back to top
TRANSPORTE

Desde este sábado, se podrá llevar el auto en el tren a Mar del Plata: ¿cómo comprar los pasajes?

Trenes Argentinos habilitará esta semana el transporte de automóviles en el tren a Mar del Plata. El paso a paso de la gestión.

Desde el sábado 17 de diciembre, los pasajeros que viajen hacia y desde Mar del Plata en tren podrán transportar sus vehículos particulares en las formaciones que circularán con bandejas automovileras.

Según informó Trenes Argentinos, estas ubicaciones ya se encuentran a disposición en las boleterías de Plaza Constitución y Mar del Plata y se venden solo de manera presencial.

TE PUEDE INTERESAR

En una primera instancia, este nuevo servicio partirá los sábados a las 0:06 desde la terminal porteña y los domingos a las 21:49 de la ciudad balnearia.

Te puede interesar
Alerta amarilla en la provincia de Buenos Aires: a qué hora llegan las intensas lluvias y hasta cuándo duran

Alerta amarilla en la provincia de Buenos Aires: a qué hora llegan las intensas lluvias y hasta cuándo duran

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para la provincia de Buenos Aires y gran parte del país. Las lluvias más intensas llegarán entre la noche de este jueves y el viernes, con ráfagas, granizo y fuerte actividad eléctrica. El fin de semana marcará el inicio de un marcado descenso térmico.

El costo del pasaje será de 11.100 pesos y tendrá incluidos dos boletos en clase pullman para que sus ocupantes puedan ir en tren.

La entrega del rodado se efectuará el día anterior al transporte, entre las 18 y las 21 horas en Constitución, y su retiro en Mar del Plata será entre las 12 y las 15 del día del viaje.

Asimismo, en Mar del Plata se dejará el coche entre las 16 y las 19 horas y su entrega se efectuará entre 7 y las 10 de la jornada siguiente.

El retiro tardío de los mismos será plausible de multa, que se irá incrementando a medida que avancen la demora”, aclaró la empresa ferroviaria, y detalló el valor de las sanciones: de 3.330 pesos por entre 3 y 6 horas de retardo hasta 11.100 pesos por día de tardanza.

Los pasajes para viajar con el auto se venden solo de forma presencial

Los pasajes para viajar con el auto se venden solo de forma presencial

Documentación del vehículo

La documentación a entregar para el transporte es la siguiente:

  • Cédula verde o azul + fotocopia

  • DNi + fotocopia

  • Constancia de seguro vigente + fotocopia

  • Todos los cristales grabados con número de dominio

  • VTV vigente

  • Oblea de gas vigente (en caso de poseer gas)

  • Carta de porte

Por último, cabe aclarar que las unidades no podrán tener equipaje al momento del despacho y que la empresa se reserva el derecho de admisión ante el incumplimiento de los requisitos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El misterio de Lowrdes Fernández: la Justicia sospecha del video que publicó e investiga otro caso de Violencia de Género

Pese al video que publicó este jueves para desmentir su desaparición, la Justicia insiste en ver personalmente a Lowrdes Fernández, exintegrante de Bandana

La advertencia de Axel Kicillof antes de las elecciones “El gobierno nacional va a intentar hacer todas las trampas posibles”

Pese a la expectativa de una foto de unidad, la actividad con los candidatos en Burzaco quedó reducida al armado político del gobernador. Allí lanzó una fuerte acusación contra Javier Milei

Milo J destinará regalías de una de sus canciones a la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo

Milo J estuvo de invitado en el concierto de Silvio Rodríguez en Buenos Aires y juntos interpretaron 'Luciérnagas'.

Gray cruzó a Caputo: “Deja una deuda insostenible y habla de Ganancias para ganar algún distraído”

Fernando Gray destrozó la gestión económica de Luis Caputo y volvió a postularse como la mejor opción opositora.

Olavarría: El municipio derribó el limitador de altura donde ocurrieron varios siniestros viales fatales

Varias personas habían utilizado el lugar para quitarse la vida propia y la de terceros al chocar en sus vehículos contra la estructura.

Lissa Vera denuncia a Leandro García Gómez, pareja de Lowrdez de Bandana: “La prefiero ofendida y viva que contenta y muerta”

Lowrdez de Bandana se mostró con un video en las redes, pero sus seguidores y entorno continúa preocupado por su bienestar y apunta contra su pareja.

El jubilado que fue agredido por la policía en la marcha sufrió una fractura: “Se han ensañado con los viejos”

Ramón, el jubilado agredido frente a las cámaras en la marcha del miércoles, contó: "Volé como un misil".

Milo J destinará regalías de una de sus canciones a la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo

Milo J estuvo de invitado en el concierto de Silvio Rodríguez en Buenos Aires y juntos interpretaron 'Luciérnagas'.

