En el marco del plan de trabajo presentado ante el Gobierno bonaerense, Edelap informó la puesta en servicio de una nueva red troncal de media tensión que permitirá ampliar las redes, mejorar la calidad del servicio y optimizar el abastecimiento de energía a la zona norte del partido de La Plata.
Según detallaron desde la empresa del grupo DESA, la obra fue ejecutada en su mayor parte durante 2020 y demandó de una importante inversión de personal y equipamiento.
TE PUEDE INTERESAR
Los trabajos incluyeron la construcción de un nuevo centro de rebaje y el tendido de un nuevo alimentador en 33 kV de 22 kilómetros de longitud, perteneciente al sistema de distribución en media tensión, que vincula las subestaciones Kaiser (sita en Ruta 2 y 515) y City Bell (Camino Belgrano y 465), montado sobre columnas de hormigón.
“Mejora fundamentalmente el servicio que reciben los usuarios de toda la zona norte del partido de La Plata”, especificaron desde la firma, y enumeraron como parte de esta región a las localidades de Gonnet, Gorina, Hernandez, Ringuelet, Villa Castells, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí.
Vale recordar que, en el marco de la emergencia sanitaria, Edelap continúa trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico, respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctrica, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.
TE PUEDE INTERESAR



