back to top
15.5 C
La Plata
martes 4 de noviembre de 2025
INDEC

Censo 2022: Hasta cuándo se puede contestar el cuestionario digital

El 18 de mayo se llevará adelante en el país el Censo Nacional 2022 ¿Hasta qué hora se podrá responder el cuestionario de manera digital?

El Censo digital es una herramienta que permite completar de manera segura el cuestionario censal desde la web oficial. Comenzó el miércoles 16 de marzo y está disponible para ingresar desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

Según informaron, la posibilidad de autocensarse desde la computadora, celular o tablet estará disponible hasta el 18 de mayo de 2022.

TE PUEDE INTERESAR

Al terminar el cuestionarios las personas reciben en el correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de 6 dígitos para mostrarle a la persona censista el Día del Censo, es decir, mañana miércoles 18 de mayo de 2022.

Censo digital

Censo digital

¿Cómo completar el Censo digital?

  • Entrá a censo.gob.ar hasta el 18 de mayo a las 8:00.
  • Seleccioná el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de tu pantalla.
  • Seguí las instrucciones para generar el código único de la vivienda.
  • Ingresá al cuestionario y respondé las preguntas.
  • ¡No olvides censarte vos y a todas las personas que integran tu hogar!
  • Guardá el comprobante del Censo digital o anotá el código alfanumérico de seis caracteres.

El miércoles 18 de mayo, que será feriado nacional, una persona censista visitará las viviendas entre las 8:00 y las 18:00 para pedir el comprobante del Censo digital o realizar la entrevista tradicional.

¿Qué pasa si no completo el Censo?

Indec informó que de acuerdo a la Ley 17.622 aquellas personas que no respondan o mientan sobre los datos brindados, deberán pagar una multa que puede alcanzar los $100.000.

De esta forma, según el Artículo 11 de la Ley 17.622: “Todos los organismos y reparticiones nacionales, provinciales y municipales, las personas de existencia visible o ideal, públicas o privadas con asiento en el país, están obligados a suministrar a los organismos que integran el Sistema Estadístico Nacional los datos e informaciones de interés estadístico que éstos le soliciten”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Así fue el accidente que protagonizó con su moto el jefe de la barra de Gimnasia, conocido como “El Volador”

El jefe de la barra brava de Gimnasia, Cristian Camilleri, apodado “El Volador”, protagonizó este martes un violento accidente de tránsito en La Plata

Victoria Tolosa Paz: “A la provincia de Buenos Aires no la invitaron porque sería reconocer el ajuste brutal que le han hecho”

Durante su exposición en la comisión de Presupuesto y Hacienda, la diputada pidió que el gobierno le devuelva los fondos retenidos y pidió seriedad política a la gestión de Javier Milei: “Nos espanta cuando se ríen de no haber invitado a 4 gobernadores”.

Con apoyo del PRO, la UCR y voto de desempate, el Gobierno avanzó con el Presupuesto 2026

La Libertad Avanza obtuvo el dictamen de mayoría tras un empate en comisión y la intervención de Benegas Lynch, en una señal al nuevo mapa legislativo y a los gobernadores.

Marcelo Tinelli se descargó tras sufrir amenazas y operaciones mediáticas: “Mi familia está asustada, quiero declarar y sacarme este miedo”

El conductor y empresario Marcelo Tinelli denunció que toda su familia está amenazada y reveló el origen de los problemas.

Concluyó el escrutinio definitivo en Provincia: el peronismo achicó la diferencia, pero no cambia el reparto de bancas

El escrutinio definitivo confirmó la ventaja de LLA en Buenos Aires. El peronismo achicó la brecha a unos 20 mil votos, pero no cambia el reparto de bancas.

Marcelo Tinelli se descargó tras sufrir amenazas y operaciones mediáticas: “Mi familia está asustada, quiero declarar y sacarme este miedo”

El conductor y empresario Marcelo Tinelli denunció que toda su familia está amenazada y reveló el origen de los problemas.

Caos en el Normal 2 de La Plata: un joven irrumpió a los golpes y sembró el pánico

Un joven ajeno a la escuela Normal 2 de La Plata irrumpió de repente, golpeó a estudiantes y dejó herida a una preceptora. El hecho causó pánico entre alumnos y docentes.

La extravagante mesa que se hizo construir Chiqui Tapia para su casa: 3 estrellas y la Copa del Mundo dentro

El presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia estrenó una mesa monumental con las tres estrellas y la Copa del Mundo adentro. Las redes fueron lapidarias

Un caso de “adoctrinamiento” en La Rioja expone a Martín Menem y a Pettovello

Dos escenas contradictorias: una maestra en La Rioja haciendo repetir a niños “Gracias Martín Menem” y un ministerio nacional alertando contra el "adoctrinamiento escolar"

Violencia en el aula: madre agrede a una alumna y la deja hospitalizada en Junín

Apareció un video que muestra cómo una mujer irrumpe en el salón de clases, agrede a una alumna de 14 años y la amenaza; la familia pide medidas cautelares y la causa avanza

Judiciales y Policiales

Así fue el accidente que protagonizó con su moto el jefe de la barra de Gimnasia, conocido como “El Volador”

El jefe de la barra brava de Gimnasia, Cristian Camilleri, apodado “El Volador”, protagonizó este martes un violento accidente de tránsito en La Plata

Caos en el Normal 2 de La Plata: un joven irrumpió a los golpes y sembró el pánico

Un joven ajeno a la escuela Normal 2 de La Plata irrumpió de repente, golpeó a estudiantes y dejó herida a una preceptora. El hecho causó pánico entre alumnos y docentes.

Entra en la etapa final el juicio contra el exjugador de Estudiantes, Diego García, acusado de abuso sexual

El proceso oral se desarrolla en el Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata. Mañana se realizarán los alegatos y luego se fijará la fecha para el veredicto. La víctima pide una condena efectiva

La Plata: un brutal caso de maltrato animal en Lisandro Olmos fue filmado y hay un detenido

El caso salió a la luz tras la viralización de un video donde se ve al agresor atacando a varios perros. El acusado fue aprehendido en Lisandro Olmos. La denunciante, la cuñada

Quiénes son los 23 nuevos comisarios generales designados por Kicillof

El gobernador Axel Kicillof encabezó en La Plata el acto de ascenso de 23 nuevos comisarios. Acá, los que alguna vez fueron noticia

Sociedad

Qué dijeron desde YPF sobre el incendio en la refinería de Ensenada que generó preocupación

El incendio se desató este martes por la tarde en uno de los sectores de la Refinería YPF La Plata. El fuego está controlado y no hay riesgo para la comunidad.

La tormenta trajo granizo y provocó serios destrozos en el oeste de la Provincia

En Urdampilleta, partido de Bolívar, hay evacuados tras el impacto de una tormenta que voló techos y provocó severos daños.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy martes 4 de noviembre: alerta amarillo por tormentas fuertes

Rige un alerta de nivel amarillo por tormentas severas que afectará a gran parte del territorio bonaerense.

El trabajo ya no alcanza: casi 1 de cada 5 ocupados sufre inseguridad alimentaria en Argentina

Un informe de la UCA reveló que casi uno de cada cinco trabajadores enfrenta inseguridad alimentaria, una señal del deterioro del ingreso incluso con empleo.

Intentaron cruzar a Isla Paulino con una rastrojera y el río se la “tragó”

Un grupo de amigos se metió al Río de la Plata desde Palo Blanco en Berisso aprovechando la bajamar, pero la marea subió y la camioneta quedó totalmente hundida

CieloSports

Más de un equipo: cuáles son los contratos que vencen en diciembre en el Lobo

Si bien aún quedan dos partidos del Torneo Clausura, pensando en el próximo mercado de pases, mirá los jugadores que finalizan su vínculo.

El mensaje de Santiago Ascacibar tras la derrota ante Boca: “Vamos a seguir…”

El capitán de Estudiantes utilizó las redes sociales para enviar un mensaje cargado de positivismo para lo que vendrá. Mirá lo que dijo.

La particular estadística de Gimnasia en el año: ganar por la mínima, la tendencia de la temporada

Gimnasia lleva diez victorias en la temporada 2025, en ocho de ellas repitió el mismo resultado y en nueve ganó por la mínima. 

Foster Gillett, afuera: los socios del Rampla Juniors rompieron vínculos con la SAD

En una asamblea que se dio en la noche del lunes, los hinchas cortaron el vínculo con el empresario. El detalle.

El reconocimiento que se llevó Gimnasia por parte de la Liga Profesional tras la gran victoria en el Monumental

Gimnasia venció a River en el Monumental tras 20 años y la Liga Profesional reconoció la destacada labor de dos autores fundamentales para la victoria.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055