back to top
14.6 C
La Plata
viernes 5 de junio de 2026
"APRENDIENDO A NADAR"

Cómo son las clases de natación gratuitas en La Plata

Como años anteriores, el Municipio de La Plata ofrece clases gratuitas de natación en la República de Los Niños. Los detalles de la propuesta.

Para propiciar un acercamiento con el medio acuático y enseñar natación de la mano de profesores y guardavidas, el Municipio de La Plata impulsa una vez más clases gratuitas para distintas edades en la pileta de la República de los Niños.

Puesto en marcha a mediados de la semana anterior, “Aprendiendo a nadar” todavía tiene cupos para los encuentros que se llevan adelante los días lunes, miércoles viernes de 11:00 a 15:00 y de 17:30 a 19:30 para mayores de 12 años, y los martes y jueves en las mismas franjas horarias para mayores de 17, con la opción de Aquagym.

TE PUEDE INTERESAR

La propuesta cuenta con personal administrativo que se ocupa de la asistencia, trabajadores de limpieza para desinfectar permanentemente los espacios de tránsito y los vestuarios (que solo se pueden utilizar para cambios de ropa), un servicio de emergencias, un plantel de 16 profesores y 2 guardavidas y cupos limitados.

Los interesados en participar pueden acercarse los días de semana entre las 11:00 y las 15:00 al sector de la pileta para anotarse o informarse.

Las clases de natación tienen lugar durante la semana en la República de los Niños

“Estamos respetando todos los protocolos de la provincia de Buenos Aires y La Plata”, aseguró en diálogo con INFOCIELO esta mañana Daniela Negri, coordinadora de la iniciativa.

Además, detalló algunas de las medidas de seguridad que se garantizan durante las jornadas, como mantener la distancia, tomar la temperatura a los asistentes antes de su ingreso, utilizar continuamente alcohol en gel, usar barbijos hasta llegar a la pileta y asignar un lugar específico para cada alumno.

“Los profes además tienen una máscara que hace de barrera, por más que el agua sea un ambiente seguro (al tener cloro, que actúa de bactericida)”, agregó.

Las clases de natación se desarrollan en la pileta de la República de los Niños, el histórico predio de La Plata

Las clases de natación se desarrollan en la pileta de la República de los Niños, el histórico predio de La Plata

Además de las clases de natación en la República de los Niños, La Plata ofrece más actividades deportivas gratuitas para la temporada:

ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE

  • 532 y 4 bis: Entrenamiento Funcional –martes y jueves de 19 a 20 hs
  • 12 y 32: Ritmos Latinos – lunes y viernes19.30 a 20.30
  • Plaza Malvinas: Ritmos Latinos – lunes y miércoles 18 a 20 hs
  • Plaza San Martin City Bell 14 b y 467: Ritmos Latinos – martes y jueves 18.30 a 20.30 hs
  • Parque Castelli: Yoga – martes y jueves 18 a 20 hs
  • Paseo del Bosque: Yoga – martes y jueves 18.30 a 20.30 hs

ESTACIONES DE ASESORAMIENTO Y CONSULTA DE ACTIVIDAD FÍSCA SALUDABLE

  • 532 y 4 bis: martes y jueves de 18 a 19 hs
  • 12 y 32: lunes y viernes 18.30 a 19.30
  • Republica de los Niños: lunes y miércoles – 9 a 11 hs
  • Paseo del Bosque (Monumento Dr. Favaloro): martes y jueves – 9 a 11 hs

ACTIVIDADES ESCUELAS DE INICIACION DEPORTIVA VERANO 2021 POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA PLATA

Dictado de clases en diferentes días y horarios abarcando niños y adultos

TURNO MAÑANA:

LUNES Y MIERCOLES

Cancha de Parquet

  • 9 A 9.50 hs: Gimnasia Adultos – Entrenamiento Personal
  • 10 a 10.50 hs: Gimnasia Adultos – Entrenamiento Personal

Cancha Auxiliar

  • 9 a 9.50 hs: Yoga
  • 10 a 10.50 hs: Yoga

Sala de Reuniones

  • 9 a 9.50 hs: Ajedrez
  • 10 a 10.50 hs: Ajedrez

TURNO TARDE:

