back to top
13.6 C
La Plata
lunes 13 de octubre de 2025
AGRADECIMIENTO POR UN APOYO INIMAGINABLE

Miles de ideas en redes para “hermanar” Argentina con Bangladesh

Tras el triunfo a México al fin llegó a conocimiento masivo el amor de ciudadanos de Bangladesh por Argentina y la Selección nacional. Ideas de hermanamiento

Más que hinchas son fans. Desde al menos hace 4 años circulan videos de personas fanáticas de la selección argentina en ese desconocido país en el subcontinente indio llamado Bangladesh.

En 2018 todos empezaban a preguntarse extrañados “Y esto cómo y cuándo pasó? ¿De dónde salieron? ¿Cómo es posible que miles o millones de personas con las que no nos unen lazos culturales, lingüísticos, ni de inmigraciones masivas se posesionen tanto con nuestro equipo y nuestros colores patrios?”.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, a 4 años de ese tímido y sorprendente descubrimiento, ya es masivo el conocimiento de los argentinos del fenómeno que se produce en Bangladesh y parte de la India cada vez que el equipo nacional argentino (y sobre todo Lionel Messi) disputan algún encuentro internacional, desde amistosos hasta la locura que se desata en cada Mundial.

Este mismo cronista se admiraba en el Mundial de Rusia de algo que parecía ser novedad, aunque venía de mucho tiempo antes.

Las respuestas a los orígenes de esta afición de los “hinchas fans” en aquellas tierras, ya son conocidas por la gran mayoría. Ahora los usuarios de redes pasaron a una escala superior de debate:

¿Qué se debería hacer con ese pueblo tan numeroso y sufrido como para compensar, retribuir y equiparar tanto amor gratuito por nuestros colores?

Ideas que van desde jugar amistosos en sus tierras (ya en 2011 se llevó a cabo uno que hizo delirar a los “hinchas fans” de la albiceleste), hasta pedir que los jugadores visiten primero Daka (la capital de Bangladesh) antes de volver a nuestro país, en señal de gratitud.

Pero no quedan allí. Algunos suben la vara y dicen que los fans bangladesíes merecen la oportunidad de tener más y piden que técnicos de fútbol argentino sean enviados masivamente para inculcar ese deporte en aquellas tierras lejanas para descubrir talentos que hoy no tienen oportunidades. Hasta hablan en Twitter acerca de lo bien que harían los estados nacional, provinciales y municipales hermanado ciudades con poblaciones de Bangladesh, o llevando adelante actos políticos entre dirigentes de ambas naciones. ¿Será mucho pedir?.

A DESPERTAR PRODUCTORES DE TV

Extraña que la televisión argentina, que en muchas oportunidades realiza coberturas descabelladas desde los países desarrollados del mundo (eclipses, fenómenos naturales, eventos populares que en nada se relacionan con Argentina), no haya aún enviado periodistas y equipos técnicos al país en donde los hinchas se vuelven aún más fans de la selección que aquí mismo.

Sería emocionante ver “en vivo” como se palpita un encuentro mundialista desde allí y no esperar a que aparezca algún video “random” de Internet para emocionarse con semejante afición.

Bangladesh y su fanatismo futbolero por nuestra selección dejó de ser una sorpresa para todos, y es tiempo de calzarse la vestimenta de pioneros e inventar algo que consolide ese apoyo, que según cuentan los que saben, se basa en el odio al enemigo común, Inglaterra, por haber expandido sus tentáculos colonialistas en lugares del planeta tan diversos y a la vez tan similares en cuanto a los efectos psicológicos sobre la población.

Tenemos que hacernos hinchas de Bangladesh en lo que sea que se destaquen (Cricket, Kabaddi), y si no ayudarlos a que desarrollen el fútbol que tanto les gusta como a nosotros.

Usuarios de redes sociales tiran ideas para gratificar a hinchas de Argentina en Bangladesh. En videos que se viralizan se muestran aún mas fans de la selección que en nuestra propia nación.

Usuarios de redes sociales tiran ideas para gratificar a hinchas de Argentina en Bangladesh. En videos que se viralizan se muestran aún mas fans de la selección que en nuestra propia nación.

Tienen casi 4 veces la población argentina (170 millones de habitantes, octavos en el mundo, contra trigésimoprimero de nuestro país) en un territorio 20 veces inferior (Argentina es el octavo en este rubro y Bangladesh el 93).

¿Cuántos Messis ocultos habrá allí que necesitan ser descubiertos y desarrollados? ¿Qué mejor oportunidad para ellos y para nosotros de retribuir tanto amor de esos hinchas que darles una de las cosas que mejor nos sale en el mundo que es exportar talento futbolístico?

Las redes arden de ideas para compensar tanto amor desinteresado de los fans bangladesíes. Sería un buen momento para que dirigentes de la política, las empresas y el fútbol tomaran nota. La oportunidad de hilvanar gratitud, hermandad y negocio está servida, sólo falta el coraje de emprender y recompensar a un pueblo sufrido y fiel.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Brutal agresión terminó con una menor hospitalizada a la salida de un boliche

La pelea habría ocurrido a la salida de una fiesta del Boliche Jamaica, ubicado en pleno centro platense. La madre de le menor internada radicó una denuncia penal por el hecho

China advierte: “América Latina no es el patio trasero de nadie” tras el acuerdo con EE.UU.

La embajada china cuestionó las declaraciones de Bessent y advierte que América Latina tiene derecho a decidir sus socios y su camino de desarrollo.

La Cámara Electoral revocó el fallo y Santilli encabezará la lista de Milei

Confirmó al dirigente del PRO como primer candidato de La Libertad Avanza al revocar el fallo de primera instancia de Ramos Padilla.

