Bajo la consigna “No es Libertad es odio, fue lesbicidio” , agrupaciones y activistas convocan a una marcha para este viernes 10 de mayo en el Congreso por el lesbicidio de Pamela y Mercedes, dos de las mujeres atacadas mientras dormían por un hombre que las prendió fuego.
El lunes por la madrugada un hombre de 62 años atacó con una bomba molotov a cuatro mujeres lesbianas en su habitación de un hotel de Barracas mientras dormían.
En las últimas horas falleció Mercedes Figueroa, una de las víctimas que permanecía internada con el 90$ del cierpo quemado. Horas antes, había fallecido Pamela Cobos. Andrea Amarante y Sofia Castroriglos permaneces hospitalizadas.
Tras el ataque considerado crimen de odio, activistas, amigos y vecinos armaron un altar en la puerta del edificio donde vivían las mujeres: “Dejaron como recuerdo el colchón donde ambas dormían”, detalló Matías en las redes.
El pedido de justicia por el ataque lesboodiante
Artistas, deportistas e intelectuales convocan a movilizar este viernes 10 a las 17:00hs en el Congreso de la Nación en un pedido de Justicia por Pamela y por Mercedes: “Dejen de compartir discursos de odio”, señala Barbi Recanati a través de las redes de La Garganta Poderosa.
“Lo escuchamos en los medios, lo escuchamos directamente en las esferas más altas del poder y en todas las estructuras de comunicación de este Gobierno”, señala Marta Dillon en relación a el lesboodio.
Es por ello que una la consigna de la marcha de este viernes es “No es libertad, es odio. Fue lesbicidio. El Estado es responsable”.
Esta semana la comunidad LGBT+ se había manifestado en contra de los dichos homofóbicos del escritor libertario Nicolás Márquez, quien tildó a la homosexualidad de “conducta insana y autodestructiva”. En este marco, este miércoles por la noche el escritor fue escrachado en el medio de su presentación de La Feria del Libro, bajo la misma consigna: “Esto no es libertad, es odio”.


