Bajo el objetivo de optimizar la accesibilidad en los espacios públicos de la capital bonaerense, la Municipalidad de La Plata lanzó el plan “Veredas a la obra”, que propone renovar los frentes de las viviendas y los comercios a partir de un trabajo conjunto entre la Comuna y los vecinos.
Según detalló el intendente Julio Garro al presentar la medida en el ingreso del Palacio Municipal, la Comuna proporcionará las baldosas de forma gratuita mientras que los propietarios deberán hacerse cargo de la mano de obra y los materiales.
TE PUEDE INTERESAR
“Nos vamos a hacer cargo de un problema que nadie quiso resolver”, sentenció el jefe comunal, y enfatizó: “Es un problema histórico al que le empezamos a dar solución; es una decisión política”.
En este marco, el mandatario explicó que debieron concretarse ciertos cambios para hacer posible el plan ya que la normativa local indica que el estado de las veredas le corresponde a los frentistas. “Hasta hace unos meses no podíamos involucrarnos, estaba prohibido, pero ahora podemos gracias a que modificamos las ordenanzas“, detalló.
LA TERCERA ETAPA
Esta es la tercera etapa de un proyecto que comenzó con la reparación de las veredas del Palacio Municipal, continuó con la obra integral de Avenida 7 y continuará con la transformación de todos los centros comerciales de la ciudad.
“Sabemos lo difícil que es para las personas con movilidad reducida andar por veredas rotas, lo que es para las mamás con cochecitos, para los adultos mayores”, enfatizó Garro durante la presentación, de la que también participó la secretaria de Planeamiento Urbano del Municipio, María Botta.
QUIÉNES Y CÓMO PUEDEN INSCRIBIRSE
Ya pueden anotarse para reparar sus frentes con ayuda municipal aquellas personas que acrediten domicilio en la zona comprendida entre las calles 1, 13, 44 y 60.
Los interesados tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para completar este formulario online consignando nombre, apellido, teléfono, e-mail, DNI, dirección, partida del inmueble, metros cuadrados de la vereda y estado de la superficie.
Una vez finalizado el proceso, profesionales de la Comuna evaluarán el estado de situación de las veredas, para proceder luego a la entrega de las baldosas.
Próximamente, la medida alcanzará a otros barrios, los cuales serán oportunamente informados.
TE PUEDE INTERESAR