back to top
8.2 C
La Plata
viernes 7 de agosto de 2026
CON LAS NUEVAS RESTRICCIONES

La Plata: se redujo a la mitad el uso de transporte público

Personal municipal intensificó los operativos de control en el transporte público de pasajeros. Se corroboró una importante merma.

Bajo el objetivo de restringir la circulación comunitaria injustificada ante el avance de la pandemia de coronavirus, se intensificaron en La Plata los operativos en el transporte público de pasajeros.

En este marco, se constató en la ciudad una disminución importante en el uso del servicio en relación al último viernes, cuando todavía no regía la cuarentena estricta dispuesta en las zonas más afectadas.

TE PUEDE INTERESAR

Específicamente, de acuerdo a los datos brindados por la Secretaría de Transporte local, se corroboró una merma del 45 %, y de un 75 % si se tiene en cuenta una jornada con actividad habitual previo a la pandemia.

El uso del transporte público se redujo un 45 % en relación al último viernes

El uso del transporte público se redujo un 45 % en relación al último viernes

Frente al preocupante contexto sanitario, el área comunal reforzó los operativos de circulación en más de 500 unidades. Los retenes se desplegaron en puntos estratégicos de alta circulación, como Boulevard 82 y diagonal 73, 44 y 31, 60 y 31, 66 y 31, 13 y 71, 7 y 80, 121 y 66, 1 y 53, y 7 y 38, entre otros.

“Tras un estudio del caudal de usuarios del transporte público, en esta nueva etapa reforzamos los controles en los accesos al casco urbano y en zonas estratégicas que representan mayor cantidad de circulación de pasajeros”, sostuvo el secretario de Transporte de la Comuna, Miguel Forte.

Los controles se realizan en la franja horaria de mayor circulación de personas con el objetivo de constatar la cantidad de usuarios que viajan en cada unidad, que se cumplan los protocolos y que cada pasajero esté autorizado para circular según las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia.

Retenes vehiculares y peatonales

Como parte de las medidas ante esta nueva etapa de restricciones, también se extendieron los controles de circulación en el casco urbano y las distintas localidades del partido. De esta forma, se desplegaron retenes vehiculares y peatonales, mientras que cuadrillas recorren parques, plazas y espacios públicos.

Según informaron desde la Comuna, las actuaciones comprendieron puntos de control en distintas localidades platenses, como también en ingresos y vías de circulación interna del casco urbano. Estos operativos se desplegaron en las principales calles y avenidas de cada zona, al igual que en vías de conexión interbarrial.

Los operativos en La Plata se hacen en la franja de mayor circulación

Los operativos en La Plata se hacen en la franja de mayor circulación

Las actuaciones fueron encabezadas por efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de Convivencia y Control Ciudadano, y personal de las secretarías de Espacios Públicos.

Entre otros puntos, se montaron retenes vehiculares en 1 y 66, 66 e /136 y 137, 7 e/ 85 y 86, y en 32 e/ 136 y 137. Estos retenes se llevan adelante a través de rondines de movimiento constante para abarcar mayor cantidad de zonas y se extenderán de forma diaria en los barrios platenses.

“Durante los procedimientos, se les solicitó a los vecinos el DNI, el Permiso Único de Circulación, y la documentación del vehículo. Además, se constató el uso obligatorio de tapaboca-nariz”, detalló al respecto el secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Riesgo para las exportaciones bonaerenses: exigen informes al Gobierno por el deterioro del vínculo con Brasil

El diputado nacional Sebastián Galmarini presentó un pedido de informes luego de que Lula da Silva retirara a su embajador de Argentina.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

El Intendente Julio Alak encabezó una clase de formación política en Ituzaingó

El intendente de la capital de la Provincia de Buenos Aires, Julio César Alak participó de una jornada del Instituto de Capacitación Política del PJ bonaerense. El curso reúne a casi 20 mil inscriptos de todo el país

Clausuraron una panadería de La Plata por vender cerveza vencida

Inspectores de Control Urbano detectaron las irregularidades tras una denuncia vecinal ingresada por la línea 147. El comercio fue clausurado en forma preventiva y el caso pasó al Juzgado de Faltas

Tras la marcha al Congreso, gremios y organizaciones sociales movilizan por el Día de San Cayetano

La CGT, ambas CTA y organizaciones sociales organizaron una marcha desde el santuario de San Cayetano hasta Plaza de Mayo.

