Es más habitual que creaciones de Europa o Estados Unidos desembarquen en Argentina como formatos comprados, como simples plagios, o “robos para la corona”. Y aunque hay algún ejemplo a la inversa como CQC en los años 2000, se hace más peculiar cuando una idea, un formato, o un segmento televisivo cruza el océano Atlántico en sentido inverso. Esto está sucediendo desde los primeros días de marzo con el momento del programa de Canal 13 de Buenos Aires, “Bienvenidos a bordo“, quien sin querer se transformó en sección fija para el ciclo llamado “ Zapeando” de “La Sexta“, un canal abierto de la TV ibérica.
“Zapeando la lía con sus parecidos ‘razonables’: “Normalmente, se parecen en que respiran“, coloca la web de la emisora para publicitar el gracioso espacio, y subrayar lo poco que se asemejan los participantes a sus emulados famosos.
TE PUEDE INTERESAR
El término “parecido razonable” es un clásico en España para referirse a similitudes físicas. Sin embargo, tal como sucede en las redes sociales en Argentina, también aprovechan a burlarse de los participantes de “Bienvenidos a Bordo” por sus (muchas veces nulos) parecidos a los originales, que dicen asemejarse.
Los ‘parecidos’ de “Bienvenidos a Bordo” se convirtieron en una sección fija de un programa histórico y divertido en la televisión abierta de España
“El programa conducido por Dani Mateo ha incorporado una nueva sección en el espacio televisivo que parece que ha venido para quedarse”, anuncian con bombos y platillos sus productores.
Todos los panelistas quieren participar en el divertido juego e intentaron adivinar a qué rostros conocidos se parecían los anónimos que acuden al programa de Canal 13 de Buenos Aires.
“Me declaro fan absoluto de este programa. No se puede ser más sinvergüenza y yo eso lo valoro mucho en una persona“, afirmó el conductor de ‘Zapeando’, que insinuó que no le importaría presentarse para intentar ganar un puesto en el concurso.
Vale aclarar que “sinvergüenza” en España se usa en el sentido que aquí se utiliza el término “caradura”
Entre los más logrados, y que les llamaron la atención a los conductores y panelistas de la Sexta, estaban algunos como Úrsula Corberó, Karol G, o Will Smith, aunque estos últimos no convencieron mucho a los colaboradores.
TE PUEDE INTERESAR

