back to top
NUNCA UNA ACTUACIÓN EN PAZ

Justin Bieber y una tortuosa relación con la Argentina

Desde hace casi 10 años cada vez que Justin Bieber anuncia un show en Argentina se suceden diversos problemas de salud, de abusos de sustancias, o de violencia

Una sinuosa relación une al cantante de origen canadiense Justin Bieber con la Argentina.

Si bien sus fans son capaces de soportar cualquier tipo de situación y “justinficarlo” en cada una de ellas, el anuncio de la cancelación de sus shows por razón de enfermedad una vez más, produjo una desazón monumental en quienes desde hace más de un mes esperan ansiosos la llegada del ídolo, inclusive acampando en varias carpas que le brindan un exótico paisaje al Estadio Diego Maradona de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Este hecho trajo a la memoria la última vez que Justin Bieber tuvo que afrontar al público, a los medios y a la justicia argentina por diferentes razones.

En su última visita en el año 2013 recibió una denuncia por parte de un fotógrafo que le prohibió el regreso durante varios años.

Además durante el llamado “Festival Z”, el cantante canadiense se presentó con su “Believe Tour” en Córdoba y Buenos Aires durante aquel noviembre del 2013.

Pero el segundo recital en el Estadio Monumental de River Plate también como ahora, fue cancelado por problemas de salud.

Justin Bieber había escrito en Twitter hace 9 años: “Sintiéndome no tan bien. Bastante enfermo de hecho. Tratando de mejorar. Argentina, tenemos un show que hacer. Los amo” . Pese a esas expresiones que demostraban buena voluntad para dar el show frente a más de 40.000 personas, el concierto fue cancelado solo unos pocos minutos después.

La relación entre el cantante canadiense Justin Bieber y la Argentina nunca fue sencilla. Los fans habitualmente lo justifican

EL SUCESO DE LA BANDERA

Algunos días días más tarde el cantante salió a pedir disculpas porque en un momento barrió la bandera argentina durante el concierto en Buenos Aires.

Lo siento mucho por cualquiera que haya tomado a mal mis acciones y espero que puedan perdonar este error. No me gusta tener que defenderme, pero esta vez era necesario”, fue lo que dijo en relación a un video en el que se lo ve barrer el escenario con una bandera argentina lanzada por una fan.

La gente tira cosas al escenario durante todo el show y las saco para que nadie salga lastimado. En ese video vi un corpiño y pensé que era una remera”, apuntó en aquel momento.

Un informe de la época del recordado programa Duro de Domar reflejó la bronca de algunos asistentes al show que debió suspender tras pocos minutos de actuación debido a problemas de salud.

EL HECHO POLICIAL

En noviembre de 2013 Justin Bieber fue a un boliche llamado INK en el barrio porteño de Palermo. Asistió en compañía de su encargado de seguridad.

En el lugar se originó un revuelo que finalizó en una gresca que involucró al fotógrafo Diego Pesoa como víctima de una agresión. El reportero hizo posteriormente una demanda judicial contra el cantante canadiense.

Cuando el fotógrafo se aproximó a la camioneta en donde estaba Justin Bieber, los guardaespaldas del artista atacaron al fotógrafo, corriendolo obligándolo a entregarles la tarjeta de memoria de la cámara, según consta en su declaración.

Luego el artista volvió a expresarse en redes diciendo: “ Argentina te amo. De hecho, es uno de mis lugares favoritos para recorrer. Desearía que este no fuera el caso. Mis abogados dicen que es lo que es ”. Estas declaraciones fueron mientras pesaba sobre él la prohibición de ingreso al país.

Fue recién en agosto de 2016 tras muchas citaciones ante la Justicia argentina que el cantante se sentó frente a una cámara en la Embajada Argentina en Los Ángeles.

Allí se negó a declarar.

De todas maneras al año siguiente, Justin Bieber fue sobreseído de la acción penal que lo inculpaba y fue declarado inocente.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Dos miradas sobre el liderazgo de Juan José Mussi en Berazategui

Juan José Mussi fue durante décadas sinónimo de Berazategui. Analizamos cómo se construyó ese liderazgo y proyectamos una mirada al futuro del distrito.

La inseguridad como construcción política: 30 años de un problema que eclipsa a todos los demás

En una entrevista en el stream Parecemos Buenos Amigos, de Infocielo Play, la socióloga Ángela Oyhandy repasó cómo la inseguridad se instaló desde fines de los 90 como el principal problema público del país, desplazando otras violencias con muchas más víctimas. Sus definiciones permiten reconstruir por qué el miedo se volvió un clima social permanente.

Diciembre llega con fuerte suba en los colectivos bonaerenses

La Provincia aplicará un aumento del 14,8% desde el 1° de diciembre, con nuevas tarifas por tramo y descuentos vigentes para beneficiarios del Atributo Social.

Narcotráfico como “excusa”: Trump presiona a Venezuela, “indulta” a Honduras y apoya a Milei

Acusa a Maduro de narco, perdona ex presidente condenado de Honduras por narcotráfico, y exige que Argentina elija a Milei. El método de Trump que parece un "Plan Cóndor" actualizado y sin uniforme

Saavedra celebró la entrega de 32 nuevas viviendas para familias del distrito

Las familias recibieron las llaves de sus nuevas casas en un acto encabezado por Silvina Batakis y Matías Nebot, que destacaron el impacto social de la obra.

