El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) suspendió la movilización que tenía previsto hacer este martes y levantó el paro de 48 horas que había anunciado ayer. De esta manera, le pusieron punto final a un conflicto que tuvo dos semanas de cese de tareas.
Es que desde temprano se llevó a cabo una nueva audiencia virtual solicitada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en la que participaron el secretario General, Jorge Rodríguez, junto a miembros de la Comisión Directiva, el secretario General de la Federación, Humberto Bertinat y representantes del Ejecutivo que conduce el intendente Fabián Cagliardi.
TE PUEDE INTERESAR
Según informaron, durante la reunión se acordó que a partir de mañana se comenzará con la entrega de ropa, calzado y elementos de seguridad para las diferentes áreas de servicio, la principal demanda de los trabajadores.
Por otro lado, se realizará una recorrida por las guarderías municipales para analizar la situación en la que se encuentran y se fijó una nueva audiencia para el próximo lunes 17 de este mes, con el objetivo de abordar “la falta de insumo y las condiciones precarias en varios frentes de trabajo”, dijeron.
Además, desde el Municipio confirmaron que no se realizará ningún tipo de descuento para aquellos trabajdores que se hayan adherido a la medida de fuerza.
Por esa razón y luego de llevar adelante una asamblea realizada junto al Cuerpo de Delegados y Delegadas, se decidió levantar la medida de fuerza a partir de la medianoche del miércoles y suspender la movilización prevista hacia la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata.
“Desde la organización sindical le queremos agradecer el apoyo de los trabajadores y trabajadoras que nos estuvieron acompañando en estos días. También lo hacemos extensivo a la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires”, señalaron.
El conflicto había alcanzado su punto más fuerte la semana pasada cuando los trabajadores realizaron un corte total sobre el Puente Roma, que incluyó la quema de cubiertas y encendidas protestas, además de una convocatoria al paro total que se extendió durante días.
TE PUEDE INTERESAR


