back to top
17.4 C
La Plata
lunes 25 de agosto de 2025
JUNTO A OTROS 17 INTENDENTES DEL INTERIOR DEL PAÍS

Transporte: Un intendente bonaerense del PRO irá al Congreso a protestar por la quita de subsidios

El intendente Guillermo Montenegro (PRO) se sumará a la protesta por la quita de subsidios al transporte. Enojo por los fondos girados por Milei al AMBA.

Un grupo de 18 jefes comunales del interior del país marcharán al Congreso el próximo 4 de junio y pedirán reunirse con legisladores para reclamar la restitución de los fondos para el transporte de colectivos. Entre ellos, estará el intendente PRO de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

La decisión de los alcaldes fue tomada luego que el gobierno de Javier Milei dispuso un aumento de los subsidios destinados para el transporte urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que significará un desembolso $148.745.709.159,00para el mes de mayo y $160.777.188.169,00 para junio del 2024.

Mientras el gobierno decidió habilitar los recursos para frenar un nuevo incremento en la Capital y el Conurbano, mantiene su postura de quita del fondo compensador en el interior del país que golpeó de lleno a las empresas y elevó significativamente las tarifas a los usuarios con precios del boleto entre los 700 y 900 pesos

“Es de imperiosa necesidad reclamar de manera urgente un aporte directo al sistema de transporte de pasajeros por colectivos a favor de las provincias y, así, atender a un problema que atañe al país entero mediante una distribución -más- federal de los recursos nacionales” explicaron.

La tarifa de transporte en el interior “triplica los valores del AMBA” denuncian los intendentes

En el documento dado a conocer por los intendentes este miércoles advirtieron que “es evidente que la eliminación de los subsidios nacionales en el interior del país ha exacerbado las condiciones preexistentes, afectando gravemente a todas sus localidades” señalaron.

“Esta medida ha generado una notable incertidumbre y preocupación, tanto en el ámbito empresarial como en los gobiernos municipales y provinciales. La ausencia de estos subsidios ha impulsado la necesidad urgente de implementar soluciones que permitan el sostenimiento del transporte público, mediante aportes extraordinarios municipales y provinciales, además de los aumentos de la tarifa, la cual, en el interior triplica los valores del AMBA” lamentaron.

Te puede interesar
Arde la pelea electoral en la Cuarta sección: El peronismo denuncia a LLA por “campaña sucia”

Arde la pelea electoral en la Cuarta sección: El peronismo denuncia a LLA por “campaña sucia”

La Libertad Avanza mueve fichas en una sección complicada que anticipa una elección de tercios. Mientras Javier Milei baja a Junín el peronismo denuncia campaña sucia con cartelerías en General Pinto.

A todo esto, sumaron el aumento de la comisión que la Nación detrae a las jurisdicciones, en concepto de utilización del servicio SUBE, “un incremento del 4% al 7%, sin haber registrado las devoluciones previstas” observaron.

El intendente Guillermo Montenegro (PRO) se sumará a la protesta por la quita de subsidios al transporte. Enojo por los fondos girados al AMBA.

El intendente Guillermo Montenegro (PRO) se sumará a la protesta por la quita de subsidios al transporte. Enojo por los fondos girados al AMBA.

“El sesgado compromiso del Estado Nacional al retirar los subsidios ha creado una crisis que requiere la adopción de medidas inmediatas y concretas para restaurar la funcionalidad y sostenibilidad del transporte público en el interior del país. Esto, sumado a la falta de comunicación clara y efectiva, y a las medidas antes mencionadas de subsidiar sólo una parte del territorio nacional -AMBA-, solo ha intensificado estas dificultades” completaron

¿Qué intendentes firmaron el documento y protestarán en el Congreso?

Por ello, los que suscribimos la presente, comunicamos que el martes 4 de junio iremos al Congreso de la Nación para plantear el tema ante los legisladores nacional.

