El cantante Santiago Chano Moreno Charpentier fue internado el viernes de la semana pasada y hasta hoy no se conocía su estado de salud: su madre, Marina Charpentier se refirió a un posible error en la ingesta de la medicación. Conocé todos los detalles en esta nota.
En una entrevista con el periodista Jorge Lanata, la madre del cantante expresó: “Está estable, sigue en terapia intensiva y está entubado”. Enseguida, las redes sociales se llenaron de comentarios de fanáticos que se encontraban preocupados por la falta de un parte médico.
TE PUEDE INTERESAR
“Chano está en tratamiento permanentemente, él nunca dejó su tratamiento, él tiene una terapia que consta de grupos, de terapia individual. Ve al psiquiatra cada quince días y le hace un screening toxicológico”, detalló esta mañana. “Para la gente que no sabe, es como si fuera un evatest, un test de orina y eso determina si él está limpio o no, de todo, desde alcohol, marihuana, cocaína, todas las sustancias. Y quiero que sepan que el último screening de hace unos días siempre dio negativo”, agregó.
¿Por qué está internado Chano?
Según la familia de Chano, el cantante empezó a estar triste, a hablar por teléfono con su madre, con el periodista Lanata, con quien mantiene un vínculo cercano. Y la semana pasada cuando estaba con una chica se sintió mal: “Ella llamó a la guardia y lo fueron a buscar, con una ambulancia, y fue directo a terapia intensiva”, detalló Marina Charpentier.
“Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación, lo que yo te pueda decir ahora no lo sabemos porque mi hijo nunca se despertó todavía”, sostuvo la madre del cantante.
El ex Tan Biónica, según relató su mamá, todo el tiempo está acompañado: “Le damos la mano, le transmitimos cosas que no sabemos si escucha. Es un momento difícil que saldrá porque no es la primera vez, es un luchador, es un resiliente, quiere vivir, entonces no tengo dudas que va a salir adelante“.
El músico se encontraba trabajando y hasta tenía anunciados dos shows en el estadio Atenas de la ciudad de La Plata para los próximos 10 y 11 de marzo. Marina Charpentier señaló: “Si a una persona como él, la internás un año, dos años, le impedís que trabaje, no le interesa vivir porque su arte es lo que lo salva. Él necesita trabajar, él ama trabajar, a él eso es lo que le hace bien”.
A su vez, como en otras oportunidades marcó su postura con respecto a la Ley de Salud Mental: “Hay una ley de salud mental por la que yo estoy luchando que se cambie, que a mí no me permite hacer lo que quiero con su vida: internarlo, sacarlo, ponerlo, cambiarlo. No se puede ni se puede determinar el tiempo porque aunque yo lo internara si él tiene la voluntad de irse se va. Entonces no opinen de lo que no saben”. Por último, pidió piedad y empatía: “toda la familia, todo lo que se puede hacer lo hacemos”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR

