La distribuidora eléctrica EDELAP, del grupo DESA, informó hoy que realizó tareas para aumentar la potencia instalada y beneficiar a los vecinos del barrio La Parada, en Brandsen.
Se trata de la colocación y puesta en servicio de dos nuevos Centros de Transformación de 200 y 100 kVA, más la instalación de nuevos dispositivos de maniobra para aumentar la potencia instalada que mejorará sensiblemente la calidad de servicio que reciben los vecinos.
TE PUEDE INTERESAR
Estas obras forman parte del plan presentado por la empresa a la Provincia de Buenos Aires, en trabajo conjunto con el Municipio de Brandsen y también brinda respuesta a las inquietudes presentadas por usuarios ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia.
Los nuevos centros de transformación fueron instalados sobre plataformas de hormigón armado y ya se encuentran en funcionamiento tras culminar los trabajos de readecuación de la red eléctrica para la nueva configuración del servicio, dispuesta para abastecer el crecimiento del barrio y su demanda de energía eléctrica actual y futura.
Esta nueva obra se suma a las recientemente ejecutadas en el Barrio La Dolly II, en el Barrio La Manzana y en el Barrio Teniente Origone, y forman parte del plan de inversiones para la región.
En la Emergencia Sanitaria, EDELAP continúa trabajando en el marco del protocolo establecido, concretando obras para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.
TE PUEDE INTERESAR