Con el objetivo de que todos los chicos puedan comenzar las clases con los útiles necesarios, tres amigas platenses reunieron en 2017 para replicar Proyecto Mochila, una iniciativa que propone armar mochilas completas para entregar a familias que las necesitan.
Aquel año, los beneficiarios fueron un merendero del barrio Savoia de City Bell y chicos de El Carmen en Berisso. La convocatoria fue tan grande, que el grupo creció y en 2018 lograron extender su recorrido y concretar la entrega de 454 mochilas, 83 sets escolares y productos de plástica destinados a clases de apoyo escolar.
TE PUEDE INTERESAR
Proyecto Mochila es sinónimo de trabajo en equipo: en la edición anterior, un zapatero reparó algunos de los bolsos y un lavadero terminó de ponerlos a punto, locales comerciales oficiaron como punto de recepción, libreros regalaron mercadería, vecinos aportaron donaciones. La lista sigue, es larga y representa el espíritu solidario de la ciudad.
“Con la idea de que seguramente muchos de nuestros amigos, compañeros de trabajo o conocidos tienen la suerte de poder cambiarle sus hijos algunos de los útiles año a año para entusiasmarlos, intentamos hacer lo mismo con otros nenes con necesidades no resueltas ”, sostienen.
“La invitación es ver en cada pibe a un hijo nuestro y que, con ojos de padre, reservemos los mejores útiles para quienes más necesitan”, manifiestan.
Para colaborar, los interesados pueden contactarse con el equipo enviando un mail a [email protected], o mensajes a su página de Facebook y su cuenta de Instagram.
Cómo ayudar:
- Dando difusión al proyecto por redes sociales y WhatsApp.
- Armando mochilas completas, solo entre varios (aprovechá tus grupos de amigos, familiares, compañeros del cole o del trabajo).
- Donando útiles sueltos, nuevos o usados en excelente estado.
- Con tu tiempo, que también vale: compartiendo unos mates, torta y trabajando para clasificar, limpiar, sacar punta, forrar en nuestras “Jornadas Mochileras”.
- Y si sos librero, donando material “no vendible” (cartulinas o papel de forrar doblado, pasado de moda, mareado de vidriera… ¡Nosotras lo reacondicionamos!)
TE PUEDE INTERESAR