back to top
11.2 C
La Plata
martes 9 de junio de 2026
"A ESA ZONA NO DAMOS"

Denuncian a refugio de perros por discriminación a adoptantes por zona

Quejas a través de las redes apuntaron al refugio "Huellitas" por discriminación a posibles adoptantes de perros por vivir en el barrio platense de Villa Elvira

Es una de esas denuncias que no necesitan más comprobación de veracidad que leer el mensaje de quien lo publica, corroborarlo por lo que aportan otros usuarios, y cerciorarse ante la débil defensa que esgrimen los propios acusados. Es así, y lo admiten. La discriminación no alcanza sólo a personas por color de piel, origen étnico o racial, ni nacionalidad, sino ahora también por el barrio en el que vivan.

Así le sucedió a una mujer que quiso adoptar un animal en un refugio de perros de La Plata pero sin éxito.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al mensaje que dio a conocer la situación, el motivo de la negativa a entregarle la mascota fue ni más ni menos que la zona de la ciudad capital bonaerense en la que vive.

Se trata de Villa Elvira, la populosa barriada que se extiende con forma de rectángulo desde la avenida 72 hasta la calle 630 y de la avenida 13 hasta la 122 (Ruta 11).

El amigo de la persona víctima de la discriminación dice en su texto: “A mi amiga no le quisieron dar un perrito en adopción xq vive en Villa Elvira y no en el centro de La Plata. Lo peor es que encima donaban plata al refugio este. Les dejo el instagram para que vayan a putearlos por discriminadores y chorros”.

Además de brindar la dirección de Instagram del refugio de perros llamado “Huellitas“, también adjunta la captura de pantalla del diálogo por WhatsApp con los responsables del lugar y su argumento de la negativa de entregar perros en Villa Elvira, y otras zonas ‘no céntricas’ de La Plata.

ZONIFICAN EL “MALTRATO A PERROS”

La asombrosa respuesta del refugio para perros decía “No damos en esa zona,ya que siempre llegan casos de animales en mal estado o abandonados. Y la gente que tiene animales no es responsable. Espero sepas entender y ojalá, si seguís con ganas de adoptar, puedas rescatar y darle hogar a alguno que esté en la calle en esa zona”.

El autor del mensaje original, luego opina al respecto, y pide a sus seguidores que denuncien la discriminación de la que fue objeto su amiga habitante de Villa Elvira.

https://twitter.com/ProfetaArgen/status/1534540665861849089

“Harto de estos falsos protectores de animales que curran con los animales mientras se cagan en la gente, haganlos bosta”.

La reacción de los demás usuarios se sumaron para repudiar la acritud de discriminación ante del refugio, de perros señalando por ejemplo “aceptamos tu donación, aceptamos tu plata, pero no podes adoptar porque tu barrio no me gusta. Pobres perros”.

Es que además la mujer adoptante rechazada era colaboradora del refugio con aportes dinerarios habituales, y ni siquiera esa circunstancia hizo cambiar la postura de los responsables del centro de acogida para perros abandonados.

Si bien aún no hicieron un descargo formal, los autores de la discriminación en un mensaje explicaron sus motivos que no difieren demasiado de lo aportado por el acusador en la captura del diálogo por WhatsApp.

Todos los días nos mandan animales de esa zona en pésimo estado. ¿Te parece que voy a dar un animal del mismo lugar donde lo saqué?“, dice el descargo de los responsables del refugio para perros “Huellitas” aludiendo al barrio de Villa Elvira. Y agrega: “Piden animales una vez que están sanos porque no se toman el laburo ustedes de recuperarlos, entonces. Claro es más fácil pedir ayuda y qué otro lo haga“, finaliza la explicación de las razones de la discriminación.

