En el marco de las nuevas restricciones dispuestas ayer por el presidente Alberto Fernandez, el gobierno de la provincia actualizó la aplicación de autotest, orientada a ayudar a las personas para tomar la acción adecuada si se sospecha por síntomas de coronavirus.
La metodología consiste en responder una serie de preguntas, a partir de las cuales la app evalúa si la persona puede estar enferma de coronavirus, según informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense. Los datos que se ingresan son almacenados y verificados y sólo se utilizan con esta finalidad.
TE PUEDE INTERESAR
“CeTeC-19 de @SaludBAP, junto a la Subsecretaría de Gobierno Digital de @BAProvincia presentaron la actualización del AutoTest Coronavirus, para ampliar la capacidad de respuesta y referenciar precozmente a los casos sospechosos”, informó la cartera que conduce Daniel Gollan desde su cuenta oficial de Twitter.
El hilo continuó explicando que el autotest supone una via alternativa al 148 en el marco del peor momento de la pandemia. “La aplicación no brinda resultados definitivos, sino que permite orientar al usuario que presenta sintomatología pre sospechosa. Al completar el test, el sistema deriva al Centro de Telemedicina a aquellas personas que refieren síntomas compatibles con coronavirus.” explicó el tuit
Es así que el Centro de Telemedicina Covid-19 del Ministerio de Salud bonaerense amplió el Autotest y precisó algunos síntomas y circunstancias de exposición a casos positivos, indicando en cada caso los pasos a seguir.
Quienes deseen utilizar el Autotest deberán ingresar a ESTE LINK
TE PUEDE INTERESAR