back to top
12.1 C
La Plata
lunes 1 de septiembre de 2025
InfocieloPLAY
ETERNA MANIJA MUNDIAL

Crearon un juego para festejar virtualmente subiéndose a un semáforo

Se llama "Semáforo Climber", que significa escalador, y consiste en treparlo esquivando obstáculos. Es gratuito y musicalizado con el hit "Muchachos" y "abuela"

Dos jóvenes programadores lanzaron un videojuego al que llamaron “Semáforo Climber“. Se trata de un juego online que se basa en los desmedidos festejos de los argentinos tras la obtención de cada logro durante el Mundial de Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR

El sitio web del videojuego explica las razones mismas de su original existencia: “¿Te quedas con ganas de subirte a un lugar muy alto para celebrar? Acá lo podés hacer. No da vértigo, y en el camino hay birra y fernet. Pero cuidado con las palomas y el dron de la federal. Jugá con un dedo, el mouse o la barrita espaciadora”, enseña.

Te puede interesar
Todavía hay tiempo para participar del Concurso de Narrativas ‘Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad’: ¿Cómo hacerlo?

Todavía hay tiempo para participar del Concurso de Narrativas ‘Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad’: ¿Cómo hacerlo?

Quienes quieran presentar su material al concurso 'Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad' tienen tiempo hasta el 19 de septiembre.

La finalidad del videojuego es la de trepar por el soporte de un semáforo. Los puntos se suman a medida que se van esquivando los obstáculos que van llegando de manera ‘random’ a través del trayecto.

Hay drones de la Policía Federal. También pueden aparecer bandadas de palomas y otros escollos a sortear. Los jugadores cuentan con tres vidas que se van “gastando” ante cada ‘estorbo’ que no logre esquivar.

PERSONAJES “SORPRESA”

Pero eso no es todo, porque cuando se va avanzando en el videojuego, el participante puede cruzarse con personajes icónicos del ambiente “mundialista”.

Aparece Lionel Messi con la copa del mundo, o Diego Maradona cual si fuese un ángel, o el “Dibu” Martínez bailando su clásico movimiento. También está la ya venerada “abuela la la la la la”.

Los comentarios en redes al videojuego qué propone subirse a un semáforo para continuar los festejos por la obtención del título en el mundial Qatar 2022

Los comentarios en redes al videojuego qué propone subirse a un semáforo para continuar los festejos por la obtención del título en el mundial Qatar 2022

Bruno Bombardi y Franco Folatelli, son los dos jóvenes programadores y creadores del videojuego.

Otro colaborador fue Pablo Bianchi, el autor de la de musicalización con la nueva versión de “Muchachos” en 8bits, al estilo de los juegos ‘vintage’.

Fue muy divertido hacer la música del semáforo climber“, señaló. También por momentos se oye la canción de Village People de los años ’70 “Go West”, que luego también popularizara Pet Shop Boys en los ’90 y hoy es la famosa melodía de la “Abuela Lalalalala”.

Argentina es campeón del mundo, y con @franco_fola (Franco Folatelli) nos manijeamos tanto que tuvimos que hacer un jueguito. ¿Te quedaste con ganas de subirte a un lugar muy alto?“, dice el mensaje que twitteó Bombardi para dar a conocer la creación el juego y aprovechar para publicar el link gratuito de descarga.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El ajuste de Milei desplomó la economía bonaerense un 1,4% en agosto

Juan Cuattromo advirtió que el endurecimiento monetario del gobierno nacional recortó crédito y consumo, y profundizó la recesión en la Provincia.

VTV: otro proyecto busca derogar la ley actual en Buenos Aires

Un nuevo proyecto de ley en la Legislatura bonaerense busca reformar la Verificación Técnica Vehicular. La iniciativa plantea cambios en los plazos de control, derogar la normativa vigente y habilitar nuevas formas de prestación del servicio. Qué dicen los otros proyectos que no llegaron al recinto.

La libertad de expresión “debe ceder”: Los detalles del polémico fallo que beneficia a Karina Milei

Se conocieron los pormenores de la cautelar que el polémico Juez Federal, Patricio Maraniello, favoreció al gobierno nacional para que no se difundan nuevos audios.

Los malabares de Cristina Pérez para justificar la censura de los audios de Karina Milei

Sin vueltas, Cristina Pérez mostró que entre libertad de prensa y conspiraciones, ella tiene su decisión tomada.

Un actor de GOT viaja a Gaza con una diputada del FIT en la mayor operación humanitaria de la historia

Un actor de Hollywood y una diputada de Buenos Aires partieron en la Flotilla Humanitaria Sumud con ayuda a Gaza.

