Tras el temporal que azotó a la ciudad de Bahía Blanca, las autoridades de la Aeroestación Civil Comandante Espora informaron la actividad de vuelos comerciales y privados ya funciona con normalidad.
Durante este fin de semana, tormentas severas y ráfagas de viento, que alcanzaron los 160 kilómetros por hora en ciertas zonas, azotaron a este partido del sur bonaerense. Como consecuencia de ello, 13 personas fallecieron, se registró la caída de una numerosa cantidad de árboles, postes de luz, techos, cartelería, edificios en peligro de derrumbe y el corte del servicio eléctrico y de agua.
TE PUEDE INTERESAR
En este marco, también cayeron varios pinos en la playa de estacionamiento, algunas roturas en puertas y chapas sueltas en el sector del aeropuerto situado sobre la denominada ruta 3 vieja.
“Se está trabajando con grupos electrógenos y el aeropuerto se encuentra operativo”, anunció Carlos Millán, responsable del aeropuerto, en diálogo con Télam. A su vez, el funcionario contó que “durante la tormenta se paró todo, se cerró con precaución preventivamente hasta el domingo por la mañana para operar y tener operatividad”.
A su vez, informaron que las personas que estén en el aeropuerto podrán acceder al servicio para poder recargar los teléfonos celulares y luces de emergencia de 9 a 18 horas.
Asimismo, se señaló que la estación aérea funciona normalmente el servicio de transporte público de la línea 520, la cual permite que empleados del aeropuerto como pasajeros y acompañantes puedan trasladarse hacia y el centro. Este servicio cuenta con distintas frecuencias en horarios que fueron diagramados en el marco de las operaciones que se llevan a cabo en el aeropuerto.
Además, las unidades contarán con un espacio para que los pasajeros puedan trasladar sus valijas o equipajes como ocurre en otras ciudades en el que el servicio de transporte se traslada hacia los aeropuertos.
TE PUEDE INTERESAR


