back to top
19.8 C
La Plata
sábado 18 de octubre de 2025
DEUDA BONAERENSE

Provincia confía en alcanzar un exitoso acuerdo por la deuda

Tras el reclamo de un conjunto de bonistas, la Provincia se mostró confiada en lograr un alto nivel de aceptación a su propuesta de reestructuración de la deuda

Luego del reclamo de un conjunto de bonistas nucleados en el “Grupo Ad Hoc“, que criticaron el arreglo que mantuvo la Provincia con el principal tenedor de bonos bonaerenses, GoldenTree Asset Management LP, desde la cartera de Hacienda se mostraron conformes con el nivel de aceptación de la propuesta de canje y confían en conseguir una alta participación para sellar los entendimientos.

Según pudo saber INFOCIELO, la Provincia minimiza la denuncia del Grupo Ad Hoc, que comprende una porción minoritaria de los bonistas, y sopesa que los conflictos internos de ese conjunto de bonistas concluyeron en el engañoso comunicado vertido en el día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR

A través de la Coalición de Bonistas Provinciales de Argentina, el grupo difundió hoy una misiva en la que indicaron que “el proceso bajo el cual la Provincia negoció la revisión de la oferta de canje fue defectuoso y no representó un proceso de negociación en buena fe”. A la vez que reprocharon el acuerdo entre la Provincia y Golden Tree Management LP, ya que “el resultado de la estructura de la oferta refleja la visión de este único bonista y se alinea con las necesidades de su portafolio e historia de adquisiciones”.

Por ello, desde el ministerio que conduce Pablo López desmintieron al grupo, y expresaron que la Provincia llevó a cabo negociaciones de buena fe con la gran mayoría de los tenedores de bonos, en pos de alcanzar los mejores términos posibles, que fueron plasmados en una nueva invitación. Además que remarcaron que la propuesta también fue puesta en común con los asesores legales y financieros de dicho Comité.

Asimismo, en Hacienda asumen que no cubrieron a la totalidad de las demandas de los tenedores de bonos, lo que alegaron a las restricciones de la pandemia, pero se saben confiados de que arribarán a un resultado favorable al cierre del plazo de aceptación de la última propuesta.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Encuesta: A días de las elecciones, Taiana le saca más de 12 puntos a Santilli

Según la consultora Nueva Comunicación, el peronismo lidera en Buenos Aires y La Libertad Avanza enfrenta un fuerte rechazo entre los votantes.

Mirá las fotos de los Hell’s Angels recorriendo la ciudad: visitaron bares, llenaron hoteles y fueron a la Catedral de La Plata

Los moteros que son furor en la capital de la Provincia visitaron la Catedral de La Plata.

Productores agropecuarios volvieron a denunciar abandono estatal por los caminos rurales inundados

CARBAP acompañó el reclamo de los productores, que exigen a Nación y Provincia respuestas urgentes por el aislamiento y el abandono de las zonas rurales.

SADAIC acusó a Sturzenegger de “abuso de poder” por sus declaraciones sobre el uso de música

La entidad que representa a los autores y compositores acusó al ministro de "abuso de poder" por desconocer la legislación sobre derechos musicales.

Indignado, Nico Vázquez negó los rumores de que va a ser papá y Gimena Accardi habló del nuevo romance

Gimena Accardi opinó acerca de la confirmación de la relación de su ex con Dai Fernández, compañera de elenco en Rocky.

Primavera Sound: Vuelve a la Argentina uno de los festivales de música más reconocidos en el mundo

El festival que trajo a artistas como Jack White, Pixies, Arctic Monkeys y Björk se realizará otra vez en el país.

Pamela David reveló que fue invitada a la TV Pública y el programa nunca salió: “No les gustó lo que dije”

Las redes repudiaron y denunciaron censura por una entrevista que le hicieron a Pamela David en la Tv Pública.

Indignado, Nico Vázquez negó los rumores de que va a ser papá y Gimena Accardi habló del nuevo romance

Gimena Accardi opinó acerca de la confirmación de la relación de su ex con Dai Fernández, compañera de elenco en Rocky.

El tornero viral lo hizo otra vez: “Menos ver el mercado de bitcoin y más ensuciarse las manos”

El influencer Bruno Contigiani volvió a defender la importancia de aprender oficios y se volvió viral en las redes.