  • Rosario Romero, Intendenta de Paraná
  • Ulpiano Suarez, Intendente de Mendoza
  • Pablo Javkin, Intendente de Rosario
  • Daniel Passerini, Intendente de Córdoba
  • Marcos Castro, Intendente de Viedma
  • Mariano Gaido, Intendente de Neuquén
  • Gustavo Saadi, Intendente de Catamarca
  • Raúl Jorge, Intendente de Jujuy
  • Juan Pablo Poletti, Intendente de Santa Fe
  • Rodrigo Buteler, Intendente de Cipolletti
  • Leonardo Stelatto, Intendente de Posadas
  • Martín Perez, Intendente de Río Grande
  • Damian Biss , Intendente de Rawson
  • Luciano di Napoli, Intendente Santa Rosa La
  • Pampa
  • Othar Macaharashvili, Intendente de
  • Comodoro Rivadavia
  • Jorge Jofre, Intendente de Formosa
  • Eduardo Tassano, Intendente deCorrientes
  • Armando Molina, Intendente de La Rioja
  • Roy Nikisch, Intendente de Resistencia
  • Norma Fuentes, Intendenta Santiago del
  • Estero
  • Pablo Grasso, Intendente de Río Gallegos
  • Guillermo Montenegro, Intendente de Mar
  • del Plata
  • Francisco Azcue, intendente de Concordia

Últimas Noticias

Lomas de Zamora: detuvieron al “tranza de Parque Barón” por filmar a su hijo de 9 años fumando marihuana

Un hombre conocido como "el tranza de Parque Barón" fue detenido acusado de filmar a su hijo de 9 años fumando marihuana

Paolo Rocca amenaza con cerrar Ternium en medio del conflicto con la UOM: 7 mil puestos de trabajo en riesgo

Escala el conflicto salarial y el grupo Techint deslizó la posibilidad de cerrar la planta de General Savio en Ramallo. El gremio no retrocede y advierte por los “salarios de indigencia”.

La Plata: nuevos talleres de género y diversidad en los barrios para prevenir violencias

La Municipalidad de La Plata presentó una agenda de actividades de género y diversidad que recorrerán distintos barrios de la ciudad. Los talleres buscan prevenir las violencias por razones de género, promover la igualdad de derechos y fortalecer redes comunitarias de acompañamiento.

Alerta máxima en la Provincia por el cierre de escuelas especiales de gestión privada y el éxodo hacia las estatales

Mientras el Gobierno Nacional recorta fondos para discapacidad y la ANDIS queda envuelta en escándalos de corrupción, las escuelas especiales luchan para sobrevivir.

Gobierno nacional lanza subasta de terreno céntrico en Pinamar, frente al mar

Un lote baldío de 7 mil metros cuadrados se ofrece para desarrollos hoteleros; la ubicación, a metros del muelle de Pinamar, lo vuelve irresistible.

Policía de la Ciudad le quitó las muletas a un vendedor y lo tiró al piso de un empujón

En Puerto Madero, un agente empujó a David, vendedor ambulante discapacitado, tras quitarle sus muletas. La escena quedó registrada en un video que genera indignación

Cómo es la forma más conveniente de dividir Buenos Aires y crear 8 provincias, según la Inteligencia Artificial

Existe cierto consenso político en torno a que dividir la Provincia de Buenos Aires puede ser una manera de gobernar mejor sobre 17 millones de personas. Qué piensa la IA.

Pamela David explotó contra Karina Milei: “¿No es capaz de negar un audio donde se la trata de coimera?”

La conductora exigió al Gobierno refererirse al escándalo de las coimas en ANDIS. Mirá el video.

Desolador: Una joven con discapacidad rompió en llanto en ANDIS

Tamara es una joven con discapacidad que se largó a llorar ante la posibilidad de dejar su centro de día y es viral.

Los operadores saltan del barco: Viale, Fantino y Feinmann ¿ya no bancan a Milei?

