El tortugo Jorge ya se encuentra en Mar del Plata, ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, tras ser trasladado desde Mendoza en un vuelo privado. Ahora se encuentra alojado en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFMA) del Aquarium, para recuperarse y analizar la posibilidad de que vuelva a su hábitat natural tras 38 años en cautiverio.
El animal tiene entre 65 y 72 años, pesa 99 kilos, y este miércoles arribó al Aeropuerto Astor Piazzolla bonaerense cerca de las 14:00 horas. Desde allí fue llevado al Aquarium local para comenzar su rehabilitación. Según informaron las autoridades, pasó de vivir en un estanque de 20.000 litros de agua a una pileta ocho veces mayor, de 150 mil litros.
TE PUEDE INTERESAR
El intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, expresó en sus redes sociales que “hoy es un día histórico” porque “estamos dando un gran paso para mejorar su calidad de vida”. Además sostuvo: “Jorge llega a Mar del Plata con un mensaje: tenemos que respetar la naturaleza y sus especies porque nunca es tarde para tener una nueva oportunidad”.
El animal viajó dentro de un contenedor plástico con una base de colchón húmedo y durante el vuelo estuvo acompañado por dos veterinarios, quienes controlaron su comportamiento y condición durante el trayecto de cerca de cuatro horas.
Tras su traslado al Aquarium en Mar del Plata desde el aeropuerto, fue revisado por especialistas del lugar, quienes forman parte del denominado “Proyecto de evaluación, traslado, rehabilitación y eventual reinserción en el mar de la tortuga marina Jorge”.
Una vez completada su adaptación al nuevo estanque, y ser supervisado por los profesionales, Jorge podría ser trasladado más adelante a un espacio lindante con el mar. Según el Instituto Oceanográfico Argentino quien identificó que se trataba de un Caretta-Caretta, una tortuga tropical común de mares cálidos pero inusual en el Mar Argentino. Conocé la historia de Jorge.
TE PUEDE INTERESAR