“La bondiola de Wanda”: Maxi López encendió MasterChef con picardía y guiños a Icardi

El exfutbolista volvió a brillar en el reality de cocina con una mezcla explosiva de humor, ironía y viejos códigos compartidos con su ex pareja. “La bondiola de Wanda” fue el plato de la noche y el nuevo fenómeno viral que puso a todos a hablar

Judiciales y Policiales

La peor cara de los Hells Angels en La Plata: en manada, golpearon a un repartidor y a un trapito

Lo que parecía una visita tranquila terminó con escenas de violencia en las calles de La Plata. Integrantes de los Hells Angels protagonizaron dos enfrentamientos

Detienen a un hombre acusado de abandonar el cuerpo de una anciana de 84 años en un camino rural

El hecho ocurrió en agosto en General Belgrano, donde fue hallado el cuerpo de una mujer envuelto en una frazada. Ahora se supo que el hombre que la cuidaba la había abandonado ahí

Periodista de La Plata detenido acusado de agredir y hostigar durante años a su expareja

La justicia de La Plata dispuso la detención del periodista Agustín Raimondo, imputado por lesiones graves doblemente agravadas en perjuicio de la expareja

Conmoción en La Matanza: una mujer ahogó a su hijo de dos meses en un balde

Una mujer de 37 años fue detenida este jueves en el barrio Villa Dorrego, partido de La Matanza, acusada de haber asesinado a su hijo

Detuvieron a una joven en Ensenada por clavarle un cuchillo a su propia madre

Una violenta escena familiar conmocionó a los vecinos de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada, cuando una joven de 19 años fue...

Sociedad

Gritos y escándalo en ANDIS a un mes de la Ley de Emergencia en Discapacidad: “Nos volvimos algo que no somos, violentos”

Trabajadores y familiares de personas con discapacidad irrumpieron en las oficinas de ANDIS desesperados ante la falta de respuestas.

El día de la madre se celebra con la 1° Fiesta Criolla de la Mujer Rural: todos los detalles de un evento libre y...

Con un fuerte arraigo en la tradición y el objetivo de homenajear a las mujeres del campo, la Municipalidad de Magdalena llevará a cabo...

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy viernes 17 de octubre: cielo cubierto, viento del sur y una máxima de 22 grados

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored anticipan un viernes mayormente nublado y con aire fresco en toda la provincia. El viento soplará del sur y sudeste, con temperaturas que oscilarán entre 14 °C y 22 °C. No se esperan lluvias.

La periodista Agustina Peñalva denunció al aire a Walter Graziano por acoso: “Hace dos meses vivo una película de terror”

Agustina Peñalva relató el horror que vive por el acoso de Graziano, el hombre que estuvo un mes preso por haber acosado antes a otra periodista. Además, tiene denuncias de su ex esposa.

Argentina envejece: el INDEC proyecta más adultos mayores y menos nacimientos hacia 2040

Según las proyecciones oficiales basadas en el Censo 2022, la población argentina crece cada vez más lento, las mujeres tienen menos hijos y la esperanza de vida sigue en aumento. El país avanza hacia una estructura envejecida que desafía el sistema de salud, la educación y los cuidados.

CieloSports

Los hinchas de Gimnasia preparan el triperazo para apoyar al plantel en la previa del Clásico Platense

Los hinchas del Lobo irán a brindarle su apoyo a los jugadores triperos este sábado en la previa del Clásico Platense.

Cuánto hace que Cetré no es titular y qué puede darle a Estudiantes

El colombiano irá de entrada ante Gimnasia y tendrá una gran chance de demostrar que puede ser titular en el equipo de Domínguez.

Calibrar la mira, el gran objetivo de un Estudiantes que genera pero no convierte

Estudiantes generó bastante en sus últimos partidos, pero convirtió poco. De hecho lleva diez partidos sin marcar más de un gol. Mejorar la puntería será la meta para recibir a Gimnasia.

¿Gimnasia con doble cuatro? Zaniratto y una prueba sorpresiva de cara al Clásico Platense

El técnico de Gimnasia realizó un ensayo con Corbalán y Pintado dentro del equipo titular, ¿jugará el Clásico con doble cuatro?

En la previa del Clásico, Estudiantes tendrá su Asamblea General Ordinaria 2025

Estudiantes llevará a cabo este sábado por la mañana una nueva Asamblea General Ordinaria, correspondiente al ejercicio 2025. Todo lo que tenés que saber, acá.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055