back to top
11.2 C
La Plata
lunes 22 de junio de 2026
En Casa Rosada

Vidal se reúne con Peña y Frigerio para intentar reactivar el consumo

También participarán del cónclave el resto de los gobernadores de Cambiemos: los radicales Gerardo Morales, Gustavo Valdez y Alfredo Cornejo; y por el PRO, además de la mandataria bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta.

Los gobernadores oficialistas son ahora los que piden al Ejecutivo nacional un programa de reactivación del consumo ante el considerable derrumbe de los últimos meses que termina afectando al resto de las variables económicas.

Sobre todo en un año electoral se intentan mantener los “humores sociales” controlados y una caída en el consumo interno como el que se atestigua genera recortes, despidos, cierres de fábricas, tarifas altas, más inflación, poder adquisitivo devaluado, y así siguiendo.

TE PUEDE INTERESAR

En el encuentro participarán el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el de Corrientes, Gustavo Valdés y el de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Así entonces, este jueves se reunirán en Casa Rosada los cinco gobernadores de Cambiemos con el gobierno nacional para analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará el presidente Mauricio Macri en los próximos días.

Frigerio, en conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, ratificó que el Gobierno trabajaba en un “paquete de medidas” que apuntarán a “reactivar el consumo” y “amortiguar el impacto de la inflación”, y siguió: “Una vez que terminemos de trabajar estas medidas con todos los socios de nuestro espacio, el Presidente va a realizar el anuncio en los próximos días”.

Cabe destacar que los gobernadores comparten la necesidad de lanzar medidas para reactivar la economía, mientras que Peña y Frigerio ya aclararon que no habrá congelamiento de precios sino acuerdos con las empresas para que no suban los costos durante un determinado tiempo.

Se espera un paquete de medidas que incluya descuentos a jubilados en supermercados, acuerdos de precios, y créditos o mejoras en las asignaciones que cobran los integrantes de las organizaciones sociales.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Se esperan eventos climáticos extremos y la Provincia quiere prepararse, pero Nación le frena los créditos

El gobierno bonaerense presentó el plan de gestión del riesgo climático para mitigar el impacto de temporales.

Video: una moza denunció que fue agredida por el director de uno de los colegios más exclusivos de la Provincia

Trascendió que el señalado sería director del nivel primario de Saint George’s College de Quilmes

Una decana de la UNLP se suma a la polémica por el futuro de la universidad pública

Defensa del ingreso irrestricto como derecho. Ante la brecha en el egreso, se proyectan planes de estudio más cortos y prácticos, incluyendo la creación de un Hospital Escuela explica la decana de Psicología.

“Este no es el año de candidaturas”: la Provincia le contestó a Máximo Kirchner tras el acto por el encarcelamiento de Cristina

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, contestó a los dichos de Máximo Kirchner durante un acto en Parque Lezama.

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Video: una moza denunció que fue agredida por el director de uno de los colegios más exclusivos de la Provincia

Trascendió que el señalado sería director del nivel primario de Saint George’s College de Quilmes

Los efectos colaterales de la falta de GNC en La Plata: robos, quejas de comerciantes y caos total en el tránsito

La escasez de GNC en estaciones de La Plata genera extensas filas de vehículos que colapsan avenidas principales, provocan demoras en el tránsito y exponen a conductores que permanecen durante horas en la vía pública a situaciones de inseguridad en distintos puntos de la ciudad.

Impactante asalto en Mar del Plata: le apuntaron con un arma a una mujer delante de su hijo y un amiguito

Las cámaras de seguridad de un barrio de la zona norte de Mar del Plata registraron un violento episodio de robo que ocurrió en cuestión de segundos

Horror en Mar del Plata: un joven recibió un balazo en el cuello de parte de su mejor amigo tras una pelea por WhatsApp

Elías Lezcano, de 20 años, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El acusado fue identificado, pero continúa prófugo

La Corte Suprema de la Nación confirmó una condena a la Provincia por un “femicidio evitable”

El máximo tribunal del país dejó firme la responsabilidad del Estado bonaerense por no proteger a una mujer que había denunciado amenazas antes de ser asesinada

Sociedad

Klose elogió a Messi tras perder su récord: “Es el mejor de todos los tiempos”

El alemán Miroslav Klose (48) felicitó al capitán argentino, Lionel Messi, luego de que se convirtiera en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. ¿Qué dijo?

El invierno mete primera: heladas en el AMBA y mapa de precipitaciones en la Provincia

La recomendación para encarar los próximos días es generalizada: paciencia con el frío, mucha precaución al circular a primera hora de la mañana por la formación de escarcha en calzadas y rutas del interior, y a mantener los ambientes ventilados mientras combatimos las bajas temperaturas.

Intuición al máximo: Cómo aprovechar a tu favor el combo de Cáncer y Mercurio retrógrado

Llega un tiempo de repliegue, nostalgia y profunda reconexión familiar. Mirá el horóscopo semanal y enterate por qué la sombra de Mercurio retrógrado te obligará a revisar heridas del pasado.

El invierno ya se siente: arrancó en pleno Día del Padre y el SMN advierte que pasará los próximos meses

Se viene un trimestre gris y muy húmedo en la provincia. El SMN alerta que la estabilidad actual se romperá con irrupciones de aire frío extremo en periodos muy breves.

Alerta Mundial: crece la preocupación por las apuestas ilegales y la Provincia refuerza la prevención en jóvenes

Bajo el lema “Durante el Mundial, activá las alertas”, el Gobierno bonaerense busca dar herramientas a las familias para detectar el juego compulsivo. Advierten por los riesgos de estafas en sitios no oficiales y el acceso de menores de edad.

CieloSports

Klose elogió a Messi tras perder su récord: “Es el mejor de todos los tiempos”

El alemán Miroslav Klose (48) felicitó al capitán argentino, Lionel Messi, luego de que se convirtiera en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. ¿Qué dijo?

Con un nuevo show de Messi, Argentina le ganó a Austria en Dallas y clasificó a los 16avos de final del Mundial

De la mano de un Messi fenomenal, la Scaloneta volvió a pisar fuerte en el Mundial y consiguió su segundo triunfo consecutivo. Tres puntos claves que lo depositan en los 16avos de final. Mirá...

InMessionante: el capitán argentino superó la marca de Klose y volvió a hacer historia con la Selección

Con su golazo ante Austria, Lionel Messi alcanzó los 17 goles en mundiales y superó al delantero alemán. Ahora sí, máximo anotador en la historia de los mundiales...

Isidro Rivas, el pibe de Villa San Carlos que se hizo viral por convertir un gol y ponerse a estudiar después del partido

El atacante de la Reserva del Celeste tenía un final en la facultad, pero también el compromiso de jugar con su equipo. Una jornada redonda...

Gaich, una de las deudas de un San Lorenzo en crisis: sin técnico y con un pasivo alarmante

El delantero de Estudiantes aparece en un listado de jugadores que aún deben cobrar un dinero que el Cuervo todavía no desenvolvió. Y a eso se le suma que, en el primer día de pretemporada, se fue el entrenador Gustavo Álvarez.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055