Mientras la Cámara de Diputados de la Nación debatía la reforma jubilatoria, la diputada cordobesa Soher El Sukaria estaba en otra cosa. Así lo demostró al encarar una efusiva expresión sobre la violencia de género y la muerte de mujeres, que terminó con un derrape contra la vacuna anti coronavirus.
La cordobesa no se ajustó al acuerdo parlamentario sobre el modo de conducir el debate y se extendió mucho más de lo que le correspondía en su oposición. Por eso tuvo que intervenir el presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien le pidió que resumiera.
TE PUEDE INTERESAR
Pero El Sukaria estaba encendida. “En las últimos dos semanas murieron 18 mujeres, si a Usted no le interesa la muerte de mujeres…”, le devolvió a un Massa que la miraba asombrado.
Acostumbrado al enojo opositor, el tigrense intentó poner paños fríos: “le pido que sea respetuosa y entienda que se acordó en labora parlamentaria, respete el tiempo porque es respetar al cuerpo”, requirió.
Nuevamente se encontró con una respuesta intempestiva de la legisladora cordobesa: “Yo respeto como respeto a todos, el respeto primero es recíproco”, dijo, tras lo cual acusó a Massa de levantarle la voz.
Luego, indiferente a los pedidos del Presidente de la Cámara, continuó dando rienda suelta a su enojo, hasta que Massa pidió que se le cierre el micrófono.
“Si Usted es feliz, cierre el micrófono, apáguelo presidente… “, se resignó la diputada por Córdoba, pero antes inmortalizó una frase sobre la vacunación contra el coronavirus, que nada tenía que ver ni con la violencia de género ni con los haberes jubilatorios.
“Hoy comenzó la vacunación, van a vacunar a jubilados, van a vacunar a todos sin saber qué mierda nos van a inocular, no les interesa la muerte de las mujeres así que apague el micrófono y ponga a consideración. Gracias”, terminó.
TE PUEDE INTERESAR