back to top
5.6 C
La Plata
viernes 26 de junio de 2026
EL PODER DE LOS MEDIOS

Un limpiavidrios votará a Javier Milei porque dolarizará la economía

Se volvió viral una encuesta del Canal 26 en donde le preguntan a un limpiavidrios a quien votará y responde que 'a Javier Milei', por la dolarización prometida

Se trató de una de las miles de encuestas televisivas improvisadas, y carente de valor sociológico, porque no se realizan de acuerdo a ningún criterio científico, pero que a nivel descriptivo marca un fuerte impacto, porque pone en evidencia ciertas demandas sociales que llaman la atención si provienen de estratos socioeconómicos cuyas preocupaciones, se sospecha, deberían ubicarse en otras temáticas. El Canal 26, ubicado en San Justo, perteneciente al populoso distrito bonaerense de La Matanza fue el medio encargado de emitir este llamativo momento televisivo. Allí pudo observarse como en esa espontánea compulsa un ciudadano que se dio a conocer como “limpiavidrios” respondió con total seguridad que su voto lo pondrá en el candidato de “La Libertad Avanza”, Javier Milei, para las próximas elecciones.

TE PUEDE INTERESAR

SUS RAZONES MONETARIAS

Sin embargo, el punto mas destacable de la breve entrevista al paso, fueron los argumentos que el hombre esgrimió para sustentar su selección.

Lo mas viralizante de la nota sucedió cuando agregó que lo que lo motivará a votar a Milei es su propuesta de “dolarizar la economía“.

Al colocar la breve nota en redes, los seguidores del candidato liberal festejaron que “la clase trabajadora” haya comprendido la importancia de los postulados de Javier Milei.

Pero otros muchos usuarios de Twitter solamente hacían hincapié en lo ‘preocupante’ de que una persona de escasos recursos crea que la solución a sus problemas económicos pasen por una herramienta financiera, como es promover que la única moneda de curso legal en Argentina sea impresa por otro estado, y no permita ninguna independencia en esa materia.

También estaban quienes, más allá de la respuesta del trabajador informal, se dedicaban a analizar el fuerte impacto que consiguen los medios de comunicación cuando permanentemente invitan a representantes y empleados de sus dueños, con el fin de instalar a nivel popular una idea económica y política a fuerza de repetición, hasta conseguir convencerlos de que las mismas necesidades de esos ‘patrones’ son las de los más humildes, es decir las propas.

“LA PLATA NO TIENE VALOR”

Caballero. Buenas tardes ¿cómo le va?¿ viene de trabajar… va a trabajar?“, inició su “aprouch” el movilero del Canal 26.

Vengo de trabajar“, respondió el encuestado callejero.

¿De que trabaja?“, insistió el notero. “Limpiando vidrios“, respondió.

¿Está difícil llegar a fin de mes?“, fue la siguiente pregunta, a la que el hombre con su herramienta para limpiar vidrios alojada bajo su brazo derecho contestó: “Y es difícil, sí, está difícil. La plata no tiene valor, eso es lo que pasa“, agregó.

La encuesta del Canal 26 que pregunta a un limpiavidrios por quién votará en las próximas elecciones, y la respuesta fue Javier Milei, porque prometió la dolarización de la economía Argentina

Luego fue al grano el periodista: “Este año elegimos presidente. ¿Hay algún candidato que piense, que crea que va a cambiar la realidad del país?“, asestó el cronista, ya de manera directa.

Allí llegó la (quizás) inesperada respuesta en ese contexto: “Milei, porque por lo menos promete una dolarización. Acá mientras vos te manejes con pesos siempre va a pasar lo mismo. El dólar tiene mucho valor“, concluyó firme el trabajador.

