back to top
20 C
Santa Fe
miércoles 7 de octubre de 2026
Día del niño

Rosario vivió un fin de semana a pura cultura: 130 mil personas participaron de ReDi y Crack Bang Boom

La ciudad fue escenario de dos grandes celebraciones que reunieron a familias, artistas, fanáticos de la cultura pop y visitantes de distintos puntos del país. El Festival ReDi convocó a unas 50 mil personas por el Día de las Infancias, mientras que la XV edición de Crack Bang Boom reunió a otras 80 mil durante cuatro jornadas.

Rosario cerró un fin de semana marcado por la cultura, el entretenimiento y el encuentro con una multitudinaria participación en dos de sus principales eventos. Entre el Festival ReDi, realizado este domingo en el Parque Urquiza por el Día de las Infancias, y la XV edición de la Crack Bang Boom, unas 130 mil personas disfrutaron de propuestas culturales y recreativas en distintos espacios de la ciudad.

El Festival ReDi reunió a unas 50 mil personas desde las 10 de la mañana en el Parque Urquiza, donde niñas, niños y familias participaron de juegos, talleres creativos, actividades deportivas y experiencias vinculadas con la ciencia, la tecnología y la sustentabilidad.

Desfile de la Crack Bang Boom

Durante toda la jornada también hubo propuestas destinadas a las primeras infancias, exhibiciones, acciones solidarias, espacios gastronómicos y diferentes actividades al aire libre. El escenario principal contó con las presentaciones de Sofi Gazzaniga y Pau Pau, además del tradicional sorteo de bicicletas y los shows de Marcelo Morelo y Los Lirios, que estuvieron a cargo del cierre.

El secretario de Cultura y Educación de Rosario, Federico Valentini, destacó la participación y el acompañamiento municipal a este tipo de iniciativas. “Rosario volvió con muchísimas actividades y con la cultura muy presente y con una articulación pública privada muy importante que permite que pasen estas cosas y que festivales así sean posibles”, señaló.

En ese sentido, Valentini también valoró el movimiento generado durante el fin de semana largo y sostuvo que la ciudad “recuperó lo mejor de su esencia”, con una fuerte presencia de la cultura y espacios de encuentro.

Show de Sofi Gazzaniga en el ReDi

Crack Bang Boom volvió a convocar a miles de fanáticos

A la multitud que participó del Festival ReDi se sumaron las 80 mil personas que, durante cuatro jornadas, recorrieron la XV edición de la Crack Bang Boom, la tradicional convención rosarina dedicada a la historieta, el cómic, la animación, el animé y la cultura pop.

Las actividades se desarrollaron en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), el Galpón 11, Puerto Joven y Tecnoteca, con una programación que incluyó muestras, charlas, talleres, presentaciones de libros, ferias de editoriales y comiquerías, exposición de originales y encuentros con artistas.

La edición 2026 contó con la participación de reconocidas figuras nacionales e internacionales, entre ellas Chris Bachalo, Peter Milligan, Paco Roca, Enrique Breccia, Ben Abernathy, Shin Uchida, Mr. Imamura, Ariel Olivetti, María Eugenia Alcatena, Carina Altonaga, Pablo Aschei, Santiago Baquin, Pablo Cialoni, Celeste Mandanici, Polaco Scalerandi y Tute.

El cierre estuvo marcado por el tradicional desfile de cosplayers, que reunió a jóvenes y adultos caracterizados como personajes de historietas, películas, videojuegos, series y animé.

La competencia tuvo tres categorías. Entre los menores de 13 años, el podio quedó integrado por las caracterizaciones de Marge Simpson, Nightmare Foxy y Sandrone. En la categoría de mayores de 13 años dedicada a videojuegos, cine y televisión, se destacó la interpretación doble de Ivar The Boneless y Freydis. Finalmente, en la categoría de historietas, manga y cómics, el primer lugar fue para una caracterización de Spiral.

