back to top
10.4 C
La Plata
martes 21 de julio de 2026
ACOMODADORES "GOLONDRINA"

La Plata se llenó de “trapitos importados” por Boca vs. San Lorenzo

El habitual paisaje que circunda el estadio de Estudiantes se vio hoy conmocionado por la irrupción de centenares de "trapitos" que llegaron para acomodar autos

Como si se tratase de la ocupación de alguna ciudad en una época histórica de la humanidad, centenares de hombres jóvenes munidos de sus respectivos “trapitos” avanzaron en la tarde del martes sobre las calles aledañas a la cancha de Estudiantes de La Plata, la que oficia de sede para la final del torneo de verano que disputan Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.

Quizás alertados por el numeroso público, especialmente de Boca, que asistió a los anteriores encuentros de ese mini torneo, los cuidadores de vehículos porteños decidieron “invadir” territorios extraños, y se aquerenciaron en las calles de La Plata en las inmediaciones del estadio pincha, que fue vallado unas cuadras alrededor por parte de la policía.

TE PUEDE INTERESAR

Los “trapitos importados” que se adueñaron de las calles en las inmediaciones de la cancha de Estudiantes para el partido entre Boca y San Lorenzo

Sin embargo, las zonas que circundan el perímetro inhabilitado para el tránsito vehicular, comenzaron desde las 17 a poblarse de simpatizantes, algunos de los cuales llegaban en sus autos y advertían de que modo, ya desde esa hora, por lo menos 4 trapitos los orientaban por cada cuadra, para ocupar los lugares para vehículos que estaban aún disponibles en la vía pública.

NO HUBO RESISTENCIA PARA ENTREGAR EL TERRITORIO

Ciertas áreas del centro platense que suelen contar con la presencia permanente de cuidacoches, desde hoy (y sólo por algunas horas) tienen nuevos habitantes temporales.

Algunos momentos antes los nuevos trabajadores “golondrina” se encargaron de desplazar, no con muy buenos modales, a los “históricos” trapitos que piden a voluntad y quienes viendo el despliegue y la mayor experiencia y cantidad de sus “colegas”, no se resistieron a abandonar sus tradicionales emplazamientos.

Durante la jornada de partido ciertos “importados” comenzaron a “tarifar” la estadía como suele suceder en las inmediaciones de los estadios porteños.

“Vamo’ a la cancha, pa’ la cancha, pa’ la cancha. Vamo Boquita”, era el latiguillo que se oía en cada acera durante varias horas, para llamar la atención de los automovilistas.

Los habitantes de la zona cercana a “UNO” se sorprendieron de ver lo organizados que estaban estos trapitos porteños, cuyos “jefes” merodeaban varias arterias controlando que no se escapen sus “clientes”, ni haya problemas entre la “tropa traperil”.

Los “trapitos importados” que se adueñaron de las calles en las inmediaciones de la cancha de Estudiantes para el partido entre Boca y San Lorenzo

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Vacaciones de invierno en La Plata: la agenda completa de actividades gratis y pagas

Talleres, teatro, cine, música y recorridos gratuitos para todas las edades: la guía para no perderte nada durante las vacaciones de invierno en la capital bonaerense

Mayra Mendoza cruzó a Milei por la caída del empleo registrado: “No está saliendo mal; es lo que se proponen”

La diputada provincial aseguró que el modelo libertario “está funcionando” y lo emparentó con “reventar recursos naturales” y la “timba financiera”.

Argentina tuvo el consumo de carne vacuna más bajo en 30 años: cayó 11,5% en el primer semestre

El informe de CICCRA reveló que el consumo cayó 11,5% anual mientras los cortes vacunos subieron 53,6% en doce meses.

“Derecho a creer”: cómo es la política de Kicillof en materia de religión y cultos

Juan Torreiro, director de Cultos de la Provincia, explicó los objetivos con los que se creó esa área del Estado y qué impronta le dio axel Kicillof.

La bandera fiscal de Milei se resquebraja: junio cerró con déficit y el superávit solo se sostiene con privatizaciones y asfixia a las provincias

Aunque conservó el superávit en el primer semestre, el Gobierno sufrió un fuerte deterioro respecto de 2025: cayeron los ingresos, subió el gasto y las privatizaciones tuvieron un rol clave para sostener las cuentas.

