back to top
22.9 C
La Plata
martes 13 de enero de 2026
EN PERSONAS

Encefalitis Equina en la provincia: siete nuevos casos positivos

Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, aumentaron los casos confirmados de encefalitis equina en personas.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó sobre el aumento de casos en la región y ya son 49 las localidades bonaerenses con casos confirmados de encefalitis equina. Lo cierto es que desde las últimas semanas de diciembre de 2023 comenzaron a advertirse casos de la enfermedad en personas y cada semana suben.

Según el último Boletín Epidemiológico bonaerense, desde fines de noviembre de 2023 a la fecha, se notificaron 287 casos sospechosos de EEO, de los cuales se confirmaron 62 casos y 20 fueron probables.

De estos casos positivos 73 requirieron internación: 4 se encuentran internados actualmente, 6 casos fallecieron y los restantes fueron dados de alta. Los casos fallecidos corresponden a los municipios de La Plata, Exaltación de la Cruz, Gral. Viamonte, Patagones, Merlo y Junín, y todos consignan haber vivido, trabajado o visitado una zona rural/semi-rural.

Cuáles son las localidades bonaerenses con casos positivos de encefalitis equina

Los casos sospechosos y confirmados pertenecen a 49 municipios de la provincia de Buenos Aires:

  • Bahía Blanca
  • Patagones
  • Coronel Pringles
  • 9 de Julio
  • General Villegas
  • Pehuajó
  • Chacabuco
  • General Arenales
  • General Viamonte
  • Junín
  • Leandro N. Alem
  • Lincoln
  • Arrecifes
  • Baradero
  • Carmen de Areco
  • Pergamino
  • Ramallo
  • Salto
  • San Nicolás
  • Campana
  • Escobar
  • Exaltación de la Cruz
  • Malvinas Argentinas
  • San Isidro
  • Lomas de Zamora
  • Lanús
  • Avellaneda
  • Quilmes
  • Merlo
  • Necochea
  • Bolívar
  • Rauch
  • Tapalqué
  • Las Flores
  • Laprida
  • Azul
  • 25 de Mayo
  • Lobos
  • Bragado
  • Suipacha
  • Chascomús
  • Dolores
  • La Plata
  • Magdalena
  • Punta Indio
  • San Vicente
  • Ensenada
  • General Belgrano
  • Tordillo
Encefalitis Equina: actualización epidemiológica.

Encefalitis Equina: actualización epidemiológica.

Casos confirmados de encefalitis equina en animales de la Provincia

Respecto a la enfermedad en equinos, en este último Boletín Epidemiológico bonaerense informan que “hasta el 11 de abril de 2024 se notificaron 839 brotes positivos de encefalitis equina del oeste en equinos en la PBA, de los cuales 825 brotes fueron confirmados por criterio clínico y 14 por laboratorio”.

Últimas Noticias

Otro papelón de Corredores Viales: Obligada por la Justicia, arregló una ruta en Ramallo y se volvió a romper a los tres meses

La situación provoca indignación en Ramallo, donde el intendente Mauro Poletti había logrado un fallo judicial que obligó a la empresa estatal a hacer los arreglos ante el deterioro de un puente.

Bahía Blanca: Respaldado por el Hospital Penna, la AFA negó haberse quedado con $108 millones del amistoso por los inundados

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) salió al cruce de las últimas denuncias en las que se acusaba a los directivos de no haber...

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Cuatro municipios en alerta roja por cianobacterias en las lagunas

La provincia actualizó el mapa con las localidades bonaerenses en las que se detectó la presencia de cianobacterias en lagunas.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El mercado de autos usados cerró 2025 con un récord histórico a nivel nacional, y la Provincia de Buenos Aires volvió a ocupar un...

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El mercado de autos usados cerró 2025 con un récord histórico a nivel nacional, y la Provincia de Buenos Aires volvió a ocupar un...

Horóscopo semanal del 12 al 18 de enero: sanación emocional, verdades incómodas y decisiones que no se postergan

La semana llega con una fuerte carga emocional y mental. La Luna menguante en Escorpio, junto a los contactos tensos entre el Sol, Marte y Quirón, y el clima expansivo pero desbordado de Mercurio frente a Júpiter, marca días de revelaciones, conversaciones clave y procesos de sanación que no admiten evasión.

De dar clases de moral a chocar borracha: el escándalo que sacude al entorno libertario

El episodio en Mar del Tuyú, el video del choque y viejos posteos reflotados expusieron una fuerte contradicción en el discurso libertario. Mirá el video.

