Su cuerpo. Su decisión. Su muerte.
Su belleza, su “glamour”, su “charm”.
TE PUEDE INTERESAR
Su encanto, y su posibilidad legal en Suiza de elegir como partir… y cuando.
La muerte asistida del actor francés se producirá pronto… Y dejará de sufrir.
Alain Delon habrá tenido una hermosa vida de 86 años, “y eso es verdad”.
Habrá pasado por la tierra derramando sus cualidades que hipnotizaron a mujeres y hombres, y tendrá quizás, la mejor de las maneras de la muerte: asistida, durmiendo y elegida.
Una de las grandes figuras del cine mundial, que encandiló a multitudes con su mirada, recibirá una dosis del mismo fármaco empleado en las condenas a la pena de muerte.
La droga que le será suministrada se llama pentobarbital sódico.
Se trata de “un potente sedante” que actúa sobre el sistema nervioso y provoca la muerte en pocos minutos.
El actor francés que supo ser admirador y amigo de Carlos Monzón, deberá tomar una dosis letal de 15 gramos mezclada “con alguna bebida, posiblemente jugo o agua”.
Entre 2 y 5 minutos después, la droga comenzará a hacer efecto y el actor será inducido a un coma profundo, que en menos de una hora le producirá la muerte.
“Este proceso es absolutamente libre de riesgos e indoloro“, destaca Dignitas, la organización suiza que se encarga de ayudar en la muerte asistida.
No trascendió la fecha del procedimiento. No obstante, el actor ya se despidió en las redes sociales: “Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon“.
EL FINAL DE SU CARRERA Y DE SU VIDA
“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, había reconocido Delon, en una entrevista reciente. “¡Envejecer apesta! No podés hacer nada al respecto”, había dicho después de sufrir un doble derrame cerebral en el 2019.
Eutanasia es una palabra griega que significa muerte buena. Un adjetivo que le cae muy bien al “bueno de Delon”, que eligió cómo, dónde y cuándo abandonar esta vida.
TE PUEDE INTERESAR