Después de más de 60 días, el Tren Mitre vuelve a la estación Retiro y vuelve a completar su recorrido. Así lo anunció ayer Trenes Argentinos luego de una serie de obras que debían finalizar a fines de febrero. Qué cambió en las vías.
Según se informó oficialmente, desde este jueves los tres ramales del Tren Mitre (Retiro-Tigre, Retiro-José León Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre) vuelven a hacer su recorrido completo. Estos servicios ferroviarios estaban totalmente interrumpidos desde el 10 de enero por una serie de obras cuyo final se extendió más de la cuenta.
La intención de las autoridades era finalizarlas el 28 de febrero y reestablecer los servicios al día siguiente, pero eso sucedió recién hoy. Los trabajos consistieron en reemplazar 120 kilómetros de cables, instalar nuevas señales y semáforos y traspasar de un sistema a otro. También renovaron 7,7 kilómetros de vías del ramal Tigre.

Como sea, hoy se reestableció el servicio y debería funcionar con normalidad. Según informaron, “la actualización del sistema de señalamiento permitirá mejorar los estándares de frecuencia y velocidad en todos los ramales”. Por ejemplo, el recorrido entre Retiro y Tigre se reducirá, aproximadamente, 10 minutos.

