Una polémica comenzó a tomar fuerza entre nutricionistas de la provincia de Buenos Aires, que se agruparon en reclamo contra el valor de la matrícula anual para 2024 del Colegio que los nuclea.
Según detallaron, el valor de la matrícula está fijado en 132.000 pesos en pagos cada dos meses de 22000 que al ser módulos, se actualizan a raíz de la inflación.
Los profesionales detallaron que ya comenzaron a reunirse “desde el interior hasta el conurbano a través de grupos locales y enviando cartas para reclamar que se exige una matrícula de $132.000 pesos cuando las obras sociales pagan en promedio $2000 pesos la consulta”.
La licenciada en Nutrición Paula Dusso, una de las profesionales que lleva adelante el reclamo, sostuvo que “en principio nos agrupamos con una colega, a quien no conocía con anterioridad pero nos unió la causa y comenzamos a dar visibilidad a un reclamo que nos llevó a que hoy seamos 800 nutricionistas bonaerenses que reclamamos lo mismo”.
“Comenzamos a enviar cartas al Colegio que nos nuclea solicitando que se reconsidere el valor de la matrícula y se adecue a nuestro bolsillo”, sostuvo Dusso.
En ese plano, aclaro cuáles son las principales demandas: “Los puntos que reclamamos, son en primer lugar bajar el valor de la matrícula ya que nuestros ingresos no son acordes a los valores, hoy las obras sociales pagan entre $1700 y $2500 a 4 meses la prestación, en segundo lugar, que la podamos pagar con descuento a principio de año, como históricamente sucedió”.


