En las últimas horas se viralizó el mensaje de una vecina de La Plata en un grupo de Facebook, que alertaba: “No lleven a sus perros a pasear a Plaza Güemes de 19 y 38, hay veneno. Ayer falleció mi labrador, fue fulminante. El vete me confirmo lo de la plaza”.
Son muchísimos los platenses que pasean sus perros a diario en las plazas de la ciudad. Una de ellas es la Plaza Güemes, que además se ubica en una zona cercana a una gran cantidad de escuelas. Pero esta semana el mensaje de Gabriela conmovió y alertó a toda la ciudad. En el “grupo de perros perdidos de la ciudad de La Plata” la mujer contó: “Algún hdp tira veneno para matar perros”.
TE PUEDE INTERESAR
Consultada por los vecinos acerca de cómo estaba dispuesto el veneno detalló: “No lo se, xq lo llevó a pasear mi hermano el domingo. Yo el lunes lo llevé al vete de 13 entre 38 y 39 para un control xq era viejito. Todo bien. A la noche empezó con arcadas y a la mañana estaba casi muerto. Compartiamos la tenencia entre mi hermano y yo. Este ultimo tiempo lo tenia el. Los 2 llorando sin poder hacer nada”.
Desesperada, Gabriela busca en las redes que los dueños de los perritos eviten la plaza, y agregó: “No entendía nada xq le había pasado eso hasta q pensamos en un envenenamiento. Le consulte al vete y me dijo lo de la plaza sin q yo se la nombrara”.
¿De qué veneno se trataría?
En diálogo con La Cielo, Juan, un vecino contó que se enteró del caso por las redes: “Siempre venía a pasear el perro acá, pero ahora me informaron de esta situación y me da mucha pena, la tristeza que uno tiene que lo quiere mucho”, se lamentó.
“Yo hace más de dos años que vengo a pasear a mi perro, de lunes a lunes, siempre una hora, pero con cuidado. yo tengo un dóberman de dos años, lo tengo declarado, lo traigo con bozal y ahora más que nunca lo tengo que cuidar por la situación que se presenta”, señaló Juan.
En relación al veneno, sostuvo: “Seguramente debe ser Estricnina, que produce paro cardiaco y la muerte, es irreversible lo que provoca”. Por otro lado, señaló que es la primera vez que ocurre un hecho así, ya que se trata de una plaza muy tranquila, a donde van muchos perros y chicos chiquitos.
“Ahora más que nunca hay que tratar de cuidarlo y no dejarlo solo al perro”, añadió el vecino, acerca del veneno que también puede resultar fatal para cualquier persona.
TE PUEDE INTERESAR

