El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, salió a contestar la información que publicó INFOCIELO días atrás sobre la existencia de un registra un déficit de 150 millones de pesos y la imposibilidad de pago a sus empleados.
El jefe comunal explicó este marte que las cuentas municipales “están sanas”, por lo que, además, garantizó el pago de sueldos para todos los empleados municipales.
TE PUEDE INTERESAR
De esta manera, Fernández desestimó las versiones sobre un supuesto déficit creciente del municipio y aclaró que no existen obras paralizadas en el municipio y que los trabajadores continuarán percibiendo sus haberes en tiempo y forma.
Asimismo, desde el municipio se detalló que, en lo que va de 2019, la intendencia otorgó un 32,1% de aumento a los empleados municipales, más un bono de 4 mil pesos, de los cuales, 2.500 fueron pagados en agosto y los 1.500 restantes se abonarán en octubre.
Se trata de una información brindada por este portal el 27 de septiembre pasado donde, a partir de advertencias de la oposición, se alertó por la existencia de un déficit de 150 millones de pesos, con posibilidades de profundizarse al final del mandato del intendente de Cambiemos.
De tal manera, la situación podía llegar a afectar el pago de sueldos de trabajadores municipales y las obras públicas. El número de 150 millones surgió de una proyección del informe de la situación que detalló el Tribunal de Cuentas del municipio que informó de un déficit de 101 millones de pesos.
Por otro lado, INFOCIELO también mencionó la posibilidad de frenar toda la obra pública en la ciudad como consecuencia de la crisis financiera del distrito. Dato que Fernández se encargó de negar y, también destacó que el diálogo con el gremio de municipales es fluido y cotidiano, y que el municipio ya entregó 386 viviendas (233 con fondos municipales y las restantes 153 del IPV) en estos casi cuatro años de gestión.
TE PUEDE INTERESAR

