back to top
13.8 C
La Plata
lunes 15 de septiembre de 2025
ESTE FIN DE SEMANA

Llega la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción a San Pedro

Este fin de semana, San Pedro realizará la tradicional Fiesta Provincial del Durazno y la Producción, con la presentación de Jairo y muchas propuestas.

Dentro de las diversas actividades que se realizarán en varios municipios de la provincia de Buenos Aires, San Pedro realizará la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción en Gobernador Castro. Se trata de una celebración que este 2023 celebrará su edición número 23 y que se convirtió en una tradición del norte bonaerense.

Se realizará este sábado 14, desde las 20:30 horas y domingo 15 de enero desde las 19:00 horas en la cancha de Agricultores del Club Agricultores de Gobernador Castro, donde habrá feriantes, servicio de cantina y la presentación de diversos artistas locales y nacionales. La fiesta es organizada por la Municipalidad de San Pedro y la Delegación Municipal de Gobernador Castro.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, el evento contará con la presentación de grupos de danzas, feria artesanal, exhibición y selección de los mejores duraznos, la elección del embajador y la embajadora de la fiesta y muchas sorpresas más. La entrada anticipada tiene un valor de $1.500 para adultos y $400 para menores de 12 años.

Te puede interesar
¿Un meteorito en Bahía Blanca?: qué fue el fenómeno en el cielo que sorprendió a vecinos

¿Un meteorito en Bahía Blanca?: qué fue el fenómeno en el cielo que sorprendió a vecinos

Una intensa luz cruzó el cielo del sudoeste bonaerense y generó sorpresa en Bahía Blanca y la región. Testigos hablaron de una “bola de fuego” y hasta de un meteorito. Mirá el video y las explicaciones posibles.

Las mismas se pueden adquirir en la Secretaría de Turismo y Cultura ubicada en calle Mitre y Liniers de San Pedro, todos los días en el horario de 08:00 a 20:00 horas o en la Delegación Municipal de Gobernador Castro de 08:00 a 14:00 horas.

Este fin de semana, San Pedro realizará la tradicional Fiesta Provincial del Durazno y la Producción, con la presentación de Jairo y muchas propuestas.

Este fin de semana, San Pedro realizará la tradicional Fiesta Provincial del Durazno y la Producción, con la presentación de Jairo y muchas propuestas.

Los artistas que se presentarán sobre el escenario de la 23° Fiesta Provincial del Durazno serán: Otros Más, Los Chalas, el Ballet Municipal, Priscila Colom, Banda Revolución, Emma Pochi, Onda Sabanera, Yo Te Avisé, Los Lirios y la participación especial de Jairo.

Según informó la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, las características que generan que los duraznos de esta zona bonaerense sean únicos son su piel roja, blanca o amarilla y su “inolvidable sabor dulce que se percibe desde el primer bocado”. Además, en el comunicado expresan que “la producción se comercializa en el mercado interno y se exporta a países limítrofes como Brasil y Paraguay”.

Al respecto, Rubén Artigues, productor del paraje La Buena Moza y propietario de la empresa familiar que fundó su padre en 1963, manifestó que “el clima y el promedio de lluvias anuales en San Pedro favorecen el crecimiento de una buena cantidad de variedades. En el mercado, el durazno es primicia desde octubre hasta las primeras semanas de febrero”.

Grilla de espectáculos de la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción de San Pedro

Sábado 14 de enero

  • Otra Más.
  • Los Chalas.
  • Ballet Municipal.
  • Priscila Colon.
  • Banda Revolución.
  • Emma Pochi.
  • Yo te Avisé | Tributo a los Fabulosos Cadillacs.
  • Onda Sabanera.

Domingo 15 de enero.

  • La 22.
  • Ballet Municipal.
  • Siga la Runfla.
  • Los Lirios.
  • Jairo.
  • Toro Quevedo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

¿Un meteorito en Bahía Blanca?: qué fue el fenómeno en el cielo que sorprendió a vecinos

Una intensa luz cruzó el cielo del sudoeste bonaerense y generó sorpresa en Bahía Blanca y la región. Testigos hablaron de una “bola de fuego” y hasta de un meteorito. Mirá el video y las explicaciones posibles.

Kicillof se fortalece tras la paliza en Provincia y Francos admite: “Cometimos un error”

El jefe de Gabinete sostuvo que Milei se equivocó al nacionalizar la elección bonaerense y reconoció la jugada del gobernador, que logró consolidarse como figura central del peronismo antes de los comicios de octubre.

Guía completa para seleccionar la vajilla perfecta para tu hogar

Los platos son el punto de partida de toda mesa bien organizada, ya que cumplen un rol esencial en la presentación de los alimentos y en la comodidad de los comensales.

Martín López Armengol y los 120 años de la UNLP: “La universidad siempre se reinventa”

Mano a mano con INFOCIELO, el presidente de la UNLP analiza el futuro de la Universidad de cara a sus próximos 120 años.