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Judiciales y Policiales

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

Video: manejaba alcoholizado por la autopista Riccheri y tenía una licencia falsa

El conductor dio 1,34 gramos de alcohol en sangre durante un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además de quedar fuera de circulación, enfrenta una millonaria multa y una causa penal por utilizar documentación apócrifa.

El viento causó un tremendo accidente en Mar del Plata: una camioneta perdió el control y chocó contra el paredón de la costa

El siniestro ocurrió en la curva de Playa Chica, sobre la avenida Patricio Peralta Ramos. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia y, pese a la violencia del impacto, no hubo heridos.

Captación, amenazas y dinero retenido: la causa por explotación sexual que sacudió a Villa Gesell, Pinamar y La Plata

La causa se inició por la denuncia de la madre de una joven de 20 años que aseguró haber sido captada mediante engaños. Secuestraron celulares, dinero, documentación y dispositivos electrónicos.

Sociedad

Frenazo inmobiliario y nueva ley de desalojos: La advertencia de la Cámara Inmobiliaria bonaerense sobre alquileres y contratos

Entrevista exclusiva con Lilian Ledain, presidenta de la cámara inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires en LA CIELO.

El fenómeno San Cayetano: la lección de dignidad de miles de argentinos frente al colapso del trabajo

Entre el colapso laboral y la pérdida del salario, miles acampan en Liniers. Una mirada que cruza crisis, fe y el pensamiento contemporáneo para entender el rito de la resistencia popular.

Del Mundial a la soberanía: el inesperado grito que estalló en las redes para defender el territorio

La consultora Reputación digital analizó el movimiento en redes por la Ley de tierras. Porqué generó rechazo y como lideró la conversación la cuestión Malvinas.

La batalla invisible en las salas pediátricas

La bronquitis representa el 50% de las internaciones invernales. Kinesiólogos advierten sobre los riesgos de las maniobras caseras y revelan las pautas clave para detectar a tiempo la dificultad respiratoria.

Un juguete “altamente tóxico” ingresó al país y generó preocupación: la Provincia busca sacarlo de circulación

El gobierno bonaerense le pidió a los comercios que retiren al Squeezy Dumpling de sus góndolas. Qué pasa con el juguete.

CieloSports

Mauro Méndez se va de Estudiantes: negocia su salida a Tigre y parte nuevamente a préstamo

El delantero uruguayo dejará, en breve, de ser jugador de Estudiantes y continuará su carrera en Tigre. Será a préstamo por 18 meses con opción de compra.

Gimnasia negocia vender el 50% restante de Alan Lescano a Argentinos por 2.000.000 de dólares

El Bicho busca quedarse con la totalidad de la ficha del mediocampista y el Lobo analiza una operación que le permitiría ingresar dinero fresco. Además, la dirigencia albiazul pretende acordar una plusvalía por una futura venta.

Manyoma, de salida: el colombiano se marcha de Estudiantes para relanzar su carrera en casa

El volante ofensivo del Pincha dejará de vestir la roja y blanca en este mercado, buscando continuidad luego de la falta de oportunidades este último tiempo.

Tapia habló de Estudiantes y dejó una frase que abrió la polémica sobre el levantamiento de la inhibición que pesaba por el pase de...

El presidente de la AFA aseguró que algunos clubes lograron levantar inhibiciones gracias a gestiones encabezadas por él. Sus declaraciones llegaron apenas días después de que el Pincha destrabara la sanción que le impedía incorporar refuerzos.

La primera imagen: Joaquín Correa dejó la clínica donde se hizo la revisión médica y ya está en el Country

El delantero se hizo los estudios médicos de rigor y se trasladó al Country Club de City Bell para completar su regreso al Pincha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055