La militante libertaria que transformó un brote psicótico en emprendimiento “anti kuka”

Entre sueños místicos y la política, la libertaria "Angi" se muestra como un ejemplo de cómo ciertos perfiles se sienten representados por nuevos liderazgos

Un puma “errante” sorprendió a Mar Chiquita cruzando en silencio los pastizales

Se hizo viral el video de un puma merodeando por Santa Elena, en el partido de Mar Chiquita, y se encendieron las alarmas. Autoridades patrullan la zona y piden calma a los vecinos

Judiciales y Policiales

Brutal accidente e incendio en Campana: el choque entre dos camiones y dos autos provocó cinco muertes

Un trágico accidente ocurrió este jueves sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de Campana, y dejó un saldo de cinco personas muertas

El misterio de Lowrdes Fernández: la Justicia sospecha del video que publicó e investiga otro caso de Violencia de Género

Pese al video que publicó este jueves para desmentir su desaparición, la Justicia insiste en ver personalmente a Lowrdes Fernández, exintegrante de Bandana

Esteban Echeverría: así fue el caso del gendarme que mató a un adolescente en un asalto

El hecho ocurrió en la localidad de 9 de Abril. Un gendarme trabajaba como conductor de una aplicación y fue interceptado por cuatro delincuentes armados

Tres delincuentes armados asaltaron a un matrimonio y escaparon con su camioneta en La Plata

Fue de madrugada en una vivienda de 522 entre 156 y 157. Encapuchados y con guantes, redujeron a las víctimas y huyeron con dinero, televisores y una camioneta

Tensión en un country de La Plata: un hombre golpeó a la pareja y se encerró con un bebé en un cuarto

Un hombre en estado de ebriedad le pegó una piña en el rostro a la pareja y se encerró con el hijo de 6 meses en una habitación de una finca del country Haras del Sur I

Sociedad

Alerta amarilla en la provincia de Buenos Aires: a qué hora llegan las intensas lluvias y hasta cuándo duran

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para la provincia de Buenos Aires y gran parte del país. Las lluvias más intensas llegarán entre la noche de este jueves y el viernes, con ráfagas, granizo y fuerte actividad eléctrica. El fin de semana marcará el inicio de un marcado descenso térmico.

Un puma “errante” sorprendió a Mar Chiquita cruzando en silencio los pastizales

Se hizo viral el video de un puma merodeando por Santa Elena, en el partido de Mar Chiquita, y se encendieron las alarmas. Autoridades patrullan la zona y piden calma a los vecinos

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy jueves 23 de octubre: calor y viento agradable, con tormentas hacia la medianoche

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada calurosa y estable en la provincia de Buenos Aires, con cielo parcialmente nublado y máxima de 30 °C. Sin lluvias durante el día, pero con cambios desde la noche: se esperan tormentas que marcarán el inicio de un viernes inestable.

‘Amo mis mamas’: Ensenada realiza la 3° carrera por la concientización del cáncer de mama

En noviembre se realizará la 3° edición de la carrera Amo mis mamas. Todo lo que tenés que saber.

Freezer Festival Internacional de fotografía 2025

El festival FFIF invita a "sumergirse en lo imposible, explorando imágenes que expanden los bordes de la imaginación y desafían los límites de la experiencia".

CieloSports

Golpazo para el equipo de Schunke: Barracas empató en Santa Fe y dejó sin playoffs a la Reserva de Estudiantes

Luego de empatar ante Tigre en Victoria, el Pincha debía esperar una serie de resultados para llegar a la última fecha del Clausura con chances de clasificar. Sin embargo, el empate del Guapo le destruyó la ilusión...

El contundente descargo de Platense por los dichos de Edgardo Medina: “Exigimos responsabilidad y prudencia a quienes tienen exposición pública”

El Calamar se hizo eco de la polémica frase de Toto Medina en Cielosports Radio y lanzó un fuerte comunicado institucional donde repudió sus expresiones. Mirá...

Así transmite Estudiantes su sentido de pertenencia: el video que sacudió las redes del Pincha

Homenaje especial en City Bell. Ex futbolistas, entrenadores y trabajadores del club recordaron a las leyendas de Estudiantes frente a los más chicos del club. Familia Pincha...

La polémica frase de Toto Medina para dejar a Gimnasia en Primera

El candidato a presidente del Lobo, Edgardo Medina, pasó por los estudios de La Cielo y realizó una declaración que levantó revuelo en las redes. "Si le tengo que sentar con el presidente de Platense, me sentaré. Gimnasia se va a quedar en la A", disparó.

Pedro Silva Torrejón continúa trabajando diferenciado: ¿Qué tiene el lateral tripero?

Silva Torrejón aún no regresó a trabajar a la par de sus compañeros, tras la lesión sufrida ante Estudiantes. Mirá el parte médico del lateral...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055