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Quién es Piers Morgan, el periodista inglés que insultó a la Argentina por las Malvinas

El periodista inglés llamó idiotas desclasados a los jugadores e hinchas argentinos, invocó la guerra de 1982 para burlarse de la final y, cuando lo cruzaron, jugó a la víctima. Un papelón con nombre y apellido

Siguen las críticas a los periodistas por sus ofensivos dichos hacia Argentina en un programa de TV de España

Las repercusiones por los dichos de Tomás Roncero en el programa El Chiringuito de Jugones no se detienen. A dos días de la final...

Judiciales y Policiales

Tres delincuentes armados asaltaron la casa de Wanda Nara en Milán mientras ella estaba en la final del Mundial

La conductora contó que los ladrones redujeron a sus cinco hijos, a su mamá Nora y a los empleados de la vivienda. Se llevaron objetos de valor y toda la documentación familiar.

Se ganó la confianza de las familias, permaneció oculto durante años y ahora cayó detenido acusado de abusar de seis chicos

La investigación comenzó tras la denuncia de una de las víctimas y permitió reconstruir una década de hechos ocurridos en Mariano Acosta. El sospechoso fue localizado por la Policía Federal luego de permanecer prófugo.

Merlo: buscan intensamente a una adolescente de 16 años desaparecida desde el miércoles

Buscan a Lucía Ailín Meza, de 16 años, desaparecida desde el miércoles en Merlo. Difundieron imágenes de la estación del tren Sarmiento para encontrarla.

Caso Pablo Grillo: denuncian que no aparecen las comunicaciones de la Policía Federal durante la represión

La querella advirtió que la transcripción oficial omitió el tramo entre las 17 y las 17.59, cuando el fotógrafo recibió el disparo.

Carmen de Areco: un colectivo cayó desde un puente en plena tormenta y hubo un dramático rescate en la Ruta 7

El accidente ocurrió en Carmen de Areco mientras azotaban fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo. Cuatro personas resultaron heridas y no hubo víctimas fatales.

Sociedad

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

Horóscopo: Fin de Mercurio retrógrado, el cielo prepara la salida de tres semanas de cortocircuitos

El 23 de julio finaliza Mercurio retrógrado en Cáncer. Tras semanas de demoras, ruidos en la comunicación y revisión del pasado, el planeta retoma su curso directo y devuelve fluidez a la agenda.

No todo es grieta: una encuesta identificó cuatro acuerdos que unen a la mayoría de los argentinos

Un relevamiento nacional de 2.000 casos detectó amplios acuerdos sobre igualdad de género, prevención de la violencia, ESI y licencias por paternidad.

CieloSports

Argentina volvió a casa: una multitud recibió a la Scaloneta tras el subcampeonato del Mundial 2026

Miles de hinchas acompañaron el regreso de la Selección Argentina al país. Alfombra roja, banda musical y un recorrido en micro descapotable para homenajear a un equipo que volvió a dejar al fútbol argentino en lo más alto.

Sobre el cierre, Gimnasia metió un bombazo en el mercado: incorporó a Lucas Janson

A horas de que finalice el libro de pases, el Lobo fichó al delantero de Boca, el mismo que había buscado al comienzo. Llega a préstamo por un año.

Gustavo del Prete podría regresar al fútbol argentino: el ex DT de Gimnasia que está a punto de sumarlo…

El delantero uruguayo, de gran paso por Estudiantes, podría regresar al fútbol argentino luego de cuatro años para jugar en un grande del país. Sin lugar en México, busca recuperar su mejor versión...

Estudiantes decidido: el Pincha avanza por el Tucu Correa

Estudiantes pretende reforzar su delantera y, para ello, intentará repatriar al Tucu Correa. Sin importar las posibles ventas del club, el Departamento de Fútbol tomó una decisión...

A un día del cierre del libro de pases, la decisión que tomó Gimnasia con respecto a un refuerzo clave

Pese a la lesión de Germán Conti, el Lobo no incorporará a ningún defensor. Así, se quedará con lo que tiene en el plantel, sin dejar de asumir un riesgo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055