El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la aplicación de las vacunas contra el coronavirus a menores de 11 años y anticipó que sus propios hijos la recibirán.
Fue en el marco de la conferencia de prensa que habitualmente realiza para pasar en limpio la situación epidemiológica, y en la que anunció que ya hay segundas dosis libres para mayores de 30 y que se abre la inscripción para que niños de entre 3 y 11 años se inoculen.
TE PUEDE INTERESAR
“Creo que es responsabilidad de todos y todas habiendo una vacuna disponible cuya seguridad es indudable porque no produce ningún riesgo, y su eficacia está probada en términos de los estándares científicos más altos, es importantísimo no sembrar dudas ni confusiones donde no las hay”, fue el análisis de Kicillof cuando se le consultó sobre las vacunas para menores.
Axel Kicillof anunció que hay vacunas para chicos de entre 3 y 11 años
Para el Gobernador, hubo “malentendidos que ya fueron saldados” con el veredicto de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sobre la vacuna Sinopharm.
“La vacuna no produce ningún riesgo y su eficacia ya esta probada. No hay que sembrar duda ni confusión donde no la hay”, arremetió Kicillof, quien puso de relieve el “prestigio” de ese órgano.
“En la provincia de Buenos Aires creo que han fracasado de nuevo quienes querían sembrar dudas”, agregó, en tono más político.
Axel Kicillof anotó a sus hijos en la campaña de vacunación
“Yo soy padre, inscribimos a nuestros hijos y estamos esperando el turno, para estar mas tranquilos”, anunció Axel Kicillof para llevar mayor tranquilidad entre los padres.
También remarcó cuál es el efecto de la enfermedad sobre menores. “La mayoría de los chicos son asintomáticos pero se contagian y contagian a los demás. Es importantísimo tener una cobertura lo mas exhaustivo posible para todos los grupos etarios”, subrayó.
“Decían que algunos se iban a quedar sin vacunas, hay vacunas de los 3 años para arriba y estamos vacunando, es importantísimo”, remató el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR

