En el marco del proceso electoral legislativo que se desarrollará el 7 de septiembre, la Universidad del Este anunció la realización del primer debate público de aspirantes al Concejo Deliberante de La Plata. La cita será el viernes 22 de agosto a las 18 horas, en el auditorio principal de la sede central (Calle 2 N°684).
El encuentro reunirá a Juan Pablo Allan (La Libertad Avanza), Manuela Forneris (Frente Somos Buenos Aires–UCR), Luana Simioni (Frente de Izquierda–Unidad) y Sergio Ressa (Fuerza Patria), quienes buscarán exponer sus propuestas frente a los vecinos y vecinas de la ciudad.
“La organización de este evento es fruto del trabajo conjunto entre la Carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Observatorio de Comunicación Política y Opinión Pública de la Facultad de Diseño y Comunicación, integrando investigación, producción académica y compromiso con la vida democrática”, sostuvieron desde la Universidad del Este.
A su vez, explicaron que el evento fue concebido como un espacio plural, democrático y de libre acceso, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una herramienta confiable para conocer, comparar y reflexionar sobre las plataformas políticas de quienes competirán en las urnas.
Además, la actividad tendrá una fuerte impronta académica: estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Políticas participarán en la organización, moderación, cobertura y análisis del debate, en conjunto con el Observatorio de Comunicación Política y Opinión Pública.
La transmisión se podrá seguir tanto de manera presencial como a través de los canales digitales institucionales de la Universidad del Este, lo que permitirá que el debate llegue a un público más amplio.