La Verdurolla, es un grupo autoconvocado que elabora y reparte viandas nutritivas, agroecológicas y vegetales a personas en situación de calle y vulnerabilidad económica. Y por la crisis económica está en campaña para incorporar nuevos voluntarios a su actividad.
El grupo de jóvenes comenzó a organizarse antes de la pandemia y durante el aislamiento siguieron repartiendo las viandas veganas y buscando voluntarios y donaciones en solidaridad de personas en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, la Verdurolla se presenta como “un grupo autoconvocado, sin fines de lucro conformado por una mayoría de feminidades”. Además, elaboran postres, panes de masa madre y artículos de primera necesidad como ropa, frazadas y otros pedidos.
Asimismo, Verdurolla aclara que cuenta con el aval del médico especialista en nutrición Enrique Eugenio Viviani Rossi, y en diálogo con Infocielo han explicado que la idea de que las viandas sean veganas nace en que se prioriza la materia prima agroecológica u orgánica: “Nos parece importante que se entienda que el alimentarse de manera saludable es un derecho que no debería ser exclusivo de algunos grupos sociales y que a otros se les dé lo que sobra. Es mediante el ejemplo, el diálogo y la difusión que pretendemos sostener estos ideales”, expresaban.
Asimismo la organización recibe donaciones de alimentos, ropa y de todo tipo para poder continuar con sus recorridos y elaborando las viandas como hace ya tres años.
Tal es así que frente a la fuerte inflación en los precios de los productos alimenticios, y la complicada situación económico y social que está viviendo la Argentina, no quisieron quedarse con las manos cruzadas y redoblan los esfuerzos.
Y bajo la consigna “la salida es colectiva”, la organización busca incorporar a nuevas personas que quieran trabajar como voluntarios.
¿Qué tenés que saber para ser voluntario?
- No es necesario tener experiencia.
- Podés cocinar en tu casa o juntarte con el equipo de Verduolla.
- Para repartir no es necesario tener auto.
- Se reparten dentro del casco urbano de La Plata.
- No es necesario participar todas las semanas.