Cómo elegir prendas escolares cómodas y durables para todo el año

La calidad de los materiales, la facilidad de lavado y el calce adecuado cobran especial relevancia a la hora de elegir prendas escolares.

Judiciales y Policiales

Estafó a hoteles, restaurantes y paradores en Pinamar: la maniobra que le permitió gastar $6 millones

Con comprobantes falsos de transferencias, el sospechoso logró engañar a un hotel, un restaurante y un parador de playa durante su estadía en la ciudad balnearia.

Voraz incendio forestal en Berisso y heroico trabajo de los bomberos para combatirlo en tres horas

Un incendio de gran magnitud arrasó con varias hectáreas de pastizales en la zona rural de Berisso y obligó a desplegar un amplio operativo de emergencia durante más de tres horas.

Maniobra fatal en Ruta 2: una mujer perdió la vida y su pareja quedó gravemente herida

Una camioneta impactó contra una moto que circulaba por la traza principal. La mujer que iba en el rodado menor falleció en el acto y su pareja lucha por su vida.

Mar del Plata: ataron y golpearon a un matrimonio de jubilados para robarles lo poco que tenían

Los ladrones sorprendieron a los adultos mayores mientras dormían, los atacaron y escaparon en un auto. Vecinos denunciaron demoras en la llegada de la policía y la ambulancia.

Violencia en Ostende: detuvieron a tres rugbiers por agredir a un grupo de jóvenes en la calle

El ataque ocurrió en una zona residencial y obligó a la intervención de la policía y el GAD. La causa quedó caratulada como lesiones leves.

Sociedad

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, martes 13 de enero: caluroso, con tormentas aisladas y alta sensación térmica

La Provincia de Buenos Aires atraviesa otra jornada de calor intenso este martes 13 de enero, con temperaturas elevadas, sensación térmica alta y probabilidad de tormentas aisladas en distintas zonas, especialmente durante la tarde.

“Como un tsunami”: una ola gigante provocó un muerto y heridos en la Costa Atlántica

Una ola gigante generó caos en las playas de Mar Chiquita y Mar del Plata. La explicación del fenómeno.

Cuatro municipios en alerta roja por cianobacterias en las lagunas

La provincia actualizó el mapa con las localidades bonaerenses en las que se detectó la presencia de cianobacterias en lagunas.

Clima en la Provincia de Buenos Aires: lunes caluroso con máximas de 35°C y descenso de temperaturas hacia el fin de semana

El AMBA inicia la semana bajo alerta amarilla por calor, con jornadas muy calurosas y probables tormentas aisladas; hacia el fin de semana se espera un marcado descenso de temperaturas y mañanas más frescas.

Incendios en la Patagonia: Momo afirmó que fueron intencionales y los vinculó con la venta de tierras

Durante un stream en Kick, el influencer aseguró que los focos de incendio en la Patagonia no fueron accidentales y sugirió que están relacionados con decisiones políticas y la venta de tierras a extranjeros. Sus dichos se dieron en medio de incendios activos y del debate por el manejo del fuego y el recorte de fondos nacionales.

CieloSports

José Sosa, de festejo en festejo: celebró el cumpleaños de sus hijas y renueva con Estudiantes

El referente del Pincha atraviesa días muy especiales fuera y dentro de la cancha: celebró el cumpleaños de sus hijas y firmará su renovación con Estudiantes hasta diciembre de 2026.

Estudiantes lo vendió en una fortuna, no logró afianzarse en ningún club y ahora probará suerte en la B Nacional

Una de las grandes promesas (y ventas) que tuvo Estudiantes en los últimos años no da pie con bola: no pudo jugar en Bélgica y vuelve al país para reforzar a Colón.

El Método Brunati, en primera persona: de qué trata y a qué apunta el flamante director deportivo del Lobo

El encargado del fútbol de Gimnasia se refirió a su función en la institución. "Queremos que Gimnasia funciones como un solo club", indicó.

Joaquín Tobio Burgos: de un 2025 difícil por una lesión traicionera a un año en el que tendrá que dar el salto

El volante ofensivo, una de las mejores apariciones de las inferiores, empieza el año con otro panorama. Tras pasar un momento complicado, puede convertirse otra vez en un arma clave para Estudiantes. Domínguez lo necesita.

Gimnasia renueva parte de su estadio, que lucirá radiante en el debut en el torneo

El Lobo realiza diversos trabajos para que el Bosque tenga otra cara en el debut en el torneo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055