La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó su adhesión al paro general de mañana convocado por la CGT. Fue en una conferencia de prensa que hicieron los líderes gremiales luego de la que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se bajara de la huelga. ¿Habrá colectivos o no?
“Van a estar afectados todos los medios de transporte el jueves”, aseguró Juan Carlos Schmid, el líder de la CATT. Según él, mañana no va a haber ningún servicio de transporte ni área, ni fluvial ni terrestre. “Tenemos sobradas razones para promover la organización de esta protesta contra el gobierno de Javier Milei“, argumentó.
Lo cierto es que la UTA, el gremio conducido por Roberto Fernández que representa a los choferes de colectivos, informó que no va a participar de la huelga. Esto implicaría que el servicio de transporte público automotor funcione con normalidad mañana. Sin embargo, como informó INFOCIELO, hay una posibilidad de que la UTA cambie de opinión a último momento.

A pesar de eso, la CATT nuclea a más de 30 sindicatos del transporte automotor de pasajeros, de carga, subterráneos, ferroviarios, aeronáuticos, y fluviales. Esto implica que, sin importar el papel que juegue la UTA, el jueves se va a sentir la falta del servicio.

