back to top
10.4 C
La Plata
lunes 25 de agosto de 2025
LA 'PITÓDURO' 

Austria: Un supermercado fue evacuado por araña que causa erecciones

El supermercado en Austria fue cerrado después de que el gerente vio una enorme araña negra y roja de 10 cm. Temen que sea una araña brasileña apodada Pitóduro

Un supermercado de Austria fue evacuado tras el aparente avistamiento de una araña amante de las bananas que es capaz de causar erecciones permanentes en los hombres.

El local comercial llamado Penny y ubicado en ‘Krems an der Donau’, una ciudad a 70 km al oeste de Viena, está cerrado desde hace una semana después de que el gerente del local vio una enorme araña roja y negra de diez centímetros y llamó a los bomberos.

TE PUEDE INTERESAR

Los servicios de emergencia temen que la araña, aún en libertad, pueda haber sido una araña errante brasileña altamente venenosa, que llega a Europa cuando se mete en racimos de bananas.

El arácnido es uno de los más venenosos del planeta y si muerde puede matar en horas después de causar hipotermia, visión borrosa, convulsiones y en muchos casos, erecciones si el picado es un hombre.

Según se informó se llamó a un exterminador y los especialistas sellaron todas las cajas de bananas en el comercio, pero los informes dicen que el supermercado probablemente permanecerá cerrado hasta esta semana.

Un portavoz del grupo minorista Rewe a cargo del local dijo que ahora están en marcha “medidas integrales de limpieza y desinfección” para preparar la tienda para la reapertura.

La erección es un efecto secundario que todos los que son picados por esta araña experimentarán junto con el dolor y la incomodidad“, dijo Romulo Leite, del Colegio Médico de Georgia, a WordsSideKick.com. “Esperamos que eventualmente esto termine en el desarrollo de medicamentos reales para el tratamiento de la disfunción eréctil“, agregó.

TAMAÑO GIGANTE

Las dimensiones y el color del insecto no identificable llevaron a las autoridades a creer que era una araña errante brasileña, capaz de emitir esa neurotoxina potencialmente mortal.

Las autoridades dijeron que a pesar de una búsqueda exhaustiva, no se encontraron aún las arañas.

Unas 4.000 personas son mordidas por el arácnido cada año, y el 0,5 por ciento de las mordeduras conducen a la muerte. En los últimos años, se hizo mucho para desarrollar un antídoto eficaz que reduzca la probabilidad de muerte.

La araña errante brasileña aparece en el Libro Guinness de los récords mundiales como el arácnido más venenoso del mundo y su nombre científico, Phoneutria, significa asesina en griego.

Se les conoce como la araña errante o coloquialmente como la “pitóduro” porque no construyen telarañas, sino que caminan por el suelo de la jungla por la noche en busca de presas.

En un supermercado de Austria vieron a esta araña de poderoso veneno encima de una banana, su frecuente hábitat. Todavía no la encontraron y cerraron el negocio por precaución. Puede ser letal y producir erecciones no deseadas

En un supermercado de Austria vieron a esta araña de poderoso veneno encima de una banana, su frecuente hábitat. Todavía no la encontraron y cerraron el negocio por precaución. Puede ser letal y producir erecciones no deseadas

La Phoneutria son arañas de coloración marrón grisácea a amarillenta, que viven en regiones de clima cálido, tropical o subtropical en zonas de abundante vegetación. Algunas especies de Phoneutria pueden causar picaduras graves en los humanos, con síntomas como dolor, inflamación, sudoración, taquicardia, priapismo y hasta shock cardiogénico. Estas arañas son agresivas y tienen un despliegue defensivo distintivo en el que levantan las dos patas anteriores y se balancean de lado a lado.

DE PRÍAPO, EL DIOS GRIEGO

El priapismo que produce la araña consiste en una erección prolongada del pene, usualmente sin estimulación sexual no deseada y persistente.

También puede ocurrir espontáneamente o estar relacionado con ciertos antidepresivos o medicamentos para la disfunción eréctil.

La palabra priapismo proviene del nombre del dios griego Príapo, un dios de fertilidad a menudo representado con una erección permanente y desproporcionada; en la civilización clásica encarnaba la fuerza fecunda de la naturaleza. De hecho, en la Casa de los Vettii, una villa de Pompeya, existe una pintura con la representación de este dios, que hace referencia explícita a su potencia sexual.

Como tantos otros términos, la medicina lo tomó prestado para describir una erección permanente y dolorosa sin excitación sexual.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tierra arrasada: el impacto de las medidas de Milei en el sector productivo privado en la Provincia

El huracán Milei y las políticas a favor de la renta financiera generó un escenario más grave que durante la peor sequía de la historia. La provincia anunció medidas para socorrer al sector productivo, que incluyen créditos tasa cero; fondo para descuento de tasas, y una profunda revisión tributaria que combina alivio fiscal y desburocratización del sistema

La luna gigante que conquistó La Plata volverá a las calles: “Y también puede aparecer el sol buscándola…”

La luna gigante que se volvió viral en La Plata y luego brilló en el show tributo a Pink Floyd en el Domo Inmersivo de Buenos Aires vuelve a la ciudad: su creador, Alejandro Mañanes, adelantó en diálogo con Infocielo que fabricará una segunda luna para recorrer las plazas platenses y hasta proyecta que aparezca un sol buscando a la luna, continuando así su historia urbana.

Avanza el paso bajo nivel de Rafael Calzada: cómo impactará en el tránsito de Almirante Brown

En Rafael Calzada avanza la construcción de un nuevo paso bajo nivel que promete agilizar el tránsito en Almirante Brown y mejorar la seguridad vial. El intendente Mariano Cascallares confirmó que la obra entra en su etapa final.