Un actor de GOT viaja a Gaza con una diputada del FIT en la mayor operación humanitaria de la historia

Un actor de Hollywood y una diputada de Buenos Aires partieron en la Flotilla Humanitaria Sumud con ayuda a Gaza.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Un edificio de Temperley tiene un tobogán acuático a casi 100 metros de altura: Mirá el video

El penthouse de Temperley que tiene un tobogán acuático en la terraza cuesta casi 500 mil dólares.

Paloma Silberberg reveló cómo descubrió una infidelidad de Nico González: “Accedí a las cámaras de seguridad”

La ex pareja del delantero de la Selección Argentina y jugador de la Juventus reveló en televisión cómo descubrió, a través de las cámaras de seguridad de su casa en Italia, la infidelidad de Nico González con otra mujer.

Notas “Ni Ni”: cómo el periodismo mercantil te hace perder tiempo y clics inútiles

Entre comidas, escapadas rurales y costumbres “ni ni”, los medios digitales usan títulos ambiguos para atrapar clics, pero el lector termina desinformado

Judiciales y Policiales

En lo que va de 2025, hubo al menos un femicidio cada 36 horas en Argentina

En lo que va del 2025 hubo 164 femicidios lo que significa que cada 36 horas hay un crimen de esta índole en la Argentina

Allanamientos a medios y periodistas: el Gobierno desafía la democracia

El pedido de allanamientos e incautación de equipos por difundir audios de Karina Milei choca con la libertad de expresión y revive prácticas de censura previa. Un juez lo aceptó y dictó cautelar

Los puntos de la denuncia del Gobierno que colisionan con la Constitución

El pedido de censura previa incluido en la denuncia oficial en el Juzgado a cargo de Julián Ercolini contradice la Constitución Nacional y los tratados internacionales sobre libertad de expresión.

La Plata: violento robo a una jubilada en su vivienda en San Carlos

Tres encapuchados sorprendieron a una jubilada de 68 años mientras dormía, la amenazaron con un arma blanca y le robaron tres armas de fuego y ropa

Procesan al jefe de seguridad de Nordelta por encubrir al dueño de “La Suizo Argentina”

El juez Sebastián Casanello procesó a Ariel De Vincentis por desobediencia y encubrimiento al alertar a Jonathan Kovalivker durante el allanamiento por la causa Spagnuolo

Sociedad

Todavía hay tiempo para participar del Concurso de Narrativas ‘Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad’: ¿Cómo hacerlo?

Quienes quieran presentar su material al concurso 'Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad' tienen tiempo hasta el 19 de septiembre.

Horóscopo semanal del 1 al 7 de septiembre: Saturno retrógrado y la energía de los eclipses

Los movimientos astrales de la semana anticipan un mes cargado de cambios, con Mercurio entrando en Virgo y Saturno regresando a Piscis.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 1 de septiembre: cielo gris con lluvias intermitentes y máxima de 19°

Tras un fin de semana con lluvias intensas, este lunes 1 de septiembre se presenta con cielo nublado, ambiente húmedo y fresco. Hacia la tarde ya no se esperan precipitaciones significativas, aunque el sol seguirá sin aparecer y el termómetro se mantendrá estable.

Tormenta de Santa Rosa: llegó este 31 de agosto con alertas por fuertes lluvias en la provincia de Buenos Aires

La Tormenta de Santa Rosa, que tradicionalmente se espera cada 30 de agosto, se hizo presente este domingo 31 con lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires. El SMN emitió alertas por abundantes precipitaciones y actividad eléctrica.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

CieloSports

¿De Panaro o en contra? El gol del Lobo que se gritó con todo en el Bosque

Tras el centro de Jere Merlo, Martínez quiso rechazar y la pelota se le metió a Mansilla. ¿Le llegó a rebotar al extremo del Lobo? Por lo pronto, lo gritó como loco...

El Loco y una de las suyas: el ex Estudiantes pegó un puñetazo, fue expulsado ante Gimnasia y así se retiró del Bosque

Cuando promediaban 27 minutos de la primera mitad, al Loco Díaz se le fue la mano, golpeó a Suso y vio la roja. Por supuesto, los hinchas del Lobo recordaron su paso por Estudiantes. Mirá...

Messi ya está en la Argentina para jugar su último partido oficial en el país

El capitán de la Selección tocó tierra junto a Rodrigo De Paul. Su vuelta se da luego de perder la final de la Leagues Cup con Inter Miami. Ante Venezuela será una noche emotiva.

Gimnasia vs. Atlético Tucumán, en vivo: partido demorado por el corte de luz en el Estadio del Bosque

Por la fecha 7 del torneo Clausura, y de regreso al Juan Carmelo Zerillo, el Lobo busca volver a la victoria ante el Decano luego de dos derrotas consecutivas. Seguilo en vivo, minuto a minuto…

Benja Domínguez estuvo en la mira de un gigante de Italia en el cierre del mercado

La Roma aceleró a último momento para llevarse a préstamo al ex Gimnasia, aunque el Bologna se resistió a desprenderse de él.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055