El Instagram del refugio para perros acusado de discriminación hacia los habitantes del populoso barrio de Villa Elvira

El Instagram del refugio para perros acusado de discriminación hacia los habitantes del populoso barrio de Villa Elvira

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tuvieron que evacuar el ministerio de Economía nacional por una amenaza de bomba

Policía Federal realizó una inspección en el lugar.

Tras la suspensión de la sesión por IOMA, la oposición apuntó contra Kicillof y el oficialismo

Legisladores de distintos espacios acusaron al peronismo de evitar el debate sobre la situación de la obra social bonaerense. La sesión fue reprogramada para el jueves.

Vuelve el stream del Conicet: la UNLP se sube a bordo de la nueva y épica expedición al fondo del mar argentino

El fenómeno científico y popular que rompió récords de audiencia en YouTube tiene confirmada su próxima edición. Investigadores de La Plata formarán parte de la misión que buscará explorar profundidades inéditas.

Coloso del agro anunció una inversión de hasta USD 400 millones en Bahía Blanca

La multinacional Louis Dreyfus Company construirá una nueva planta de procesamiento de soja y girasol.

Tiró una bomba molotov contra el Concejo Deliberante de Berisso y lo detuvieron tras una persecución

Se trata de un hombre de 33 años. Tras arrojar el artefacto fue interceptado en un operativo cerrojo. Antes de ser apresado intentó agredir a los policías con un cuchillo.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

Indio Solari: qué le falta al Fiscal para cerrar la causa por averiguación de causales de muerte

Todavía restan conocerse los resultados de estudios toxicológicos, análisis de ADN y exámenes de vísceras, procedimientos de rutina que buscan cerrar cualquier interrogante

La Plata: creyeron que era un ladrón, le partieron la mandíbula entre varios hombres y terminó detenido

El joven fue interceptado por varios hombres cuando volvía a su casa. Lo atacaron a golpes, le pegaron con la culata de un arma y luego terminó detenido por un presunto error policial.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Sociedad

Coser su propio reemplazo: la cruda realidad detrás de las cámaras virales en talleres textiles de la India

Un video viral encendió las alarmas globales. Operarios industriales registran con cámaras en sus cabezas cada movimiento de sus manos. El destino: alimentar los algoritmos de IA que automatizarán sus puestos de trabajo

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Masterclass de maquillaje gratuita en La Plata

Será una clase para aprender técnicas de base, luces, sombras y delineado en una cita imperdible para potenciar la belleza

​Mucho más que rock: cómo el Indio Solari se convirtió en el refugio de una generación desamparada

El Indio es un "ídolo popular" que trascendió lo musical. Sus letras son "esquirlas poéticas y un manual de uso ante la orfandad política vivida en Argentina" afirma el historiador Pujol.

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

CieloSports

Con Messi de titular y Rulli en el arco, el 11 que probó Scaloni para el último amistoso ante Islandia

La Selección se prepara para la última función previa al debut del Mundial. El DT ensayó un equipo que tiene al capitán y varias modificaciones importantes. Mirá...

¿Vuelve Deossa al fútbol argentino? River consultó por el colombiano y negocia su llegada

El Millonario se mueve intensamente en el mercado de pases y avanzó en las negociaciones por el ex Estudiantes. Mirá...

Wanchope Ábila, marcado por los equipos platenses: el desempate con Gimnasia y los defensores de Estudiantes

El experimentado delantero, con gran trayectoria en el fútbol argentino, repasó su carrera y destacó algunos aspectos que involucran al Lobo y al Pincha. Mirá...

Tras su experiencia en el exterior, Axel Atum vuelve a Estudiantes, ¿qué será de su futuro?

El pibe de 19 años, un futbolista que generó muchas expectativas, volverá al Pincha luego de un año y medio afuera. El club deberá definir qué hacer con él...

Visitas de lujo en el Bosque: el DT y el ex Gimnasia que presenciaron el partido de Reserva

El Lobo disputó su último partido del semestre como local y, si bien se quedó sin chances de clasificar, contó con visitas especiales...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055