El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que a partir de la suspensión declases presenciales en gran parte del Conurbano bonaerense y otros distritos del interior de la provincia, se ha logrado “contener la curva exponencial de contagios” de coronavirus, en el marco de la segunda ola pandémica en la región.
A su vez, el funcionario remarcó la necesidad de comprender que la educación transita una “doble excepcionalidad”: no solo por tener que darse desde plataformas virtuales, sino porque “hay contenidos atrasados” del 2020, que finalmente podrían seguir estándolos para el 2021.
TE PUEDE INTERESAR
“Se ha logrado en el AMBA contener la curva exponencial de contagios”, dijo Trotta, en diálogo con LA CIELO. A pesar de este dato, el ministro de Educación aclaró que “no fueron positivos los últimos días”, debido a la cantidad de contagios que se registraron.
“Volver a las clases presenciales no es una cuestión de deseo, sino que tiene que ver con estos dos aspectos: la evolución de la curva de contagios y la capacidad de respuesta del sistema sanitario”, destacó el ministro Trotta.
Trotta dijo que los casos de coronavirus bajaron luego de suspender las clases presenciales
“Tenemos que seguir desplegando todas las instancias que permitan en una región profundamente desigual como es América Latina, el derecho a la educación en el marco de la pandemia. Porque yo considero totalmente falaz la discusión educación presencial sí o no, abstraída de la variante sanitaria y epidemiológica”, aclaró el funcionario nacional.
“Es un año doblemente excepcional. Sigue siendo el año de la pandemia, porque también han quedado contenidos que deben ser transitados este año a partir de la continuidad pedagógica”, dijo el ministro, quien cerró la entrevista aclarando que el proceso educativo sigue, pese a que no estén abiertas las escuelas.
“Cuando tenemos que suspender la presencialidad, no es que no hay trabajo de parte de docentes y estudiantes. Por supuesto reafirmamos como lo venimos haciendo, que nadie puede aprender en el hogar de la misma forma que en la escuela”, cerró Trotta.
TE PUEDE INTERESAR