back to top
17.6 C
La Plata
viernes 12 de septiembre de 2025
TURISMO Y BENEFICIOS

PreViaje: ¿Cuándo podrá volver a usarse y cómo funcionará en 2023?

En 2023, los turistas que quieran ahorrar unos pesos podrán volver a utilizar PreViaje. ¿Cómo funcionará este año el programa que devuelve el 50% de los gastos?

Esta semana, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación dio a conocer cómo funcionará durante el primer semestre de 2023 el programa PreViaje, que tiene como fin fomentar el turismo dentro del territorio argentino.

Según explicó Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo, durante una conferencia de prensa en Chapadmalal, la cuarta edición del programa se aplicará durante la temporada baja para “que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año”.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, PreViaje 4 podrá aplicarse entre mayo y junio, los meses más bajos para la actividad turística, tal cual se hizo en la edición anterior. En esta edición, un millón de argentinos utilizaron el programa y la inversión fue de $35.000 millones de pesos.

PreViaje 4: ¿Cuándo se podrá utilizar el programa?

Las devoluciones de PreViaje podrá utilizarse durante los fines de semana largos durante los feriados los meses de mayo y junio.

  • 1° de mayo, Día del Trabajador.
  • 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo; y 26 de mayo, feriado con fines turísticos.
  • 17 de junio, conmemoración de la muerte del General Don Martín Miguel de Güemes; 19 de junio feriado con fines turísticos; y 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Los turistas argentinos podrán utilizar PreViaje en 2023 para recuperar el 50% de sus gastos y utilizarlo como crédito en el sector turístico.

Los turistas argentinos podrán utilizar PreViaje en 2023 para recuperar el 50% de sus gastos y utilizarlo como crédito en el sector turístico.

PreViaje 4: ¿Cómo funcionará el programa en 2023?

  • La devolución del 50% de los gastos que podrán ser utilizados en crédito para nuevas compras en el sector.
  • Los afiliados al PAMI se mantendrá la cuota de 70% en devoluciones de crédito.
  • Seguirá vigente la misma tarjeta de las primeras tres ediciones del PreViaje.
  • Comprando en alguno de los más de 18.000 prestadores turísticos registrados se generará el crédito.
  • Los usuarios deberán ingresar al sitio MiArgentina para cargar los comprobantes y obtener el crédito en la tarjeta.
  • Se actualizará el monto tope para las devoluciones, que hasta el momento es de $ 70.000. Aún se desconoce a cuánto subirá.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los municipales fueron a las urnas y Hernán Doval será el nuevo titular de FESIMUBO

Las elecciones realizadas este viernes en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) marcarán un momento de renovación dirigencial. El histórico secretario general, Rubén...

Tras el veto a los ATN, gobernadores provinciales vuelven a plantar bandera frente a la Casa Rosada

Mandatarios de Provincias Unidas criticaron la falta de diálogo, exigieron respuestas concretas y pidieron un reparto justo de fondos.

¿Ganó o perdió?: Cómo quedó parado el PRO tras las elecciones en la provincia de Buenos Aires

Resignó identidad y poder territorial para evitar otra derrota como CABA pero fue arrastrado por la caída de Milei. Mantuvo bancas pero perdió otras. El papel de los intendentes.

Los Fabulosos Cadillacs abren un nuevo ciclo de ‘Noches Capitales’ en el Hipódromo de La Plata

Los Fabulosos Cadillacs, Ysy A, Radiomilonga y Karina La Princesita, son sólo algunos de los espectáculos que se podrán ver este mes en el Hipódromo de La Plata.