El discurso oficialista se resquebraja. Jonatan Viale, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann lanzan críticas al gobierno libertario por los escándalos de corrupción, mientras Luis Majul sigue como el violinista del Titanic

Judiciales y Policiales

Lomas de Zamora: detuvieron al “tranza de Parque Barón” por filmar a su hijo de 9 años fumando marihuana

Un hombre conocido como "el tranza de Parque Barón" fue detenido acusado de filmar a su hijo de 9 años fumando marihuana

Berisso: joven venezolano detenido acusado de golpear a su pareja, de nacionalidad brasileña

El caso de violencia de género ocurrió en 124 y 13. La víctima, una mujer de 30 años, denunció que fue agredida con un teléfono y tomada del cabello

Detuvieron en Hurlingham a un joven acusado de estafar a dos jubiladas de Pehuajó

El sospechoso fue aprehendido tras una investigación de la DDI Trenque Lauquen. Secuestraron más de dos millones de pesos, celulares y ropa

Policía de la Ciudad le quitó las muletas a un vendedor y lo tiró al piso de un empujón

En Puerto Madero, un agente empujó a David, vendedor ambulante discapacitado, tras quitarle sus muletas. La escena quedó registrada en un video que genera indignación

Tragedia y misterio en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco: ¿femicidio seguido de suicidio?

El vehículo fue encontrado en un camino rural del paraje Yegua Muerta, a la altura de la Ruta Nacional N° 8. La Policía baraja distintas hipótesis

Sociedad

¿Cuándo es la Peregrinación a Luján 2025?

Ya se sabe cuándo será la caminata a Luján de 2025. Conocé cuál es el lema y qué cosas tenés que tener en cuenta si o sí.

Travel Sale 2025: ¿viajar por Argentina o al exterior, qué conviene más?

El Travel Sale 2025 ya comenzó y promete descuentos de hasta el 60% en turismo. Pero entre paquetes al exterior y escapadas dentro del país, surge la pregunta clave: ¿qué opción es más conveniente para aprovechar las promociones?

Horóscopo semanal del 25 al 31 de agosto: Venus entra en Leo y la Luna transita por Libra

Una semana marcada por el ingreso de Venus en Leo y el comienzo con la Luna en Libra. El clima astrológico trae movimiento en los vínculos, la búsqueda de equilibrio y un nuevo brillo en el amor y la creatividad.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 25 de agosto: cielo despejado y tarde primaveral

La provincia arranca la semana con cielo despejado, temperaturas entre los 9 °C y 22 °C, y vientos suaves del sudoeste sin alertas vigentes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Lana de oveja, paneles de hongos y techos de cáscara de maní: cómo es el primer centro de energías renovables de la Provincia

INFOCIELO recorrió el primer Centro de Energías Renovables de la provincia de Buenos Aires junto a dos de los arquitectos que participaron del proyecto.

CieloSports

El cambio sorpresa que metería Domínguez ante Aldosivi

El deté evalúa ajustes en la zona del ataque y, de efectuarlos, afectarán la presencia de un jugador que espera una resolución sobre su futuro. Mirá.

El control en Barcelona que definirá el pase de Mammini al AIK

La transferencia a Suecia está atada a un control al que el delantero se someterá este martes. De qué se trata y cómo espera Gimnasia.

El curioso dato del historial entre Estudiantes y Aldosivi: el Tiburón festeja solo fuera de casa

En el mano a mano entre Estudiantes y Aldosivi, el Pincha lleva ventaja. Sin embargo, los triunfos del Tiburón siempre llegaron jugando de visitante en un dato insólito que sorprende a todos.

El ex arquero de Gimnasia que debutó con empate al frente de su nuevo club en México

Hernán Cristante, presentado diás atrás en Puebla, tuvo un estreno difícil, del cual salió airoso. Repasá los detalles...

La increíble noche en la que un lateral de Estudiantes le hizo tres goles a Aldosivi, pero no se llevó la pelota…

El Pincha recibe al Tiburón en UNO. Y como previa, bien vale repasar un encuentro muy particular, ocho años atrás, que tuvo de todo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055