Bahía Blanca amaneció este martes con una triste noticia: murió Lucas Alaniz, más conocido como “Capocha”, el periodista con “huesos de cristal” que inspiró a miles de personas.
La noticia fue dada a conocer por los medios más relevantes de la ciudad del sur bonaerense, quienes en reiteradas oportunidades habían difundido su historia de vida a través de entrevistas y videos.
TE PUEDE INTERESAR
El joven había nacido con Síndrome Mc Cune Albright, una extraña enfermedad que lo descalcificaba y hacía que sus huesos fueran como el cristal: sufría quebraduras espontáneas y deformaciones óseas.
Su ejemplo de superación había llegado a la pantalla chica y también a TED, donde había publicado una charla titulada “Mi discapacidad, mi mayor virtud”.
“No reniego de la discapacidad porque me considero una persona feliz, pero me cuesta aceptarme cuando me miro al espejo porque veo cosas que en mi ideal de cuerpo no las tengo y en ese momento me cuesta aceptarme pero al final como me quiero mucho me termino aceptando igual”, se lo escucha decir en la exposición.
“A lo largo de este camino me di cuenta de cómo ponerle el pecho a una discapacidad y que todo es cuestión de mí y mi actitud ante los demás. Este aprendizaje me llevó tiempo porque tuve que aprender a conocerme, desafiarme y nunca conformarme”, continúa.
“Para mí, la discapacidad no es una debilidad; es fuerza, sabiduría y constancia para aprender a vivir día a día“, sigue, y agrega: “Yo disfruto del día porque aprendí a conocerme a mí mismo y a disfrutar los pequeños momentos a pleno”.
“Capocha” estaba por cumplir 30 años. En 2017 se había recibido de periodista y actualmente cursaba sus estudios de Administración mientras trabajaba en una conocida empresa multinacional.
Elegido como uno de los diez Jóvenes Sobresalientes de la provincia y el país por la Cámara Junior Internacional (JCI), era fanático del rugby, principalmente del Club Argentino, deporte que había llegado incluso a cubrir como periodista acreditado durante el mundial de Japón en 2019.
“Su pasión por el periodismo, su amor por el Club Argentino y su resiliencia para cumplir sus sueños. Capocha fue un ejemplo para todos y nos deja una enseñanza que difícilmente olvidaremos: ‘La vida es una cuestión de actitud'”, escribió el intendente Héctor Gay en Twitter, quien envío “condolencias a su familia y seres queridos”.
TE PUEDE INTERESAR