Si bien hubo quienes pusieron en dudas la veracidad de la entrevista, y sugirieron que podría haber estado previamente estructurada para favorecer al candidato más promovido mediáticamente como “lo nuevo”, otros pusieron su preocupación en la real permeabilidad de miles de personas de origen humilde a las ideas liberales, tantas veces puestas en práctica durante la historia dictatorial y democrática argentina, para favorecer siempre al mismo sector social que, justamente, no es la clase obrera.

https://twitter.com/porqueTTLiberal/status/1645898319653109761

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Cámpora le saca músculo a Kicillof en Diputados con un movimiento clave

Tras la explosiva sesión del Senado, La Cámpora desplaza a una kicillofista en Diputados y el Movimiento Derecho al Futuro pierde representación dentro del bloque oficialista. Las aspiraciones presidenciales de Axel Kicillof en la mira.

Frente a la caída de la recaudación, proponen que los municipios exploten productivamente las banquinas de rutas

La diputada Ayelén Rasquetti impulsa un proyecto para habilitar cultivos en banquinas de rutas y caminos provinciales. Buscan generar nuevos ingresos para los municipios, ampliar la producción y crear empleo en un contexto de crisis económica.

La Corte le puso otro límite a Milei y dejó firme la Ley de Financiamiento Universitario ¿cumplirá?

Tras meses de conflicto, marchas y reclamos del sistema universitario, quedó firme la obligación del Gobierno de actualizar salarios y programas estudiantiles.

Impulsan un respaldo legislativo al fallo por los fusilamientos de José León Suárez

La iniciativa fue presentada por Rubén Eslaiman y Facundo Tignanelli, diputados de Fuerza Patria, tras la histórica sentencia que calificó como crímenes de lesa humanidad los fusilamientos ocurridos en 1956.

Bullrich hizo caer la sesión y Adorni también zafó de la interpelación del Senado

Aunque LLA tenía los votos para que no prosperara la interpelación, la exministra decidió hacer caer la sesión ordinaria para que la oposición no aprovechara el hecho político.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

El ‘camino largo’ de la causa que demoró la investigación del Yategate de Insaurralde

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Insaurralde cumplió casi 3 años de trámite judicial. La causa atravesó apelaciones, discusiones procesales y controversias técnicas que demoraron la producción de pruebas consideradas clave

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Caos en un estacionamiento del ACA en La Plata: un adolescente entró de madrugada y vació los matafuegos

Tiene 14 años y ya había sido señalado por un episodio previo dentro del predio de 9 y 51. Fue demorado por particulares hasta la llegada de la Policía.

Videos: así actuó hasta ser detenida una policía con licencia psiquiátrica y convertida en viuda negra

Tiene 31 años, estaba de licencia psiquiátrica y trabajaba en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La acusan de contactar hombres por aplicaciones de citas, drogarlos en sus casas y escapar con relojes, perfumes, celulares y otros objetos de valor.

Más de 400 cadetes penitenciarios bonaerenses juraron lealtad a la Bandera Nacional

La ceremonia se realizó en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Participaron 411 futuros oficiales provenientes de distintos distritos de la provincia.

Sociedad

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

CieloSports

Torneo Clausura a la vista: ¿cuándo y a qué hora debutan Estudiantes y Gimnasia?

A poco menos de un mes para el inicio del torneo local, la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer los días y horarios para las primeras tres jornadas. Mirá cómo quedó el fixture del Lobo y del Pincha...

Es oficial: Hernán Lisi, nuevo técnico de la Reserva de Gimnasia

El Lobo definió el DT para el selectivo. Conocé la historia del elegido para reemplazar en ese cargo al Pata Pereyra. Será presentado este viernes y firma por seis meses.

Dolor en el vóley argentino: falleció Daniel Castellani, una leyenda del deporte nacional

El vóley argentino está de luto. A los 65 años falleció Daniel Castellani, uno de los máximos referentes de la disciplina en el país, luego de atravesar una larga enfermedad.

El Mundial 2026, EN VIVO: Beccacece masterclass, arquero no se toca, México se floreó, el batacazo de Sudáfrica, cuidado con Brasil y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055