Un diputado K quiere regular la IA pero su proyecto alcanza hasta al Excel

Daniel Gollán quiere regular la inteligencia artificial, pero su proyecto recibe fuertes críticas.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7

Un camión cargado con pollos volcó en la Ruta 7, cerca de Chacabuco. Vecinos aprovecharon el accidente y se llevaron jaulas enteras antes de que llegue la policía

El papelón de Feinmann al creer que Cristina Kirchner recibió a Katy Perry

Un montaje con Cristina Kirchner y Katy Perry desató la furia de Feinmann en TV. Nadie en su programa advirtió que la imagen era falsa

El regreso de Polémica en el Bar: una mesa que no recuerda sus mejores tiempos

El histórico programa creado por Sofovich vuelve con nombres disonantes que invitan a la comparación con épocas donde el nivel era inalcanzable

Judiciales y Policiales

La Plata: imputaron a una mujer por falsa denuncia de robo y abuso sexual

Una mujer denunció que había sido víctima de un violento robo y abuso sexual en La Plata. Según la justicia, descubrieron que fue todo falso. La Imputaron

Una mujer alcoholizada atropelló a varias personas a la salida del recital de La Konga en Uruguay

Un grave accidente ocurrió este jueves por la noche en Montevideo, a la salida del recital de La Konga. Tenía 3,8 gramos de alcohol por litro de sangre

De película: robaron una ambulancia, cayeron en una pileta y fueron detenidos tras un tiroteo con la Policía

Un insólito episodio delictivo ocurrió en Rosario cuando dos hombres robaron una ambulancia, protagonizaron una persecución policial y terminaron detenidos

Tragedia y violencia: prófugo muere tras enfrentamiento con la policía y un efectivo resultó baleado

Un operativo por un homicidio terminó con la muerte del delincuente buscado y un policía herido. Hubo toma de rehenes y secuestraron armas, explosivos y drogas

“Buenas noches Cenicienta”: la principal hipótesis sobre el campanense asesinado en Río de Janeiro

Alejandro Ainsworth, un vecino oriundo de Campana de 54 años, fue hallado muerto en Río de Janeiro

Sociedad

Ya está habilitado el andén 2 de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca

A diez años de que se instalaran los andenes provisorios. se inauguró el andén 2 de la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca.

La Marcha Federal Universitaria ya tiene fecha: cuándo es y en qué puntos del país se replicará

Tras el veto de Javier Milei, las universidades realizan paros y se organizan para una nueva Marcha Federal Universitaria.

Maratea contra las cuerdas: denunciado penalmente por nutricionistas bonaerenses, deberá dar explicaciones en la Justicia

El influencer fue citado por la Justicia de La Plata tras ser denunciado por injurias. El Colegio de Nutricionistas lo acusa de desinformar con un té “milagroso” y de agraviar a los profesionales.

Dengue: quiénes pueden vacunarse desde este lunes en la Provincia de Buenos Aires

Desde este lunes 15, el Ministerio de Salud bonaerense amplió la campaña de inmunización. Ya se enviaron más de 22 mil turnos y se aplicará la vacuna de manera gratuita en los 135 municipios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de septiembre: máxima de 20°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes una jornada con cielo mayormente nublado, temperaturas suaves y máxima alrededor de los 19-20 °C, mientras que la mínima estará cerca de los 9-11 °C.

CieloSports

El rival directo de Gimnasia que convocó a un pastor para anular su mufa

Lleva seis partidos sin ganar en casa y está al borde del abismo. Recurrió a un religioso para que "limpiara" el estadio: acusa a uno de sus adversarios históricos de "salarlo".

Bombazo en el Sub-20: Amondarain fuera de la lista semanal

¿Un guiño a Estudiantes? Tal vez. Placente dio a conocer la lista de los jugadores que trabajan en la semana previa a la lista definitiva y no está el volante. Pierani y Villalba, adentro.

La fantástica estadística que destaca a Estudiantes por sobre River en 2025

El equipo de Eduardo Domínguez logró algo que ningún otro equipo de América durante esta temporada. Y eso tiene un valor especial en la previa del partido de este sábado.

Viví el Bosque, la novedosa experiencia que presentó Gimnasia para sus hinchas en el estadio

En redes sociales desde el Lobo presentaron una experiencia para que los socios vivan una experiencia diferente durante los partidos.

Objetivo Flamengo: los videos motivacionales del club para acompañar la ilusión de los hinchas

Desde hace algunos días Estudiantes ha lanzado una serie de videos en redes sociales con una línea épica de cara a la serie con Flamengo. Mirá cómo nació la idea y cómo sigue la zaga.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055