El tiempo pasó, las formas cambiaron pero el por qué parece repetirse. A 22 años del histórico 20 de diciembre y del ruido simbólico de miles de cacerolas en las calles argentinas, en redes sociales están convocando a realizar cacerolazos y manifestarse en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno de Javier Milei, oficializado este jueves en el Boletín Oficial.
El anuncio del mandatario libertario fue a las 21. Una hora después, en puntos neurálgicos del país se realizaron cacerolazos auto convocados: la Ciudad de La Plata y el Congreso de la Ciudad de Buenos Aires fueron los ejemplos con más repercusión.
TE PUEDE INTERESAR
Tras la manifestación y durante la jornada de hoy, en diferentes grupos de WhatsApp y en perfiles de Instagram están convocando a realizar nuevos cacerolazos este jueves.
Recordemos que el “súper DNU” de Javier Milei derogó más de 300 leyes, entre las que destacan la Ley de Alquileres, la de Abastecimiento, la de Promoción Industrial y la de Tierras, entre otras.
La convocatoria en redes sociales
En WhatsApp comenzaron a crecer los grupos de manifestación: “CACEROLAZO LA PLATA”, “Cacerolazo La Plata” y “Debate Intercambios” son los que crecen en la capital bonaerense con la intención de realizar un nuevo cacerolazo este jueves a las 21 horas en la icónica esquina de calle 7 y 50 bajo las consignas #NoAlDNU y #ParoGeneralYa.
En ambos grupos de “Cacerolazos La Plata”, los usuarios superaron los mil usuarios y alcanzaron el límite para sumar miembros a la comunidad. Por otro lado, “Debate Intercambios” se convirtió en un espacio destinado a discutir las medidas de Javier Milei.
A su vez, a través del Instagram @cacerolazo.laplata, se está convocando a la misma manifestación en la ciudad de La Plata. Además, desde el sector universitario, de trabajadores y jubilados, también se convocaron pero a las 19 horas en el mismo lugar.
TE PUEDE INTERESAR