Las empleadas domésticas gozarán durante el mes de septiembre de diferentes aumentos en sus salarios. En principio, recibirán el aumento de sueldo programado por lo decretado en las paritarias de la Comisión Nacional del Trabajo en Casas Particulares en la Resolución 4/2023 y el bono extraordinario dispuesto por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
Según lo establecido por la resolución publicada en el Boletín Oficial el 28 de julio de este año, las empleadas domésticas recibirán un aumento de salarios de 8%, no acumulativo, a partir del mes de septiembre. Cabe recordar que gozaron un aumento del 20% en julio y un 8% no acumulativo en agosto.
TE PUEDE INTERESAR
Por otro lado, el paquete de medidas de Sergio Massa incluyó un bono de 25 mil pesos para trabajadores de casas particulares, que será un único refuerzo, otorgado en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas.
Cabe destacar que los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes “el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo”, aclaró el ministro. Se estima que más de 424 mil personas serán beneficiadas.
Cuál es el monto final del salario con los refuerzos económicos
Finalmente, con el aumento de salarios programado, la categoría Personal para Tareas Generales promete un salario para septiembre de $129.670 pesos con retiro y $144,191,5 sin retiro, es decir por hora recibirán $1057 y $1140, respectivamente. Cabe destacar que para conocer las demás categorías y respectivos salarios, lo podés encontrar en el siguiente anexo:
Al aumento económico establecido por las paritarias entre el Gobierno y la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, se deberá agregar el refuerzo establecido por el paquete de medidas económicas del actual ministro de economía y candidato a presidente.
No obstante, durante el mes de septiembre se realizarán nuevas reuniones con el Ministerio de Trabajo para establecer nuevas actualizaciones de salarios.
TE PUEDE INTERESAR