Con el río Paraná como escenario y una importante presencia de público, el desfile puso el broche final a cuatro días de actividades que volvieron a posicionar a Rosario como punto de encuentro para artistas, editoriales, coleccionistas y aficionados de distintas generaciones.

Una ciudad con la cultura como protagonista

Entre ambos eventos, Rosario reunió durante el fin de semana a unas 130 mil personas, en propuestas que combinaron entretenimiento, arte, cultura y espacios de encuentro para públicos de todas las edades.

La convocatoria, además, se sostuvo pese al frío y a las condiciones climáticas que atravesaron parte del fin de semana. Tanto ReDi como Crack Bang Boom volvieron a mostrar la capacidad de la ciudad para organizar eventos masivos y consolidaron su lugar dentro del calendario cultural rosarino.

Últimas Noticias

Villa Gobernador Gálvez: el monitoreo municipal permitió detener a dos hombres

El sistema de cámaras de seguridad detectó el robo de una hormigonera y aportó información clave para que la Policía aprehendiera a dos hombres en Villa Gobernador Gálvez.

APYME se suma a la movilización por la industria y el trabajo nacional

APYME confirmó su participación en la movilización de la CGT de este jueves 8 de octubre y reclamó por la situación de las PyMEs, la industria nacional y el empleo.

Fútbol rosarino: la Asociación Rosarina lanza un programa de $300 millones para fortalecer a los clubes

La Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) puso en marcha un Programa de Fortalecimiento de Clubes, que contempla una inversión de más de $300 millones de recursos propios para acompañar a las instituciones de la Liga.

Conmoción en Rosario: hallaron a un hombre asesinado dentro de una casa deshabitada

Un hombre fue encontrado asesinado a balazos dentro de una vivienda deshabitada de barrio Belgrano, en Rosario. La Policía secuestró vainas servidas y un plomo deformado. La víctima todavía no fue identificada.

Temporal en Rosario: 70 reclamos por anegamientos y alerta naranja

Un fuerte temporal afectó a Rosario este miércoles. Cayeron 42 milímetros de lluvia en pocas horas y se registraron al menos 70 reclamos por anegamientos. El alerta naranja continúa vigente durante la tarde.

Imputaron a un subcomisario por cobrar coimas para realizar verificaciones irregulares en Esperanza

La Fiscalía acusó a Cristian Vittore de cobrar dinero para realizar verificaciones vehiculares irregulares. Le atribuyen 1.487 trámites de autos y motos y pedirán su prisión preventiva.

Capitán Bermúdez: detuvieron a un sospechoso por el homicidio de Roxana Villarreal

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a un hombre de 40 años señalado como principal sospechoso por el homicidio de Roxana Andrea Villarreal, la mujer que fue encontrada sin vida en su vivienda de Capitán Bermúdez.

Villa Gobernador Gálvez: el monitoreo municipal permitió detener a dos hombres

El sistema de cámaras de seguridad detectó el robo de una hormigonera y aportó información clave para que la Policía aprehendiera a dos hombres en Villa Gobernador Gálvez.

Conmoción en Rosario: hallaron a un hombre asesinado dentro de una casa deshabitada

Un hombre fue encontrado asesinado a balazos dentro de una vivienda deshabitada de barrio Belgrano, en Rosario. La Policía secuestró vainas servidas y un plomo deformado. La víctima todavía no fue identificada.

Provincia convoca a policías retirados para custodiar espacios públicos

La vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, anunció una nueva convocatoria a policías retirados para reincorporarse y realizar tareas de custodia en espacios públicos. La inscripción estará abierta hasta el 30 de octubre y tendrá prioridad en Rosario y La Capital

Escuela de Enfermería de María Teresa: Goyechea reclamó su reapertura y pidió respuestas a funcionarios de Santa Fe

El presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, envió cartas abiertas a la ministra de Salud, Silvia Ciancio, y a cuatro diputados provinciales de General López. Reclamó explicaciones por el cierre de la carrera y pidió conocer qué gestiones realizarán para lograr su reapertura.