LUNES Y MIERCOLES

Cancha de Parquet

  • 17 A 17.50 hs: Basquetbol infantil / Taekwondo
  • 18 a 18.50 hs: Basquetbol infantil / Taekwondo
  • 19 a 20.30 hs: Korfall

Cancha Auxiliar

  • 17 a 17.50 hs: Futbol infantil mixto
  • 18 a 18.50 hs: Futbol infantil mixto

Sala de Reuniones

  • 17 a 17.50 hs: Yoga
  • 18 a 18.50 hs: Yoga

TALLERES MULTIDEPORTIVOS DE VERANO

Propuesta de implementación de talleres de verano en diferentes barrios de la ciudad, destinados a niños y niñas de 6 a 11 años.

1. Casco Urbano. Complejo Eskuernaga (120 64 Y 65)

Fútbol 5. Escuela de futbol Mixto recreativo.

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 17 a 18 hs.

2. Los Hornos. Club Estudiantes de los Hornos. (70 140 Y 141)

Escuela de fútbol Mixta recreativa.

Martes y Jueves de 18 30 a 20 30 hs.

3. Altos de San Lorenzo. Plaza Pública (608 y 16)

Escuela de Iniciación Multideportiva.

Miércoles y Viernes de 18 a 20 hs.

4. Gorina. Plaza Pública 140 bis y 489

Escuela de hockey.

Miércoles y Viernes de 10 a 12 hs .

5. Gonnet. República de los Niños.

Escuela Municipal de Tenis.

Martes y Jueves de 9 a 11 hs.

6. Villa Elisa. Club San Jorge (8 y 524) y Club Barrio Jardín (116 y 410 bis)

Escuela Municipal de Padel

Lunes y Miércoles 18 a 20 hs

7. Tolosa. Plaza Iraola 2 y 530

Escuela de Iniciación Multideportiva.

Martes y Jueves de 18 a 20 hs.

8. El Rincón. Plaza Pública 429 30 bis y 31

Escuela de Iniciación Multideportiva.

Martes y Jueves 17 30 a 19 30.

9. El Peligro. Centro de Fomento Rio de la Plata (Ruta 2 Km 44 1/2)

Escuela Municipal de Iniciación Multideportiva.

Lunes y Miércoles 18 a 20 hs

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Zona Fría: Un intendente bonaerense busca respaldo para ir a la Justicia si eliminan el beneficio

El jefe comunal de Bahía Blanca, Federio Susbielles, envió un proyecto al HCD para que el municipio quede habilitado a iniciar acciones legales contra una eventual quita del beneficio.

Emmanuel González Santalla: “Que Kicillof deje de escuchar a Cristina es un error”

El senador advirtió que alejarse de la consulta a Cristina es un error de gestión y política, subrayando que su liderazgo como estadista es "irreemplazable".

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Tras la muerte del Indio Solari, el peronismo vuelve a impulsar un reconocimiento en la Legislatura

Legisladores de Fuerza Patria presentaron un proyecto para declarar Personalidad Destacada post mortem al líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Iniciativas similares habían perdido estado parlamentario en los últimos dos años.

La emoción de Axel Kicillof al despedir al Indio Solari: “Se va un héroe argentino”

El gobernador bonaerense homenajeó al músico durante un acto en Ensenada. "Le dio lenguaje, poética y voz a varias generaciones de argentinos", afirmó.

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

​¿Comentario Positivo 64?: El insólito blooper de ‘bots’ que sacude las redes de Jorge Macri

Una falla en el sistema de interacciones automatizadas dejó expuesta la maquinaria de trolls en un posteo sobre el Teatro Colón. El recuerdo de un clásico de la era Macri

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

“El Indio ya es de todos”: La emotiva despedida de la corista de “Gulp!” al líder de los Redondos

Claudia Puyó con "un nudo en la garganta" recuerda al cantante como un ser "muy inteligente" que marcó una diferencia absoluta en la música nacional.

Murió el Indio Solari: el adiós al hombre que movilizó a la mayor religión laica del país

Oscar Jalil, periodista de la revista musical "Rolling Stone" recordó al líder de Los Redondos, el fenómeno sociológico sin igual que cambió el rock.

CieloSports

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055