficialismo se está preparando un spot para contar su “historia oficial”. Ya están los designados: no casualmente, detractores de los Derechos Humanos.
Se trata de Juan Bautista “Tata” Yofre y Luis Labraña serán los encargados del video que difundirá el gobierno el próximo 24 de marzo, en un nuevo aniversario de la etapa oscura correspondiente a la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
El producto audiovisual consistirá en un conjunto de entrevistas a los mencionados actores que se difundirán este fin de semana en el marco del Día de la Memoria. El intento será contar su historia, su versión. Reforzar su idea que defiende su vicepresidenta Victoria Villarruel -“La teoría de los demonios”-; defender la visión del mandatario libertario, “No fueron 30.000”.
Cabe destacar que, según comunicó elDíarioAR, las grabaciones se llevaron a cabo en el Salón blanco de la Casa Rosada.
¿Quiénes son “Tato” Yofre y Luis Labraña, los artífices de contar la historia de Javier Milei?
Juan Bautista “Tato” Yofre posee una clara posición sobre lo sucedido en la década del 70: es famoso por sus innumerables libros “negacionistas”. Tuvo un efímero paso como Secretario de Inteligencia (SIDE) durante el gobierno de Carlos Menem, justifica la “Teoría de los dos demonios” y es recordado por ser partícipe del espionaje a Cristina Fernández de Kirchner.
Por otro lado Luis Labraña es un ex militante de Montoneros que durante los últimos años se paseó por canales de televisión desmintiendo la cifra de 30.000 desaparecidos. Es más, él se adjudica la autoría del número justificando que “fue una mentira necesario para conseguir dinero para las madres de los desaparecidos”.