Del calor al temporal: alerta amarilla en el AMBA por tormentas fuertes durante la noche

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por tormentas fuertes en el AMBA, con ráfagas, granizo y un marcado descenso de la temperatura.

El escándalo Espert–Machado se amplía: denuncian vínculos narcos en listas libertarias del interior

Gastón Alberdi, fundador de LLA, denunció vínculos de candidatos libertarios con el narco Fred Machado y apuntó contra el armado político del oficialismo.

Guerra híbrida: la desintegración de la Nación como objetivo estratégico

Una mirada sobre un flagelo que erosiona el pacto social bajo la lógica de la guerra híbrida

¿Nico Vázquez tiene nueva novia?: El actor habló de su situación sentimental

Crecen los rumores de noviazgo entre Nico Vázquez y Dai Fernández. Hablaron los protagonistas.

László Krasznahorkai: el húngaro oscuro que conquistó el Nobel de literatura 2025

De acuerdo con la institución, el novelista recibe el premio "por su obra cautivadora y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte".

Histórico hallazgo de un huevo de dinosaurio durante la Expedición Cretácica que ya es furor

El streaming paleontológico mostró un nuevo hallazgo, que marca un antes y un después.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

Judiciales y Policiales

Explosión en una feria de ciencias en Pergamino: una nena resultó gravemente herida mientras presentaba un experimento escolar

“Esto no es real, es una mezcla para hacer pólvora”, dijo una alumna segundos antes de la explosión que conmocionó a Pergamino. El experimento escolar dejó a varios chicos heridos y una nena internada de urgencia en el Garrahan.

Llevan casi 30 años enseñando a volar y sufrieron el robo de parapentes y motores: ofrecen una millonaria recompensa para recuperarlos

Delincuentes irrumpieron en el predio de la escuela “AirLíder”, en las afueras de La Plata, y se llevaron cinco motores de paramotor, parapentes, garrafas y combustible. Ofrecen una recompensa de tres millones de pesos para recuperarlos.

Triple crimen de Florencio Varela: las escalofriantes declaraciones de Celeste

Celeste, una de las detenidas, prendió el ventilador ante el fiscal Carlos Arribas. Los detalles de lo que dijo y sus implicancias. Pedidos de capturas

Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense auxiliaron a una mujer y sus hijos en un accidente en ruta 53

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se dirigían a cumplir funciones en la Unidad 23 de Florencio Varela auxiliaron este jueves a una mujer y a sus dos hijos

Campana: mató al novio de su hija en 2018, está prófuga desde mayo y ofrecen una recompensa de $10 millones

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa para quienes aporten información sobre Carla Vanina Galli, una mujer de 48 años que permanece prófuga desde fines de mayo

Sociedad

Del calor al temporal: alerta amarilla en el AMBA por tormentas fuertes durante la noche

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por tormentas fuertes en el AMBA, con ráfagas, granizo y un marcado descenso de la temperatura.

El vino bonaerense conquistó Madrid: participación destacada en el Salón del Vino Argentino

En la primera edición del Salón del Vino Argentino en Madrid, una empresa bonaerense tuvo una participación destacada junto a más de 35 bodegas del país. El evento reunió a más de 750 profesionales del sector y consolidó la presencia del vino argentino en el mercado europeo.

Octubre Rosa en las rutas bonaerenses: “Un control que salva” une prevención del cáncer de mama y seguridad vial

Los ministros Martín Marinucci y Nicolás Kreplak encabezaron un operativo en el Peaje Hudson para promover la detección temprana del cáncer de mama y reforzar los controles de seguridad vial en el marco de Octubre Rosa.

Fin de semana largo: cómo estará el clima en la provincia de Buenos Aires y hasta cuándo dura el veranito

El viernes feriado continúa con temperaturas cálidas y cielo algo nublado en la provincia de Buenos Aires, pero el tiempo cambiará desde el sábado por la llegada de un sistema de tormentas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá un marcado contraste entre el norte y el sur bonaerense, con calor, viento y lluvias hacia el fin de semana.

Solano celebra su aniversario con La T y la M, Los Charros y más: Todos los detalles

El festejo musical por el aniversario de Solano estará lleno de clásicos.

CieloSports

El Clásico Platense ya se juega: del “vamos a dejar todo” de Max al mensaje zen de Domínguez

La fecha 12 ya pasó, y lo que se viene es nada menos que la fiesta más grande la ciudad, algo que desde Gimnasia y Estudiantes ya empezaron a palpitar con declaraciones diferentes. Mirá...

Gimnasia y un gran alivio a una semana del Clásico ante Estudiantes

Germán Conti, que salió tocado ante Talleres, está mejor y todo indica que podrá estar disponible para jugar contra Estudiantes. El Chelo Torres, que también terminó tocado, será evaluado.

En llamas: la queja del Ruso Zielinski por el gol de Estudiantes

El ex entrenador del Pincha, actualmente en Belgrano, protestó contra el árbitro por una supuesta mano de Román Gómez previo a la igualdad en Córdoba. Ante Barracas, cuando le anularon un gol lícito, no había dicho nada...

Con el Clásico y la permanencia en juego, el riesgo de que Orfila se crea las “respuestas” de Gimnasia

El entrenador habló de que "el equipo respondió", pero si eso sobrepasa los límites del discurso será un inconveniente: por delante hay partidos determinantes.

La continuidad de Domínguez en Estudiantes: qué dijo el DT y qué chances hay de que siga en 2026

El Barba volvió a decir que se siente cómodo en el club pero se vienen cuatro fechas o más (si el Pincha entra a los playoffs) que pueden ser decisivas. Hoy, sobre su futuro, pesan más las dudas que las certezas...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055