APYME se suma a la movilización por la industria y el trabajo nacional

APYME confirmó su participación en la movilización de la CGT de este jueves 8 de octubre y reclamó por la situación de las PyMEs, la industria nacional y el empleo.

Rosario celebró su día: Javkin aseguró que la ciudad “volvió a ponerse de pie”

El intendente Pablo Javkin encabezó el acto por el 7 de octubre, Día de Rosario y de su santa patrona. Destacó la recuperación de la ciudad, la lucha contra las mafias y el impulso generado por los Juegos Suramericanos 2026.

Santa Fe perdió recursos nacionales y enfrenta una caída en su recaudación propia

Un informe del CEPA analizó la evolución de los recursos provinciales hasta septiembre de 2026. Santa Fe registró una caída en los fondos de origen nacional y también en sus recursos propios.

Provincia convoca a policías retirados para custodiar espacios públicos

La vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, anunció una nueva convocatoria a policías retirados para reincorporarse y realizar tareas de custodia en espacios públicos. La inscripción estará abierta hasta el 30 de octubre y tendrá prioridad en Rosario y La Capital

Jubilados municipales protestaron frente a la Caja y el Concejo por un perjuicio de $500 millones

Jubilados y pensionados municipales de Esperanza se movilizaron este martes frente a la sede de la Caja de Jubilaciones Municipal y luego se trasladaron al Concejo Municipal, donde presentaron un petitorio con una serie de reclamos vinculados a la situación financiera del organismo previsional.

Temporal en Rosario: 70 reclamos por anegamientos y alerta naranja

Un fuerte temporal afectó a Rosario este miércoles. Cayeron 42 milímetros de lluvia en pocas horas y se registraron al menos 70 reclamos por anegamientos. El alerta naranja continúa vigente durante la tarde.

Temporal en Rosario: cayó granizo y varias calles quedaron anegadas

El temporal afectó a Rosario y varias localidades de Santa Fe con granizo, lluvias intensas y calles anegadas. El SMN mantiene el alerta por tormentas fuertes.

Aumento del boleto de colectivos en Santa Fe: cuánto piden las empresas y qué dice la Municipalidad

Las empresas que prestan el servicio de colectivos en Santa Fe presentaron un pedido formal para actualizar la tarifa y propusieron llevar el boleto plano a $2.665,89. La solicitud fue elevada a la Municipalidad de Santa Fe, que analiza el planteo y todavía no definió si habrá un nuevo aumento.

Día de la Virgen del Rosario: cómo funcionan los servicios en Rosario este miércoles 7 de octubre

Rosario celebra este miércoles 7 de octubre el Día de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. Qué pasa con el transporte, la recolección de residuos, los hospitales, los comercios y otros servicios durante el feriado local.

El poncho catamarqueño que Soledad Pastorutti usó para despedir a Messi y terminó en manos de un jugador

Soledad Pastorutti sorprendió en el Monumental al despedir a Lionel Messi con un tradicional poncho confeccionado en Catamarca. Después de cantar “Brindis”, la artista protagonizó un inesperado trueque con Agustín Giay

Fútbol rosarino: la Asociación Rosarina lanza un programa de $300 millones para fortalecer a los clubes

La Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) puso en marcha un Programa de Fortalecimiento de Clubes, que contempla una inversión de más de $300 millones de recursos propios para acompañar a las instituciones de la Liga.

Di María acompañó a Messi en su despedida de la Selección Argentina: el mensaje de Rosario Central

El capitán canalla estuvo presente en el Monumental para acompañar a su amigo en el último partido de Leo con la camiseta argentina.

Despedida de Messi: suspendieron el show de Grupo Cali y emitieron un comunicado

El show de Sergio Torres y Grupo Cali era uno de los momentos musicales previstos para la despedida de Lionel Messi. Qué pasó y qué dijeron los músicos tras la suspensión

De Arequito al Monumental: Soledad Pastorutti emocionó a Messi en su despedida

La Sole protagonizó uno de los momentos más emotivos de la despedida de Lionel Messi de la Selección argentina.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055