La banda de rock alternativo El Mito de la Ciencia presentará su nuevo álbum, “Iconocluster”, el próximo sábado 1 de marzo en el mítico Astor Birra (Calle 526 N° 733) de la ciudad de La Plata.
Se trata de la cuarta producción de estudio, y la más rockera de su trayectoria. A sus ya clásicas bases experimentales de viola y contrabajo, le suma ahora batería -a cargo de Emilio Pascolini de La Secta-, mandolinas, bajo eléctrico y el convite de los guitarristas Nicolás Delavalle, Salvador Oliva y León Serrano.
Son diez canciones grabadas en el estudio Ramaphonic (ex Circo Beat), junto al técnico Mauro Taranto (Pez, Flopa, Litto Nebbia, Monstruo!), mezclado por Ale Ortiz (Carajo, Humos del Cairo, Blanco Teta, Barro) y con la masterización del inclaudicable Mario Breuer (Charly García, Fito Paez, Patricio Rey, La Renga, SUMO).
“Iconocluster es una invitación a romper el aislamiento al que nos empuja el asedio de las pantallas”, describió a este medio Víctor Acosta, cantante y guitarrista. “Es un replanteo de los lazos que dan sentido a la vida, y un llamado a reencontrarnos”, agregó.
El nombre del álbum es una unión de iconoclasta, como se denominó a la corriente que hace trece siglos negaba el culto a las imágenes y buscaba su destrucción, con clúster, que implica tanto un conjunto de elementos como una superposición de notas. Y de eso va este manifiesto musical que intenta “romper con la homogeneizaciòn cultural que inducen las redes”, aseguró Acosta.
“Artista del Hambre” fue el corte del álbum, que resume la sinergia de la banda con sus características canciones rock/pop, dominadas en este caso por los arreglos de mandolina de Aquiles Oliva, el violista y uno de los tres fundadores de El Mito de la Ciencia, junto a Acosta y Gonzalo Mollo Quetglas (voz, contrabajo y bajo eléctrico).
“Amarillo Cósmico”, la cerveza homenaje a El Mito de la Ciencia
La multi galardonada fábrica tolosense de cerveza artesanal Astor Birra celebrará la presentación del álbum de El Mito de la Ciencia el 1 de marzo, con el lanzamiento de una cerveza en homenaje a “Amarillo Cósmico”, el octavo tema de Iconocluster.
Se trata de una lata edición especial que contendrá la lírica de una de las canciones más antiguas de la banda, pero que se grabó recién para el flamante álbum. Además, tendrá un texto de La Viyareal, corista del grupo.