Sigue el paro de controladores aéreos: cancelaciones, demoras y más de 4 mil pasajeros afectados

El paro de controladores aéreos provoca nuevas cancelaciones y demoras este domingo. Aerolíneas Argentinas advirtió que más de 4.400 pasajeros se ven afectados en todo el país.

Elecciones en la Provincia: esperan que los primeros resultados lleguen desde las 21 horas

La Provincia y el Correo Argentino llevaron a cabo un simulacro de cara a las elecciones del 7 de septiembre. Todos los datos de un operativo inédito.

Cómo es la forma más conveniente de dividir Buenos Aires y crear 8 provincias, según la Inteligencia Artificial

Existe cierto consenso político en torno a que dividir la Provincia de Buenos Aires puede ser una manera de gobernar mejor sobre 17 millones de personas. Qué piensa la IA.

Pamela David explotó contra Karina Milei: “¿No es capaz de negar un audio donde se la trata de coimera?”

La conductora exigió al Gobierno refererirse al escándalo de las coimas en ANDIS. Mirá el video.

Desolador: Una joven con discapacidad rompió en llanto en ANDIS

Tamara es una joven con discapacidad que se largó a llorar ante la posibilidad de dejar su centro de día y es viral.

Los operadores saltan del barco: Viale, Fantino y Feinmann ¿ya no bancan a Milei?

El discurso oficialista se resquebraja. Jonatan Viale, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann lanzan críticas al gobierno libertario por los escándalos de corrupción, mientras Luis Majul sigue como el violinista del Titanic

¿Renuncia Milei?: La predicción de una pitonisa que se hizo viral en las redes

Tras el escándalo del supuesto audio filtrado del ex titular de ANDIS, se viralizó el video de una vidente que anunciaba la renuncia de Javier Milei para los próximos meses.

Judiciales y Policiales

Un ex presidente de Nueva Chicago y un policía irían a juicio por robo de cables en Mataderos

Dos barrabravas, un ex presidente de Nueva Chicago y un policía podrían ir a juicio oral por el presunto robo de 70 metros de cables en el barrio porteño de Mataderos

El “perejil” del caso Nora Dalmasso ahora está acusado de asesinar a un hombre en un partido de fútbol

Gastón Zárate, conocido como “El Perejil” en el caso por el asesinato de Nora Dalmasso en 2006, fue detenido por un crimen durante un partido de fútbol

La Plata: un joven apuñaló a su suegro mientras dormía tras una discusión por la cena

Un joven fue detenido tras apuñalar a su suegro mientras dormía. El violento hecho ocurrió en La Plata

Violento robo a una jubilada en Berisso: le llevaron dólares y millones de pesos

La jubilada fue sorprendida en su casa de la calle 13 y 156 Norte por dos delincuentes que la intimidaron. Robaron 17 mil dólares y 5 millones de pesos

Detuvieron a un hombre con antecedentes por intentar robar en una vivienda en La Plata

Un ladrón de 30 años con numerosos antecedentes penales fue aprehendido en las últimas horas en el barrio Altos de San Lorenzo de La...

Sociedad

Lana de oveja, paneles de hongos y techos de cáscara de maní: cómo es el primer centro de energías renovables de la Provincia

INFOCIELO recorrió el primer Centro de Energías Renovables de la provincia de Buenos Aires junto a dos de los arquitectos que participaron del proyecto.

San Isidro celebra el aniversario de Boulogne con un omelette gigante

Durante toda la jornada habrá talleres, música en vivo, gastronomía y se compartirá el omelette gigante.

La Universidad de Quilmes y la Federación de Mutuales Regional La Plata sellaron un convenio de cooperación

El acuerdo incluye becas de posgrado, proyectos conjuntos y capacitaciones para fortalecer la economía social y solidaria en la región

Los carpinchos ya no son exclusividad de Nordelta: ahora también se pasean por Pilar

Los roedores gigantes dejaron de ser postales únicamente de Nordelta: una docena apareció en un barrio cerrado de Pilar y sorprendió a los vecinos

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, viernes 22 de agosto: jornada fresca e inestable con chaparrones aislados

Se espera un viernes con cielo parcialmente nublado y probabilidad de chaparrones en distintos puntos del territorio bonaerense,. Las temperaturas oscilarán entre los 12 °C y los 18 °C, con ambiente húmedo y viento leve del noreste.

CieloSports

El probable equipo de Estudiantes para recibir a Aldosivi

Con lo mejor que tiene, Domínguez encarará un partido que podría devolverle al Pincha el liderazgo de su zona. Arranca a las 19.15.

Gimnasia no puede fallar en el Bosque: la seguidilla que decidirá todo

El equipo de Orfila tiene algo a favor: tendrá que medirse ante cuatro rivales directos en su estadio. Si aprovecha el sprint, podrá ganar terreno.

Orfila sonríe: Hurtado entra en la recta final de su recuperación

El delantero cumplió 45 días de rehabilitación de su lesión de grado 3 en el isquiotibial izquierdo. No juega desde la pretemporada y el Chano necesita tenerlo: se vienen partidos clave.

Con la vuelta de Neves, la lista de Estudiantes para el partido ante Aldosivi

El uruguayo reaparece luego de la lesión que sufrió en el tendón de los isquiotibiales de la pierna derecha. Además, hubo tres bajas por lesión.

Estudiantes y una nueva baja de último momento para el partido ante Aldosivi

Eduardo Domínguez, quien venía de perder por lesión a Eric Meza y Fabricio Pérez en los últimos cuatro días, sumó otra caída: Leo Suárez, descartado.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055