Ariel Archanco: “El voto en la provincia fue un freno a Milei y un reconocimiento a Kicillof”

El diputado provincial reelecto analizó en Infocielo Play el triunfo del peronismo en Buenos Aires. Señaló que el resultado combinó un rechazo a las políticas de Milei y un reconocimiento a la gestión de Axel Kicillof, destacó la conducción de Cristina y advirtió que la elección no fue un premio sino una responsabilidad.

Guía completa para seleccionar la vajilla perfecta para tu hogar

Los platos son el punto de partida de toda mesa bien organizada, ya que cumplen un rol esencial en la presentación de los alimentos y en la comodidad de los comensales.

“Igna”, el joven de San Isidro que se tatuó a Milei y se volvió viral por su…extravagancia

Igna, un joven de San Isidro, se volvió inesperadamente protagonista de redes sociales. Su pecho luce un enorme tatuaje del rostro de Javier Milei,...

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Judiciales y Policiales

La Plata: imputaron a una mujer por falsa denuncia de robo y abuso sexual

Una mujer denunció que había sido víctima de un violento robo y abuso sexual en La Plata. Según la justicia, descubrieron que fue todo falso. La Imputaron

Una mujer alcoholizada atropelló a varias personas a la salida del recital de La Konga en Uruguay

Un grave accidente ocurrió este jueves por la noche en Montevideo, a la salida del recital de La Konga. Tenía 3,8 gramos de alcohol por litro de sangre

De película: robaron una ambulancia, cayeron en una pileta y fueron detenidos tras un tiroteo con la Policía

Un insólito episodio delictivo ocurrió en Rosario cuando dos hombres robaron una ambulancia, protagonizaron una persecución policial y terminaron detenidos

Tragedia y violencia: prófugo muere tras enfrentamiento con la policía y un efectivo resultó baleado

Un operativo por un homicidio terminó con la muerte del delincuente buscado y un policía herido. Hubo toma de rehenes y secuestraron armas, explosivos y drogas

“Buenas noches Cenicienta”: la principal hipótesis sobre el campanense asesinado en Río de Janeiro

Alejandro Ainsworth, un vecino oriundo de Campana de 54 años, fue hallado muerto en Río de Janeiro

Sociedad

¿Un meteorito en Bahía Blanca?: qué fue el fenómeno en el cielo que sorprendió a vecinos

Una intensa luz cruzó el cielo del sudoeste bonaerense y generó sorpresa en Bahía Blanca y la región. Testigos hablaron de una “bola de fuego” y hasta de un meteorito. Mirá el video y las explicaciones posibles.

Ya está habilitado el andén 2 de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca

A diez años de que se instalaran los andenes provisorios. se inauguró el andén 2 de la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca.

La Marcha Federal Universitaria ya tiene fecha: cuándo es y en qué puntos del país se replicará

Tras el veto de Javier Milei, las universidades realizan paros y se organizan para una nueva Marcha Federal Universitaria.

Maratea contra las cuerdas: denunciado penalmente por nutricionistas bonaerenses, deberá dar explicaciones en la Justicia

El influencer fue citado por la Justicia de La Plata tras ser denunciado por injurias. El Colegio de Nutricionistas lo acusa de desinformar con un té “milagroso” y de agraviar a los profesionales.

Dengue: quiénes pueden vacunarse desde este lunes en la Provincia de Buenos Aires

Desde este lunes 15, el Ministerio de Salud bonaerense amplió la campaña de inmunización. Ya se enviaron más de 22 mil turnos y se aplicará la vacuna de manera gratuita en los 135 municipios.

CieloSports

Orfila, obligado a meter mano contra Riestra: la baja que tendrá Gimnasia en el próximo partido

Nicolás Garayalde vio la tarjeta por una falta a Cristian Tarragona y llegó a la quinta. El DT del Lobo deberá decidir quién lo reemplazará el próximo viernes en el Guillermo Laza.

Flamengo, de casi perder a su entrenador a ganar en la previa a Estudiantes

Venció 2-0 a Juventude de visitante a horas del encuentro de ida de la Copa. ¿Lo inédito? El Fenerbahce de Turquía hizo una gestión exprés para intentar quedarse con Filipe Luis.

Gimnasia sufrió una dura derrota contra Unión en el Bosque y los hinchas silbaron al equipo

El equipo de Orfila fue superado por Unión, que le ganó 3 a 1 y fue mejor en gran parte del partido. Tarragona aplicó la ley del ex y marcó uno de los goles. El Lobo deberá recalcular su futuro porque no jugó nada bien...

Orfila, autocrítico: “Fallamos en el juego y me hago cargo”

El técnico de Gimnasia no dio vueltas y señaló que "el equipo mostró carácter" aunque el segundo gol de Unión pegó demasiado y dejó nocaut al Lobo.

Suso y una molestia que genera preocupación en Gimnasia de cara a Riestra

El defensor sintió dolor al ir al cruce de Lucas Gamba, de Unión: no requirió atención, aunque en la previa ya había estado en duda. ¿Y ahora?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055