Lula Cornejo, la artista bonaerense con diversidad neurológica que fue seleccionada para participar de la XIV edición de la Bienal de Florencia finalmente viajó a Italia y te contamos cómo fue su experiencia y qué obra presentó.
Todavía desde el otro lado del continente la madre de Lula contó a Infocielo: “El sábado 14 fue la inauguración y fue todo emoción desde el inicio para ella, el encuentro con artistas que ya había conocido a través de las redes de Malasia, Grecia y otros artistas argentinos”, relató. Y contó que allí se realizó una ceremonia de inauguración y luego se abrió al público.
TE PUEDE INTERESAR
“Pintar para bailar, saltar y ser feliz”
Previamente en diálogo con este medio, María Luján Cornejo contó que gracias al arte ella puede sentir que se mueve como una nube en la tela: “Puedo flotar, puedo caminar, puedo correr, puedo saltar y bailar”, describió. Este domingo finalizó la Bienal de Florencia y Lula fue una de las protagonistas con su obra Apariciones.
Lula tiene 29 años, es de Chivilcoy y comenzó a pintar durante la pandemia. Lo que para ella comenzó como algo terapéutico la llevó a presentar su obra frente a artistas de todo el mundo.
En sus redes Lula compartió varios videos preparando Apariciones, ingresando a la exhibición y junto a otros artistas. Además, la joven recibió la visita del artista plástico Pasquale Celona y presidente de la Bienal y visitas por parte del Comité curatorial.
El tema de la Bienal fue I’m you, que trata sobre las individualidades y las identidades colectivas y cómo se identifica y se ve cada uno a sí mismo. “La sola presencia de ella en la Bienal tiene el objetivo de que su obra sea conocida en otros países, se pueda visibilizar más su trabajo y promover la inclusión de artistas como ella”, explicó Gabriela, la madre de Lula.
Apariciones fue muy bien recibida y fueron muchos los que le preguntaron sobre el uso y manejo de colores. En diálogo con Infocielo, Lula había contado que para las cuatro obras que la llevaron a ser una de las seleccionadas para presentarse en la Bienal utilizó pinceles y esponjas sobre lienzo.
TE PUEDE INTERESAR