El relato íntimo que Macri eligió contar sobre la muerte de su padre

Buscando promocionar su libro, Mauricio Macri detalló la súplica final de su padre Franco, y reprodujo palabra por palabra una escena que parece exponer vulnerabilidad y tensión

El embajador argentino en Israel igualó a Milei con Maradona y Messi: “Las tres M”

El diplomático Axel Wahnish afirmó que Milei es "símbolo de democracia global" y lo equiparó con Diego y Lionel. Burlas y debate online

Celebraba su recibida en la Catedral de La Plata y terminó en selfie con Kicillof y Alak

La nueva profesora de educación física celebraba en Plaza Moreno cuando coincidió con los mandatarios provincial y municipal, presentes casualmente por actividades oficiales. El encuentro improvisado quedó registrado en redes

“Agostina”: el nombre que arruinó una entrevista laboral y encendió las redes

Una entrevista fallida se volvió un caso viral sobre jóvenes y trabajo, luego de que la empresa confundiera su nombre tres veces. A Manuela, RR.HH. la llamó siempre "Agostina"

Plaza Constitución convertida en estación alemana para nueva serie de Netflix

Recrearon la Alemania nazi en Plaza Constitución para una ambiciosa ficción donde Chino Darín interpreta a un cantante de tango atrapado en una trama de espionaje

Judiciales y Policiales

La escondieron en lo de un tío: así atraparon a la adolescente acusada de matar al novio en Remedios de Escalada

La adolescente de 16 años fue hallada en la casa de un tío en La Matanza tras una intensa búsqueda policial

Murió un joven marplatense en un vuelco sobre la ruta 226 entre Tandil y Balcarce

La víctima tenía 21 años y viajaba hacia Balcarce cuando perdió el control del auto y terminó despistando. Investigan las causas del siniestro.

“Voy a hacer una masacre”: la amenaza que recibió la UNLP y obligó a suspender actividades

La Facultad de Artes suspendió las clases y toda la actividad luego de que sus autoridades recibieran un mail con graves amenazas.

Juicio trabado y acusaciones cruzadas: la novela judicial de La Toretto de La Plata suma otro capítulo

La defensa denuncia ocultamiento de pruebas y pidió citar al fiscal que investigó el hecho. La querella insiste en que ambas jóvenes deben responder por homicidio simple.

Alerta en el norte bonaerense por el robo de ganado: faenan 20 animales por mes y los venden en carnicerías de la región

Las víctimas afirman que detrás de los robos hay una red delictiva que opera con precisión quirúrgica. Piden controles y allanamientos para frenar el circuito ilegal.

Sociedad

Día del mate: ni argentino ni uruguayo, el verdadero origen guaraní de la infusión rioplatense

Hoy se celebra el Día Nacional del Mate y, entre sorbo y sorbo, resurgen las clásicas preguntas: ¿es argentino, uruguayo o simplemente un regalo de los guaraníes? Te contamos cómo nació, cómo se expandió y por qué sigue siendo el alma de nuestras charlas.

Diciembre llega con fuerte suba en los colectivos bonaerenses

La Provincia aplicará un aumento del 14,8% desde el 1° de diciembre, con nuevas tarifas por tramo y descuentos vigentes para beneficiarios del Atributo Social.

¿Cuándo llegan las tormentas al AMBA? Un fin de semana con alertas y pronósticos cruzados

El SMN anticipa un fin de semana inestable en el AMBA, con posibles tormentas y alertas en varias provincias, mientras Meteored sostiene un pronóstico distinto.

Lanzan una campaña de testeos rápidos de VIH: dónde y cómo acceder en la Provincia

La Provincia pone en marcha una campaña de testeos rápidos, gratuitos y confidenciales para reforzar la prevención del VIH. Habrá operativos en La Plata y pruebas disponibles en los 704 Centros de Testeo bonaerenses, con resultados en 15 minutos y sin necesidad de orden médica.

Últimos días para inscribirse a la Beca Progresar Trabajo 2025 y activar el pago mensual de $35.000

Si querés acceder a los $35.000 mensuales de Progresar Trabajo, apresurate: la inscripción cierra el 30 de noviembre de 2025. Conocé quiénes pueden anotarse, cómo validar tu curso y activar el pago.

CieloSports

“Hambre de gloria”: el grito de Gimnasia en la previa a los cuartos ante el Barracas de Tapia

En la antesala del duelo decisivo del lunes, Fernando Zaniratto puso en palabras el momento del Lobo: un equipo que recuperó identidad, confianza y energía en el momento justo. Gimnasia va por la semifinal ante Barracas Central, el club presidido por Chiqui Tapia, y llega más encendido que nunca.

De club a club: el palazo de Verón a Central por el título de escritorio que inició el fuego cruzado con la AFA

El presidente del Pincha cuestionó la actitud del Canalla que derivó en el pasillo de espaldas y también en lo que vino después. Mirá lo que dijo...

La marca histórica de Andújar que alcanzó un ex arquero de Estudiantes

Agustín Rossi fue campeón de América con Flamengo: con el triunfo 1-0 en la final de Lima ante Palmeiras igualó al ícono Pincha en una métrica histórica. Mirá.

La baja de último momento en Gimnasia para enfrentar a Barracas por los cuartos de final

Fernando Zaniratto no podrá contar con uno de sus titulares para enfrentar al Guapo por el pasaje a la semifinal. Así, deberá meter un cambio obligado. Mirá...

Colapinto hizo una carrera prolija en Qatar y mejoró lo que hizo en las últimas siete: Súper Max ganó y todavía no hay campeón

El piloto argentino, que largó último y desde boxes, terminó en el puesto 14°. Verstappen impidió que Norris se consagrara por primera vez y llevó la definición del título a la última fecha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055