Daryna Butryck es una actriz ucraniana que se luce al interpretar a Cecilia Roth en la serie “El amor después del amor”. En el programa “Feudale Café”, en el aire de La Cielo, conversaron con ella para conocer su historia y conocer cómo vivió la grabación de la serie sobre Fito Páez.
De origen ucraniano y nacida en el año 1995, llegó a la Argentina en el 2001. Ucrania estaba pasando una situación económica difícil y su madre decidió llegar a la Argentina en búsqueda de nuevas posibilidades. “Cuando llegamos nos dimos cuenta de que acá tenían su propia crisis. La realidad es que no lo sabíamos, ni nos imaginábamos. Tampoco nos afectó porque nosotros no teníamos plata en el banco. Llegamos con una mano atrás y otra adelante. Se trataba de sobrevivir un poco. Mi mamá no sabía el idioma”. Al llegar se instalaron en un hotel de inmigrantes, de donde conserva muy gratos recuerdos y también de sus años de escuela.
TE PUEDE INTERESAR

Sobre el conflicto que está atravesando su país de origen y en donde viven sus familiares expone: “Mi familia está a 120 kilómetros de la zona de conflicto, bastante cerca. Se escuchan las alarmas aéreas, se ven pasar los aviones y de hecho mi ciudad fue bombardeada en varias ocasiones, pero por suerte no fueron de mayor gravedad. Se bombardearon lugares que no tienen sentido, como una escuela o un hospital”. En este sentido agrega: “En ese mismo hospital, cinco días antes, había estado internada mi abuela. La habían dado el alta y a los cinco días comienza la guerra y lo bombardean. Fue bastante intenso para nosotros”.
Su carrera como actriz
A los 19 años comenzó a pensar en la posibilidad de dedicarse a la actuación. Finalmente, al momento de elegir una carrera y teniendo en cuenta que sabía muchos idiomas, se anotó en el traductorado. Sin embargo, no resistió y cuando realizó un proceso de orientación vocacional, la profesional la introdujo a la actuación.
En relación a la propuesta de actuar en la serie recuerda: “De chica yo sabía de Fito y Cecilia, pero no conocía nada de ellos. De a poco fui creciendo con la música de él y el primer tema que nosotros aprendemos en el colegio es ‘Mariposa Tecknicolor’ para un acto escolar”.
La estrategia para construir la serie era encontrarse con la persona que iba a interpretar. De esta manera, conoció a Cecilia Roth: “El encuentro fue maravilloso. Ella fue muy generosa conmigo, me invitó a su casa porque me iba a servir muchísimo. Conocí el espacio, la escuché y la vi hablar, vi su gestualidad, me mostró fotos. Tuvo un grado de detalle tan nutritivo que terminó de completar mi personaje”.
“Después hable con ella de nuevo. Primero me llamó Fito y le pregunté si Cecilia ya había visto la serie y me responde que no sabía, pero que seguramente iba a estar encantada. Entonces al día siguiente me escribe ella para decirme que estaba en Madrid y que como sabía que esta serie la iba a partir al medio emocionalmente, quería estar tranquila en su casa para verla. Unos días después, recibo un audio que me decía que le había impresionado mi actuación. Que estaba super conforme y que yo había descubierto unos rasgos, que ni ella sabía que tenía”.
TE PUEDE INTERESAR