El pasado martes, varias localidades de la provincia de Buenos Aires se vieron afectadas por tormentas intensas y Mar del Plata no fue la excepción. Al otro día, un fotógrafo local se acercó a las playas de Constitución, zona en la que se halla uno de los desagües de la ciudad, y luego compartió imágenes de cómo se convirtió en un basural.
El pasado 25 de enero, más de 40 milímetros de lluvia en casi dos horas cayeron en Mar del Plata. Tanta cantidad de agua en un período corto de tiempo, generó que el sistema de pluviales colapse y, por lo tanto, causó anegamientos y pedidos de evacuaciones por parte de vecinos y vecinas de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR
Al otro día, y como sucede después de cada temporal fuerte, las playas de Constitución quedan repletas de residuos y eso es lo que fotografió Mauricio Cristaldi, vecino de Mar del Plata, y compartió en su cuenta de Instagram. Botellas de plástico, latas, zapatillas, bolsas y comida, son algunas de las cosas que se pueden ver en el lugar.
¿Por qué sucedió? El agua que cayó en la última tormenta arrasó con todo lo que hay tirado en la calle y lo lleva por los pluviales hasta desagotar en el mar. A pesar de que se trabajó en el lugar recogiendo residuos sobre la arena, muchos de ellos son llevados por el mar, por lo que el daño es mayor.
Las impactantes fotos de las playas luego de la última tormenta en Mar del Plata
TE PUEDE INTERESAR